Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (octavos, ida), Chelsea-Barcelona: Messi y la flor culé (1-1)

José Manuel Antequera

Actualizado 20/02/2018 a las 23:07 GMT+1

El Barça, en uno de sus partidos más flojos de la temporada, ha empatado ante un Chelsea enérgico y muy vertical que tuvo en Willian a su jugador más destacado. El brasileñó marcó un gol y estrelló dos balones contra los postes antes de que Messi igualara el partido tras un gran pase de Iniesta. Los azulgrana tuvieron mucha suerte en el primer periodo y a Messi en el segundo.

Messi e Iniesta celebran el gol del Barça ante el Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1 – Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas (Drinkwater, m.84), Marcos Alonso; Willian, Pedro (Morata, m.82) y Hazard.
1 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, m.91), Paulinho (Aleix Vidal, m.63); Messi y Luis Suárez.
Goles: 1-0. Willian, Min. 62. 1-1. Messi, Min. 75.
Árbitro: Cüneyt Çakır, turco. Amonestó a Rüdiger (m.80) y Morata (m.86), del Chelsea; y a Rakitic (m.29), Suárez (m.76) y Busquets (m.90), del Barcelona.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Brdige (Londres), ante 37.741 espectadores.

PERSONAJES

Willian
Estrelló dos trallazos contra el poste en la primera mitad y mereció mejor suerte. Su velocidad y su fuerte disparo le convirtieron en el mejor jugador del partido. Su tanto, también desde fuera del área tras la reanudación, fue un justo premio a su trabajo.
Messi
Otra vez fue el salvador del Barça. El entremado defensivo del Chelsea (cinco defensas) y Kanté, que le siguió de cerca, le impidieron ser el de otras ocasiones. Aún así, tuvo una ocasión de gol y no la falló. Por eso es el mejor jugador del mundo.
picture

Lionel Messi (Barcelone) et Ngolo Kanté (Chelsea)

Fuente de la imagen: Getty Images

Hazard
Demostró que es el futbolista con más calidad del Chelsea y el que mejor ve el fútbol. Aunque en esta ocasión jugó de falso nueve, una posición que ni de lejos es la suya, lo hizo fenomenal.
picture

Eden Hazard FC Chelsea

Fuente de la imagen: Getty Images

NUDO

Valverde alineó a su equipo de gala y en esta ocasión dejó en el banquillo a André Gomes, futbolista que venía utilizando en los partidos importantes, y dio entrada a Paulinho.
En el Chelsea, Antonio Conte alineó a todos los españoles (Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc y Pedro) menos a Álvaro Morata. El italiano decidió jugar sin un nueve de referencia y tanto el exjugador del Madrid como Giroud se quedaron en el banquillo. Un 5-4-1 con Hazard como falso nueve para intentar no recibir ningún gol.
El primer aviso lo dio Hazard con un buen disparo que se marchó elevado demostrando que el Chelsea salió más centrado al partido. Después de otro jugadón del belga, llegó la primera aproximación azulgrana con un cabezazo de Paulinho que se marchó cerca del poste.
El partido pudo cambiar con sendos trallazos de Willian desde lejos que se estrellaron contra el poste; el Barça tuvo la suerte de su lado y llegó con un empate que no mereció al descanso.
En el segundo periodo el partido siguó el mismo guión; un Barça sin ritmo tenía el balón, pero el peligro lo creaba el Chelsea con su fútbol vertical y sus contras eléctricas.
Y en estas, Willian volvió a chutar desde fuera del área y obtuvo el premio que ya se había merecido: el gol.
picture

Willian (Chelsea) après son ouverture du score contre Barcelone

Fuente de la imagen: Getty Images

Con el gol en contra, el Barça se fue arriba y los protagonistas de aquel inolvidable 'iniestazo' volvieron a juntarse con los papeles cambiados. En esta ocasión fue Andrés el que le regaló el gol a Leo Messi.
El Barça, en uno de sus partidos más flojos del curso, sacó un resultado espectacular que deberá refrendar con más fútbol en el Camp Nou.

MOMENTOS

Min. 4: Gran disparo de Hazard que se marcha alto por poco.
Min. 13: ¡Jugadón de Hazard! El belga se fue de Paulinho con muchísimo facilidad y la defensa del Barça estuvo muy atenta para despejar su envenebado centro.
Min. 15: La primera ocasión de peligro de los azulgrana fue un cabezazo picado de Paulinho que se marchó fuera por muy poquito.
Min. 33: Trallazo de Willian desde fuera del área que se estrella contra el poste.
picture

Willian

Fuente de la imagen: Getty Images

Min. 40: Otro latigazo de Willian desde fuera del área que vuelve a estrellarse contra el poste.
Min. 52: Courtois mete una buena mano a un tiro cruzado de Luis Suárez.
Min. 62: ¡¡¡¡Goooooooooool del Chelsea!!!! Gol de WILLIAN desde fuera del área.
Min. 75: ¡¡¡¡Goooooooooool del Barça!!!! Gol de Messi a pase de Iniesta.
picture

Messi e Iniesta

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio