Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Octavos, vuelta), PSG-Real Madrid: El jeque de Europa (1-2, global 2-5)

José Manuel Antequera

Actualizado 06/03/2018 a las 23:05 GMT+1

El Real Madrid se ha clasificado (y sin sufrir) para los cuartos de la Champions tras derrotar al PSG, un equipo creado por un millonario a golpe de petrodólares y que se ha vuelto a quedar lejos del título. El futbolista decisivo en este partido y en la eliminatoria fue Cristiano, el jeque de una Champions que el Madrid amenaza con volver a ganar. Emery tendrá que hacer las maletas en verano.

Cristiano Ronaldo celebra un gol del Real Madrid ante el PSG

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

1- PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Berchiche; Verratti, Thiago Motta (Pastore, m.59), Rabiot; Mbappé (Lass Diarra, m.85), Cavani y Di María (Drexler, m.76)
2- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Lucas, Casemiro, Kovacic (Kroos, 71'), Asensio (Isco, 82'); Benzema (Bale, 76') y Cristiano.
Goles: 0-1 m. 51: Cristiano, a pase de Lucas. 1-1. m. 70: Cavani, de carambola. 1-2. min. 80: Casemiro, también de carambola
Árbitro: Felix Brych , de Alemania. Expulsó a Verratti en el m.66 por doble amarilla y amonestó a Cavani, Kovacic y Ramos.
Incidencias: Encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el italiano Davide Astori.

PERSONAJES

Cristiano Ronaldo: El portugués volvió a demostrar que la Champions es su competición. Fue decisivo en el Bernabéu y volvió a serlo en París interviniendo en todas las jugadas de ataque y marcando un gol definitivo.
picture

El cabezazo de Cristiano en el PSG-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Zidane: El francés acertó con su alineación y el Madrid gobernó el partido porque fue superior en el centro del campo con cuatro jugadores frente a los tres del PSG. Dejó a Bale en el banquillo y con Lucas y Asensio el Madrid fue más fuerte en la medular.
Lucas Vázquez: No es un futbolista mediático, pero se ganó por su trabajo y su esfuerzo ser titular en el partido clave de la temporada. Cumplió a la perfección ayudando a Carvajal con Mbappé y se incorporó al ataque siempre que pudo. Tuvo el premio de dar el pase de gol a Cristiano.
picture

Kylian Mbappé face au Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Benzema
Falló dos goles clarísimos y volvió a quedar demostrado que no es el 9 que necesita el Madrid y que antes que él podrían jugar muchos jugadores del Madrid.

NUDO

Zinedine Zidane sorprendió con su alineación y volvió a dejar a Bale en el banquillo en un partido gordo. Además, Kroos y Modric fueron suplentes porque volvían de lesión y el esquema fue un clásico 4-4-2 con Casemiro y Kovacic por dentro y Lucas y Asensio por fuera.
picture

Verratti y Marco Asensio

Fuente de la imagen: Getty Images

En el PSG el equipo fue el esperado y Di María fue el encargado de ocupar el puesto del lesionado Neymar. La principal novedad fue el regreso al centro de la defensa del capitán Thiago Silva. Unai Emery se jugaba su puesto de trabajo y no quería experimentos.
El partido comenzó con un dominio ligero del PSG, que no lograba hacer ocasiones de peligro mientras que el Madrid dejaba pasar los minutos; la primera ocasión fue un disparo de Ramos disfrazado de nueve que solventó Areola con una gran parada.
El PSG lo intentaba, pero Keylor sólo sufrió dos pequeños sustos durante toda la primera mitad y al Madrid le fue suficiente con llegar al descanso con el empate porque Benzema marró una ocasión clarísima de gol.
picture

Kylian Mbappé (PSG) face à Sergio Ramos (Real Madrid) en Ligue des champions.

Fuente de la imagen: Getty Images

Un jugadón de Asensio, que robó el balón el balón en su campo, se la pasó a Lucas y que remató Cristiano a la red rompió definitivamente el partido con un golazo de cabeza.
Luego Verrati se autoexpulsó por protestar y cuando el Madrid ya celebraba la clasificación para los cuartos de final Cavani dio algo de emoción con un gol de chiripa.
Pero no había nada que hacer porque Casemiro certificó la victoria con un gol de rebote. El Madrid tiene un mes más para seguir armándose como equipo y soñar con la siguiente Copa de Europa; el PSG podrá seguir ganando Ligas y Copas de Francia pero no reinará en Europa, al menos con Emery en el banquillo.

MOMENTOS

16': Cristiano le lanzó una patadita innecesaria a Alves, pero no acertó a darle.
17’: Paradón de Areola a disparo de Sergio Ramos.
25': Una falta lejano lanzada por Di María que tropezó en la barrera y se marchó a córner fue la primera aproximación del PSG a la meta de Keylor.
33': Buen centro desde la derecha de Di María que no encuentra rematador.
37': Benzema se queda sólo ante Areola, pero el meta despeja a córner su disparo.
picture

Karim Benzema face à Alphonse Areola

Fuente de la imagen: Getty Images

40': Buena parada de Keylor a disparo de Di María.
49': Cabezazo de Cristiano que se marcha cerca del palo de Areola.
51': ¡GOOOOOOOOOL DEL MADRID! GOLAZO DE CRISTIANO DE CABEZA.
picture

Real Madrid feiert ein Tor von Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Imago

65': Verratti se autoexpulsa protestando al árbitro cuando ya tenía una tarjeta amarilla.
69': Disparo de Asensio que se estrella contra el palo.
70': ¡GOOOOOOOOOL DEL PSG! CAVANI, de carambola, tras rebotar en él un balón.
80': ¡GOOOOOOOOOL DEL MADRID! GOL DE CASEMIRO, TRAS REBOTAR EL BALÓN EN MARQUINHOS.
82': Disparo de Lucas al poste.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio