Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Cuartos, vuelta), Roma-Barcelona: Lo imposible (3-0, global 4-4)

José Manuel Antequera

Actualizado 10/04/2018 a las 23:12 GMT+2

La Roma ha ganado al Barcelona (3-0) y se clasifica para las semifinales de la Champions por el valor doble de los goles en campo contrario. Los azulgrana no tuvieron el balón ni dominaron el partido en ningún momento y cayeron ante un equipo voluntarioso que tuvo en Dzeko, Nainggolan y De Rossi a sus estrellas. Manolas marcó el gol decisivo que impedirá esa final soñada contra el Real Madrid.

Los jugadores del Barcelona, tristes en el partido ante La Roma

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

3 - Roma: Alisson; Manolas, Fazio, Jesus; Florenzi, Nainggolan (El Shaarawy, m.77), De Rossi, Strootman, Kolarov; Schick (Under, m.73) y Dzeko.
0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Dembelé, m.85), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Roberto, Busquets (Alcácer, m.85), Rakitic, Iniesta (Gomes, m.80); Messi y Suárez.
Goles: 1-0, min.6: Dzeko. 2-0, min.58: De Rossi, de penalti. 3-0, min 82: Manolas.
Árbitro: Clement Turpin (francés). Mostró cartulina amarilla a los locales Fazio (m.38) y Jesus (m.44) y a los visitantes Piqué (m.57), Messi (m.63) y Suárez (m.72).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 56.575 espectadores.

PERSONAJES

Dzeko
Hizo una primera parte espléndida marcando un buen gol y ganando todos los duelos individuales a los zagueros del Barça. En la segunda provocó el penalti que transformó De Rossi. Partidazo del ariete.
picture

AS Roma's Bosnian forward Edin Dzeko (R) is congratulated by teammate AS Roma's Czech forward Patrik Schick (C) after scoring a goal during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match between AS Roma and FC Barcelona at the Olympic S

Fuente de la imagen: Getty Images

Nainggolan
La Roma con él es otro equipo. Demostró que es un jugador con criterio que muerde al rival y tira anímicamente de los suyos. Muy buen futbolista.
Messi
No se puede depender siempre de la puntería de un futbolista. Messi no fue en esta ocasión el de otras veces y sólo se le vio en los diez últimos minutos cuando la eliminatoria estaba perdida. Es imposible hacer un milagro cada día.
picture

Leo Messi (FC Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Ernesto Valverde ya dijo en la previa que no se fiaba del rival a pesar del gran resultado de la ida y alineó a su equipo de gala en la Champions con Busquets, que arrastraba problemas físicos, en el eje del equipo.
Curiosidades de la vida, en este partido Messi e Iniesta cumplían 100 partidos de Champions jugando juntos: Andrés debutó en la máxima competición del fútbol europeo en 2002 y Leo dos años después en Donetsk. Además, Piqué también cumplió 100 partidos en Champions (96 con el Barça y 4 con el Manchester United) en un día que tardarán en olvidar tanto los jugadores como los aficionados culés
El partido comenzó con dominio del Barça, pero a los seis minutos Dzeko le ganó una carrera a Jordi Alba y adelantó a la Roma espoleando de esta manera a una afición que empezaba a creer en lo imposible.
picture

Edin Dzeko, Roma-Barcellona, LaPresse

Fuente de la imagen: LaPresse

El Barça perdía muchos balones en su campo y la presión de la Roma capitaneada por Nainggolan asfixiaba a los culés, que no encontraban a Leo Messi. Le tocó sufrir al Barça por primera vez en Europa.
picture

Messi lanza una falta en el Roma-Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

La segunda mitad comenzó como terminó la primera y Dzeko volvió a ganarle un duelo individual a los zagueros del Barça, en este caso a Piqué, y provocó el penalti que transformó De Rossi.
La Roma siguió intentándolo ante un Barça que no encontraba el balón y que no podía gobernar el partido.
Ter Stegen metió una mano maravillosa tras un remata de El Shaarawy, pero unos minutos después Manolas marcó de cabeza a la salida de un córner un gol que deja al Barça fuera de la Champions League.
La final soñado contra el Real Madrid no podrá ser, por lo menos esta temporada.

MOMENTOS

3’: Disparo de Sergi Roberto que ataja el meta de la Roma.
6': ¡GOOOOOOOL DE LA ROMA! Dzeko le gano la partida a Jordi Alba y bate a Ter Stegen en su salida.
26': Piqué estuvo muy atento tirándose al suelo para tapar el remate de Kolarov en el pico del área pequeño.
28': Buen remate de cabeza de Schick que se marcha fuera por poquito.
36': Ter Stegen estuvo muy atento para despejar a córner un remate de cabeza de Dzeko.
58': ¡GOOOOOOOOL DE LA ROMA! DE ROSSI, de penalti.
picture

Esultanza Daniele De Rossi, Roma-Barcellona, Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

67': Buena parada de Ter Stegen a disparo de Nainggolan.
73': Disparo de Messi que atrapa con seguridad el meta de la Roma.
78': Paradón de Ter Stegen tras un remate de El Shaarawy.
82': ¡GOOOOOOOOL DE LA ROMA! MANOLAS, DE CABEZA.
85': Messi no engancha bien un balón dentro del área y lo detiene el meta de la Roma sin problemas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio