Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Así es Mr. Oliver, el precoz árbitro del penalti del que todo el mundo habla

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/04/2018 a las 17:08 GMT+2

Michael Oliver ha pasado en unas horas de ser un árbitro conocido en la Premier League a convertirse en el foco de la polémica por el penalti señalado sobre Lucas Vázquez y por la posterior expulsión de Buffon. Hijo y pareja de árbitro, su carrera en Inglaterra ha sido meteórica convirtiéndose, por ejemplo, en el colegiado más joven que ha arbitrado en Wembley.

Buffon encarándose con Michael Oliver

Fuente de la imagen: Eurosport

Hijo de un árbitro de Segunda División, el colegiado de la polémica nació en Ashington (Inglaterra) el 20 de febrero de 1985, tiene 33 años y es internacional desde 2012.
Arbitra en la Premier desde 2010 y su escalada desde que decidió ser árbitro con 14 añitos ha sido meteórica.

Árbitro más joven

En 2007 fue el colegiado más joven en arbitrar en Wembley con 22 años y también puede presumir de ser el asistente y el cuarto árbitro más precoz de la Liga inglesa.
En el fútbol inglés ha dirigido la final de la FA Cup de 2013 en y la final de la Community Shield 2014 entre Arsenal y el Manchester City en 2014.
Debutó como árbitro en la Premier a los 25 años y menos de dos años después, en 2012, se convirtió en colegiado internacional.
Se estrenó en la Champions League en 2016 en un Sporting de Lisboa-Legia y este curso ha dirigido cinco partidos, el más importante de todos y el que nunca olvidará es el Real Madrid-Juventus de vuelta de los cuartos de final.

Klopp y Mourinho

Jose Mourinho fue el primero en criticarle públicamente después de que expulsara a Ander Herrera tras un Manchester United-Chelsea de Copa: "Tiene potencial, pero aún no está hecho", señaló.
Kloop le criticó por no dejarle hacer un cambio en el Liverpool-Chelsea del pasado mes de noviembre.

Su mujer también árbitro

Lucy, la mujer de Michael Oliver, comparte profesión con su pareja y es árbitro en la liga femenina de fútbol
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio