Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Para qué sirve esta jornada de Champions League?

Pablo Sarmiento

Actualizado 22/11/2016 a las 11:52 GMT+1

Después de una intensa jornada de Liga donde el Real Madrid puso tierra de por medio frente a sus más inmediatos perseguidores, vuelve la Champions League donde el Barcelona y el Atlético buscarán ahogar sus penas domésticas. Con los colchoneros ya clasificados para octavos, tanto los blancos, como los culés, como el Sevilla, pueden confirmar su presencia automática en la siguiente fase.

Equipos españoles en Champions League

Fuente de la imagen: Eurosport

Líderes en Liga, pero sin su pase a octavos asegurado

El Real Madrid vive el momento más dulce de la temporada. Tras superar en el derbi claramente al Atlético de Madrid (0-3), con un hat-trick de Cristiano Ronaldo, el conjunto de Zinedine Zidane buscará trasladar las buenas sensaciones a la Champions League, donde en la última jornada sufrieron un inesperado empate frente al Legia Varsovia (3-3).
Segundo de grupo, con cinco puntos de ventaja sobre su rival en la presente jornada, el Sporting Club, un empate valdría al equipo blanco para estar automáticamente en octavos. Sin embargo, el conjunto portugués ya les hizo sufrir en el Santiago Bernabéu donde tuvo el encuentro ganado hasta los instantes finales y se juega la vida en el Estadio José Alvalade.
picture

Cristiano Ronaldo - Borussia Dortmund vs Real Madrid in C1 on September 27, 2016.

Fuente de la imagen: AFP

A su vez, el Real Madrid necesita la victoria para seguir manteniendo la esperanza de ser primero de grupo, ya que a dos puntos del Borussia Dortmund, podría superarle o jugárselo todo en la jornada final.

A borrar sensaciones pasadas

No pudo pasar del empate frente al Málaga (0-0), y en el último partido europeo sucumbió claramente frente al Manchester City de Guardiola. El Barcelona tiene prácticamente pie y medio en los octavos de final, sin embargo, se juega algo más que los puntos frente al Celtic. Una victoria le clasificaría automáticamente, y pasaría con cualquier resultado si el Borussia Mönchengladbach pierde frente a los británicos.
picture

Jugadores del Barcelona lamentando un gol en contra del Manchester City en Champions.

Fuente de la imagen: Eurosport

En el partido que abrió la competición para los culés, el resultado fue más que claro a favor (7-0) frente a los escoceses, que nada pudieron hacer para evitar la embestida azulgrana, acabando con su peor derrota en la historia de la competición. Con mínimas opciones de estar en octavos, el Celtic necesita ganar al Barcelona.
El conjunto de Luis Enrique, líder del grupo C con dos puntos de ventaja sobre el City depende de sí mismo para mantener su posición en las dos jornadas que restan frente al Celtic y al Borussia.

Invicto pero falto de moral

El Atlético de Madrid es el único equipo español que ya puede decir que está clasificado para los octavos de final de la Champions League. Con cuatro victorias en sendos partidos, ha igualado el mejor arranque de la competición de su historia y depende de sí mismo para ser primero de grupo.
Además, el choque frente al PSV Eindhoven deberá ser de tinte balsámico para los hombres del ‘Cholo’ Simeone. Una derrota en el derbi nunca es fácil de digerir, y menos de la forma en la que se produjo en el Vicente Calderón.
picture

Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann gestures during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid vs Real Madrid CF at the Vicente Calderon stadium in Madrid, on November 19, 2016.

Fuente de la imagen: AFP

Qué mejor que una nueva victoria en Champions para cerrar las heridas recientes en Liga y ahogar las penas en una competición en la que los colchoneros han sido finalistas en dos de las tres últimas ediciones.

Sin hacer mucho ruido

Jorge Sampaoli ha dotado de identidad a un equipo que parecía huérfano tras la marcha de Unai Emery. El Sevilla se jugará frente a la Juventus estar clasificado matemáticamente para octavos de final. Primero de grupo, dos puntos por encima de los turineses, con un empate estarían en la siguiente fase.
picture

Sevilla manager Jorge Sampaoli

Fuente de la imagen: AFP

Sin embargo, el partido también servirá para aclarar, o no, la lucha por la primera plaza, en la que servirá de juez implacable el Ramón Sánchez Pizjuán. En la ida el empate a cero dio un punto para cada equipo. Con ese resultado, el Sevilla seguiría automáticamente siendo equipo de Champions.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo