Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Sporting Portugal-Barcelona: Tocados por la varita (0-1)

Pablo Sarmiento

Actualizado 27/09/2017 a las 22:48 GMT+2

El Barcelona sacó adelante un complicado enfrentamiento frente al Sporting Portugal (0-1) y se mantiene como líder del grupo D de la Champions League con dos victorias. Le costó entrar en el choque al conjunto de Ernesto Valverde, que rompió el muro portugués con un gol en propia meta de Coates tras una falta botada por Messi. Los culés suman ocho partidos ganados de manera consecutiva.

Luis Suarez, del Barca, celebra el gol ante el Sporting de Portugal.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

0.- Sporting Portugal: Rui Patrício; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao (Silva, min. 73); Gelson Martins, Carvalho, Fernandes, Battaglia, Acuña (Bruno César, min. 73); Doumbia (Dost min. 44).
1.- Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta (Paulinho, min. 80), Sergi Roberto (André Gomes, min. 87), Messi y Luis Suárez (Aleix Vidal, min. 89).
Goles: 0-1 Coates (p.p.) (min. 49)
Árbitro: Ovidiu Haţegan (RUM). Amonestó a Martins (min. 6), Coentrao (min. 26), Doumbia (min. 39), Acuña (min. 48), Piccini (min. 53), Coates (min. 59), Semedo (min. 69) y Aleix vidal (min. 90+2)
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League celebrado en el Estadio José Alvalade ante 45.575 espectadores.

Personajes

Jeremy Mathieu. El central francés tenía una espina clavada por su salida del Barcelona, y se la cobró con un partido muy sólido, providencial por momentos. No pudo evitar la derrota de su equipo, pero a buen seguro salió con buen sabor de boca después de demostrar ante los azulgrana el nivel que se le presuponía.
Leo Messi. No fue el mejor partido del argentino con la camiseta azulgrana, sin embargo, de sus botas nació el balón, en un libre directo, que acabaría en el gol en propia meta que adelantó al Barcelona en el marcador. Sin estar muy atinado, la incidencia del crack azulgrana siempre acaba por dar provecho a su equipo.
picture

Leo Messi (Barcelone) face au Sporting Portugal

Fuente de la imagen: Getty Images

Luis Suárez. Tampoco fue el día del uruguayo, pero estorbó lo suficiente a los centrales, para que se hicieran un lío, y acabara metiendo el balón en su propia portería tras una falta. A falta de ocasiones de gol, su insistencia también tuvo premio, cerrando la victoria del Barcelona y el liderato en el grupo D.

Nudo

Partido intenso en el centro del campo el que se vivió en el estadio José Alvalade, con el Barcelona controlando la posesión del balón y el Sporting Club buscando sorprender al contragolpe. Sin embargo, las ocasiones brillaban por su ausencia. Ni Ter Stegen ni Rui Patrício eran puestos excesivamente a prueba debido a la imprecisión en los últimos metros de los atacantes de ambas escuadras. No aparecía Messi y Luis Suárez no aprovechaba la ocasión más clara de la que dispuso el uruguayo en un mano a mano que sacó el portero lisboeta.
Doumbia ponía en apuros tanto a Piqué como Umtiti con su juego a la espalda de los centrales, pero en una carrera al borde del área cayó lesionado, obligando a la entrada en su lugar de Das Bost, máximo goleador del Sporting la campaña pasada, con más de 40 goles. Anteriormente Messi contaba con un balón franco en el área, que cortó providencial Coentrao, que celebró la jugada como si de un gol se tratara.
Tanto Coentrao y Mathieu, ex de Real Madrid y Barcelona respectivamente, desempeñaban su labor sin contratiempos, salvo una entrada del portugués sobre Semedo, de los más activos en la primera mitad, que le costó la cartulina amarilla. Poco más de sí dio un primer tiempo intenso, pero sin clarísimas ocasiones de gol, dejando los deberes sin hacer a falta de los 45 minutos de la segunda mitad.
picture

-

Fuente de la imagen: EFE

El balón parado permitió al Barcelona adelantarse en el marcador. Nada más reanudarse el choque, una falta botada por Messi desde la banda derecha provocó que el remate de Luis Suárez rebotara en Coates y el balón acabara en la redes de Rui Patrício. Le había costado muchísimo a un equipo azulgrana falto de mordiente en el ataque, pero encontró premio de tomar ventaja.
Hasta el final, el Barcelona controló las pocas acometidas de un Sporting, que fue más un quiero que puedo, ya que apenas puso en apuros a la portería de Ter Stegen. La entrada de Paulinho dio más tranquilidad si cabe en el centro del campo, y los culés cerraron su segunda victoria en champions, la octava consecutiva, para afianzarse en el liderato del grupo D.

Momentos

Min.9. Saque de falta de Messi desde prácticamente el córner que por poco no conecta con Luis Suárez en el segundo palo.
Min. 17. ¡Avisa Piccini desde fuera del área! Jugada personal con control orientado con el pecho para acabar con un disparo lejano que se marcha cercano al larguero de la portería de Ter Stegen.
Min. 27. ¡Mano a mano que no aprovecha Luis Suárez! Pase en profundidad de Sergi Roberto que dejó completamente solo al uruguayo, pero Rui Patrício deja sin hueco al delantero.
Min. 37. ¡Mathieu le quita de la bota el balón a Luis Suárez en el área pequeña! Providencial el exbarcelonista evitando el remate.
Min. 42. ¡Coentrao corta el disparo de Messi prácticamente en área pequeña!
Min. 49. ¡Goooooooooool del Sporting Portugal en propia puerta! Centro de libre directo de Messi que genera un problema en la defensa del Sporting, metiéndose Coates el balón en su propia portería.
Min. 57. ¡No puede Messi con Mathieu! Espectacular pase con el exterior de Luis Suárez que dejó al argentino prácticamente solo, pero llegó por detrás el central francés para despejar a córner.
Min. 71. ¡Paradón de Ter Stegen! Primer disparo a puerta del Sporting protagonizado por Bruno Fernandes que no puede con el cancerbero alemán.
Min. 86 ¡Paulinho no puede superar en el mano a mano a Rui Patrício!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio