Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Siete heridos, agresiones de los ultras a la Policía y otros incidentes antes del Real Madrid-Legia

PorEFE

Actualizado 18/10/2016 a las 21:14 GMT+2

La Policía Nacional detuvo a tres seguidores radicales del Legia de Varsovia por causar destrozos y otros actos vandálicos en Madrid. En los prolegómenos del partido, protagonizaron una multitudinaria pelea contra efectivos policiales, además de otros altercados.

Ultras del Legia en el Santiago Bernabéu

Fuente de la imagen: Eurosport

Centenares de ultras del Legia de Varsovia protagonizaron una multitudinaria pelea en los aledaños del Santiago Bernabéu en las horas previas del partido entre el Real Madrid y el equipo polaco. Según recogieron varios testigos presenciales a través de vídeos que fueron compartidos posteriormente en las redes sociales, puede verse la brutalidad que emplean los aficionados radicales:
Algo menos de dos horas antes del inicio del duelo, según confirmaron a EFE fuentes policiales, un grupo reducido de los ultras más radicales del Legia lanzó botellas a miembros de la Policía en la calle Rafael Salgado, zona de acceso a la grada reservada a la afición del equipo polaco en el estadio madridista.
La Policía cargó a caballo y con lanzamiento de pelotas para calmar una situación que no fue a más por la rápida intervención de las fuerzas del orden que se encargan de evitar cualquier altercado antes, durante y después de un partido de fútbol de alto riesgo por la violencia de los hinchas del Legia.

Siete heridos

El servicio de asistencia municipal de urgencias de Madrid (Samur-Protección Civil) ha atendido esta tarde a cinco hinchas polacos y dos policías por heridas de carácter leve, ha informado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.
Ninguna de las personas atendidas, todas ellas antes del comienzo del partido que enfrenta al Legia de Varsovia y al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones, ha necesitado ser trasladada a un hospital.
Uno de los agentes contusionados pertenece al Cuerpo Nacional de Policía y el otro a la Policía Municipal, ha precisado la misma fuente.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Efe que en los prolegómenos del partido la policía no ha detenido a nadie ni efectuado cargas en las inmediaciones del estadio.

Tres ultras detenidos

La Policía ha detenido esta madrugada a tres hinchas del Legia de Varsovia que causaron importantes destrozos en un bar de Madrid, intentaron apoderarse de la caja registradora y de un móvil y agredieron a dos camareras, en una actitud violenta tras haber ingerido gran cantidad de alcohol.
Su comportamiento obligó incluso a cinco personas (tres trabajadores y dos clientes) a esconderse y encerrarse en una habitación de la planta baja del local, ubicado en la calle Illescas del distrito de Latina, por miedo a ser agredidos, ya que los hinchas se mostraban cada vez más violentos.
Tal y como se señala en el atestado policial, al que ha tenido acceso Efe, los incidentes tuvieron lugar en torno a las cuatro de la madrugada, cuando los agentes fueron requeridos porque tres hombres, de 31, 33 y 34 años, estaban causando daños en el interior del local.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio