Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Piqué: "Pep Guardiola nos marcó a todos"

PorEFE

Publicado 18/10/2016 a las 16:40 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Sant Joan Despí (Barcelona), 18 oct (EFE).- A un día de verse las caras con el Manchester City y reencontrarse con Pep Guardiola, el central azulgrana Gerard Piqué ha elogiado la figura de su exentrenador, de quien ha dicho que "marcó" a todos los jugadores que jugaron bajo sus órdenes en el Barcelona.
En la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones, el central catalán ha recordado que "hubo un antes y un después" desde la llegada del técnico catalán y que todos los que han jugado con él en el banquillo entienden el fútbol "de otra manera".
"El concepto que tenemos de Pep (Guardiola) es el mejor posible y guardamos un grandísimo recuerdo de su etapa", ha afirmado Piqué, quien no ha querido comparar al técnico de Santpedor con su actual técnico Luis Enrique Martínez.
"Comparar es muy difícil. Con ambos se ganaron muchas cosas a nivel de títulos y a nivel personal también. Con los dos siempre me llevé muy bien. Luis (Enrique) te aporta muchas cosas. Llegábamos con el 'Tata' (Martino) un poco de bajón y llegó Luis y lo reactivó otra vez. Lo mismo hizo Guardiola con Rijkaard. Las dos épocas son bastantes parecidas", ha opinado.
Conocedor del juego que imprime Guardiola a sus equipo, teme Piqué al Manchester City, un rival que, en su opinión, "ha cambiado mucho" desde la llegada de su exentrenador.
"Desde que Pep está al cargo, les ha hecho cambiar la manera de ver el fútbol y eso hará que sea un reto para nosotros. Su juego es muy parecido al nuestro. Se tratará de tener la pelota y crear ocasiones de gol", ha puntualizado.
En este sentido, Piqué ha precisado que el Barcelona no renunciará a su estilo de juego e intentará "tener el balón y el control" porque "no sabemos jugar a otra manera".
"Desde que estamos con Luis Enrique hemos mejorado nuestra versión al contraataque por nuestro perfil de jugadores, que les gusta mucho salir a la contra. Pero no sabemos jugar de esta manera", ha subrayado.
Asimismo, ha recordado Piqué que el encuentro de mañana es muy importante con vistas asegurarse la clasificación para los octavos de final y dejar encaminada la primera posición.
"Estamos en este grupo para ser primeros y para conseguirlo hay que ganar mañana porque daríamos un paso gigante para conseguirlo. Si mañana ganas, te aseguras casi la clasificación y dejaríamos al City a cinco puntos y con un buen margen", ha añadido.
Ante el Manchester City, puede regresar al once inicial Leo Messi, de quien el central azulgrana ha pedido que no se le ponga tanta presión.
"Leo es el mejor jugador del mundo y es muy importante, pero no le pongamos tanta presión, porque el equipo tiene que rendir. Mañana tenemos que estar todos a un gran nivel", ha zanjado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio