Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Real Madrid-Borussia Dortmund: Canteranos al rescate (3-2)

David Orenes

Actualizado 07/12/2017 a las 00:01 GMT+1

El Real Madrid cierra la fase de grupos de la Champions League con una victoria sobre el Borussia Dortmund en un partido loco en el Santiago Bernabéu. Los blancos se colocaron pronto 2-0 con goles de Mayoral y Cristiano ), pero Aubameyang estableció el empate con dos tantos en apenas seis minutos. Lucas Vázquez, con una volea desde fuera del área, puso el 3-2 definitivo.

Borja Mayoral y Lucas Vázquez

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DE PARTIDO

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane (Asensio, m.38), Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic (Kovacic, m.58), Isco (Marcos Llorente, m.69); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.
2 - Borussia Dortmund: Bürki; Bartra (Toprak, m.80), Sokratis, Subotic, Schmelzer, Guerreiro; Dahoud, Sahin (Weigl, m.65), Kagawa (Yarmolenko, m.91), Pulisic; y Aubameyang.
Goles: 1-0, m.8: Borja Mayoral. 2-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.43: Aubameyang. 2-2, m.48: Aubameyang. 3-2, m.81: Lucas Vázquez.
Árbitro: Pavel Královez (República Checa). Amonestó a Bartra (16) por el Dortmund.
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Grupo H, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Henning Jensen, exfutbolista del Real Madrid.

PERSONAJES

Pierre-Emerick Aubameyang: El azote del Madrid. Le ha marcado goles en los cuatro últimos enfrentamientos. No se desmoralizó cuando falló alguna ocasión clara en la primera mitad. Dos buenos remates en el área bastaron para hacer temblar al Bernabéu.
picture

Pierre-Emerick Aubameyang (Real Madrid vs. Borussia Dortmund)

Fuente de la imagen: Getty Images

Cristiano Ronaldo. Hizo historia con otro gol de bandera, por la escuadra, en un buen tiro desde fuera. Uno de esos que en Liga no entran. Era su noveno gol en la competición y ha mojado en los seis partidos, algo que no había hecho nadie antes. Sigue batiendo récords en su competición favorita.
Borja Mayoral. Una vez más, aprovechó su oportunidad. Abrió la lata con una buena definición y demostró ser algo más que un cambio para perder tiempo. Se posiciona como alternativa en el ataque blanco.

NUDO

El Real Madrid volvió a vivir una de sus curiosas noches en el Bernabéu. El de las mil personalidades. Primero fue autoritario. Herido por el empate ante el Athletic, quería recuperar el orgullo en SU competición. Los primeros 20 minutos los de Zidane fueron aquel equipo que hace poco más de medio año conquistó la duodécima.
Los goles llegaron temprano. Mayoral recogió una asistencia de Isco y picó por encima de Burki. Cuatro minutos después, Cristiano reventaba las redes con un gran disparo desde fuera. Para el portugués lo que no entra en Liga, ha entrado en todos los partidos en Champions. El 2-0 auguraba un partido cómodo por primera vez en mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad.
picture

Borja Mayoral (Real Madrid vs. Borussia Dortmund)

Fuente de la imagen: Getty Images

Los problemas llegaron cuando el Madrid se volvió pasivo. Dejó jugar al Dortmund, le dejó atacar espacios, a hombres tan veloces como Aubameyang o Pulisic. Y lo pagaron caro, más si cabe tras la lesión de Varane. El de Gabón tuvo hasta cuatro ocasiones claras antes del descanso. Metió una, suficiente para ganar confianza de cara a la segunda mitad. A los cuatro minutos, el hijo adoptivo de ‘El Barraco’ puso el 2-2 y volvió a dejar helado el feudo blanco.
Podía parecer que el Madrid no se jugaba nada, pero cada partido es un cúmulo de sensaciones contradictorias y un enjambre de dudas. La afición ni quería ni podía aguantar un descalabro más. Por eso, los de Zidane atacaron a la desesperada. Como en San Mamés. Centros al área que no encontraron rematador. Hasta que el balón le cayó a Lucas Vázquez y sonó la flauta.
El Madrid ganó al Dortmund no por buen juego ni por pegada. Fue la segunda o tercera línea, esa que hoy es más criticada que nunca con James, Morata y Mariano triunfando lejos de la capital. Mayoral abrió el partido y Lucas lo cerró. Nacho corrigió todos los errores de Ramos. Y Marcos Llorente puso calma en la tempestad. Que sirva de buena noticia entre tanto desaguisado.

MOMENTOS

Mi 9. ¡GOOOL DEL MADRID! Gran jugada de Ronaldo que la pone al área para que Isco de tacón deje a Mayoral, que la pica por encima de Burki.
Min 13. ¡GOOOOL DEL MADRID! Zapatazo de Cristiano Ronaldo desde fuera del área que se cuela por la escuadra.
Min 38. Se retira Varane lesionado. Entra en su lugar Asensio y Lucas Vázquez pasa al lateral y Nacho al centro de la zaga.
Min 42. ¡Fuera Kovacic! Pase atrás de Isco y el disparo del croata se va cerca del palo.
picture

Pierre-Emerick Aubameyang und Sergio Ramos im Champions-League-Spiel zwischen Real Madrid und Borussia Dortmund

Fuente de la imagen: Getty Images

Min 43. ¡GOL DEL BORUSSIA DORTMUND! Cabezazo de Aubameyang, imposible para Keylor.
Min 49. ¡GOL DEL BORUSSIA DORTMUND! Aubameyang se planta ante Keylor, que detiene el primer disparo pero no el rechace.
Min 52. Roba Isco y se la cede a Cristiano, que falla solo frente al portero. La mandó fuera.
Min 81. ¡GOOOL DEL REAL MADRID! Tras varios rechaces en el área, volea Lucas Vázquez para marcar con suspense el 3-2.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio