Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Cuartos, ida), Juventus-Real Madrid: La leyenda del goleador insaciable (0-3)

José Manuel Antequera

Actualizado 03/04/2018 a las 23:01 GMT+2

El Real Madrid ha goleado a la Juventus en un partido que será recordado por siempre por el golazo de chilena de Cristiano Ronaldo a lo Van Basten. El portugués anotó el tanto que le faltaba en su carrera deportiva y además se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions en marcar durante 10 partidos consecutivos. Marcelo sentenció la eliminatoria con un tanto de los suyos.

La chilena de Cristiano Ronaldo en el Juventus Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

0- Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Asamoah (Mandzukic, m.69); Douglas Costa (Matuidi, m.69), Khedira (Cuadrado, m.75), Bentancur, Álex Sandro; Dybala e Higuaín.
3- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.82), Isco (Asensio, m.75); Cristiano Ronaldo, Benzema (Vázquez, m.59).
Goles: 0-1 m. 3: Cristiano Ronaldo. 0-2 m. 64: Cristiano Ronaldo. 0-3 m. 72: Marcelo.
Árbitro: Cünet Cakir, de Turquía. Mostró cartulina amarilla al local Bentancur (m.26) y a los visitantes Sergio Ramos (m.55) y Kovacic (m.88). Expulsó por doble amonestación a Dybala (m.45 y m.66)
Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium ante 40.849 espectadores.

PERSONAJES

CRISTIANO RONALDO
El portugués logró a los tres minutos el gol más rápido de un equipo visitante en Turín en toda la historia de la Champions y luego anotó el tanto que le faltaba para ampliar su leyenda, el de chilena que tantas veces había intentado.
El portugués ya suma 119 tantos en esta competición y 14 en la presente edición del torneo. Una auténtica locura para un futbolista descomunal que sigue dándole vida al Real Madrid y que convierte al equipo blanco en candidato al título de nuevo.
picture

Cristiano Ronaldo au centre face à Mattia De Sciglio lors de Juventus - Real Madrid.

Fuente de la imagen: Getty Images

KEYLOR NAVAS
Mientras algunos llevan años buscando un portero para el Madrid, Keylor Navas responde a la confianza de Zidane con paradones tan espectaculares como el que hizo tras un remate a quemarropa de Higuaín.
picture

Keylor Navas

Fuente de la imagen: Eurosport

MARCELO
El brasileño marcó una jugada de las suyas y anotó un golazo digno del mejor de los delanteros después de una gran jugada de todo el equipo.

NUDO

Zinedine Zidane dejó en el banquillo a Gareth Bale, que ya no es titular en los partidos decisivos, y dio entrada en el once inicial a Isco para repetir la misma alineación que encumbró al Real Madrid en Cardiff en la pasada edición de la Champions League.
Massimiliano Allegri apostó por incluir a Asamoah como lateral izquierdo y a Alex Sandro en posición más adelantada. Comparando esta alineación de la Juve con la de la final de la pasada Champions, suena mucho menos potente con ausencias tan importantes como las de Bonucci, Alves o Pjanic.
El Real Madrid salió con con ganas de gobernar el partido y a los tres minutos Isco metió un balón en el área y Cristiano Ronaldo, con la derecha, adelantó al equipo blanco (el portugués acumula diez partidos consecutivos marcando en la Champions y sigue haciendo historia).
El guión del partido cambió de tal manera que la Juve tuvo que hacer lo que no quería, llevar el control del choque y buscar el gol ante un Madrid que se relajó demasiado.
Keylor salvó los muebles con un paradón tras un remate a bocajarro de Higuaín y luego un remate cruzado de De Sciglio se marchó fuera por poco, aunque Kroos pudo decidir el partido con un trallazo que se estrelló contra el larguero antes del descanso.
En la segunda mitad todo transcurría con normalidad hasta que Cristiano Ronaldo se vistió de Van Basten y marcó el gol que le faltaba, el de chilena. La afición del Juventus Stadium sólo pudo aplaudir un gol maravilloso de un futbolista descomunal.
Luego Marcelo amplió la ventaja y dejó sentenciada una eliminatoria que deja al Madrid con pie y medio en las semifinales y con muchas opciones de volver a ser campeón.

MOMENTOS

3': ¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRID! GOLAZO DE CRISTIANO A PASE DE ISCO.
picture

La joie singulière de Cristiano Ronaldo (Real Madrid) après l'ouverture du score contre la Juventus.

Fuente de la imagen: Getty Images

6': Buen disparo de Dybala desde dentro del área que Ramos desvía a córner.
22': Paradón de Keylor tras un espectacular remate a quemarropa de Higuaín.
35': Trallazo de Kroos que se estrella contra el larguero.
51': Cristiano tuvo el segundo tanto en sus botas, pero su disparo se marchó rozando el palo.
55': Falta que lanza Dybala, toca en la barrera y no entra en la portería de Keylor de milagro.
64': ¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRID! GOLAZO DE CRISTIANO DE CHILENA. EL GOL QUE LE FALTABA AL PORTUGUÉS POR MARCAR.
72': ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! MARCELO CULMINA UNA GRAN JUGADA DE ATAQUE DEL MADRID.
87': Disparo de Kovacic que se estrella contra el larguero.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio