Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

0-3. El Wolfsburgo aleja al Atlético Madrid de su sueño europeo

PorEFE

Publicado 04/10/2017 a las 21:47 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 4 oct (EFE).- El Wolfsburgo alejó el sueño europeo del Atlético Madrid al vencer en el Cerro del Espino de Majadahonda por 0-3, resultado que refleja la evidente superioridad del equipo alemán, especialmente en la segunda parte.
El cuadro germano, actual líder de la Liga de su país, dejó patente la distancia entre ambos equipos en el principal torneo continental, que el Wolfsburgo ha llegado a conquistar en dos ocasiones (2013 y 2014).
El Atlético Madrid, que aún no cuenta con actuaciones relevantes en la Liga de Campeones, a la que ha regresado en el presente curso, mantuvo el tipo en la primera parte, pero se desmoronó en cuanto encajó el primer gol.
De hecho, el equipo de Ángel Villacampa pudo adelantarse en el minuto 39, en una gran oportunidad de Sonia Bermúdez que frustró Almuth Schult.
Pero todo cambió tras el descanso. A los dos minutos, la danesa Permilla Harder condujo el balón sin oposición hasta el borde del área, desde donde pudo ejecutar un lanzamiento raso que superó a Lola Gallardo.
El castigo para el equipo madrileño pudo ser mayor. La polaca Eva Pajor tuvo el segundo en una acción que desbarató Lola Gallardo. Para ese momento el Atlético Madrid ya había perdido el rumbo del encuentro. No podía hacer nada frente a un rival superior físicamente que frenó cualquier intento de reacción local.
Un error de Lola Gallardo propició claras ocasiones de Pajor primero y de Gunnarsdotti, después, que pudieron llevar el balón a la red. La defensa rojiblanca sacó la pelota sobre la línea de gol un tiro detrás de otro.
Pero nada evitó que el Wolfsburgo obtuviera una renta mayor. Una jugada por la izquierda de Gunnarsdottir acabó en un centro al área pequeña local y el balón fue desviado por Silvia Messeguer, que llevó la pelota a su propia portería en el minuto 78.
A a cuatro del final, una acción de contraataque alemán dirigida por Wallaert por la derecha fue culminada con un remate de Pajor que superó a Lola Gallardo para sentenciar prácticamente la eliminatoria.
.
-- Ficha técnica:
0 - Atlético Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles, Jucinara, Andrea Pereira, Carmen Menayo, Meseguer, Ángela Sosa (Cazalla, m.79), Amanda Sampedro, Marta Corredera, Sonia Bermúdez (Viola Caligaris, m.69) y Ludmila da Silva (Piqueras Bautista, m.79)
3 - Wolfsburgo: Almuth Schult, Noelle Maritz, Nilla Fischer, Babett Peter, Lara Dickermann, Caroline Graham Hansen (Ewa Pajor, m.67), Sara Gunnarsdottir (Bernauer, m.84), Lena Goessling, Zsaneit Jakabfi (Tessa Wullaert, m.71), Pernille Harder y Alexandra Popp..
Goles: 0-1, m.47: Harder; 0-2, m.78: Silvia Messeguer en propia puerta. 0-3, m.86: Pajor.
Árbitro: Florence Guillemin (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Sonia y a Lazalla, del Atlético Madrid.
Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de fútbol femenino disputado en la Ciudad Deportiva Cerro Del Espino de Majadahonda.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio