Getty Images

Champions (Octavos, vuelta), United-Sevilla: El arte de su fútbol no tiene rival (1-2, global 1-2)

Champions (Octavos, vuelta), United-Sevilla: El arte de su fútbol no tiene rival (1-2, global 1-2)

El 13/03/2018 a las 19:52Actualizado El 13/03/2018 a las 23:04

El Sevilla jugará por primera vez los cuartos de final de la Champions League tras asaltar Old Trafford con dos goles de Ben Yedder, un futbolista que había dejado de ser importante en este equipo y que marcó dos tantos para la historia en cuatro minutos. El Sevilla fue mejor durante toda la eliminatoria a un United que demostró que con un entrenador como Mourinho no tiene ni fútbol ni Champions.

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, m.76), Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini (Pogba, m.59); Lingard (Martial, m.76), Alexis, Rashford; y Lukaku..

2 -Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, m.87), Correa (Geis, m.89); y Muriel (Ben Yedder, m.72).

Goles: 0-1, m.74: Ben Yedder. 0-2, m.78: Ben Yedder. 1-2, m.84: Lukaku.

Árbitro: Danny Makkelie, de Holanda. Amonestó a Rashford (m.93), del Manchester United; y a Banega (m.5), Ben Yedder (m.78), Correa (m.88) y Sarabia (m.90), del Sevilla.

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester), ante 74.000 espectadores.

PERSONAJES

Ben Yedder: El fútbol es tan extraño que este delantero, que había perdido la titularidad, decidió la eliminatoria. Saltó al césped en el minuto 72 y marcó dos goles históricos en el 74' y en el 78'.

Ben Yedder, auteur d'un doublé avec le FC Séville à Manchester United

Ben Yedder, auteur d'un doublé avec le FC Séville à Manchester UnitedGetty Images

Banega: Supo hacerse dueño del balón en el centro del campo junto a N'Zonzi y gracias a su calidad, el Sevilla no sufrió. Además, no falló en casi ningún pase, algo vital para cualquier equipo.

Sergio Rico: Es uno de los futbolistas más criticados por la afición del Sevilla, pero ante el United hizo paradas de mucho mérito.

Mourinho: Tiene jugadores con calidad para jugar a otra cosa, pero él insiste en un fútbol físico en el que se olvida del balón. El Sevilla le eliminó con toda justicia.

Mourinho y Montella, en un momento del United-Sevilla

Mourinho y Montella, en un momento del United-SevillaGetty Images

NUDO

Vincenzo Montella alineó un equipo ofensivo porque sabía que todas sus opciones de clasificarse pasaban por marcar en Old Trafford. La principal novedad fue la inclusión por obligación de Mercado en el lateral derecho y Kjaer de central junto a Lenglet.

Mourinho se decantó por un equipo también atacante y muy físico, motivo por el que dejó en el banquillo a Juan Mata. Sorprendió que Pogba se quedó fuera del once inicial y Fellaini entró en el equipo.

Marouane Fellaini

Marouane FellainiEurosport

El United salió muy fuerte, apretando arriba al Sevilla, pero con el paso de los minutos los andaluces fueron saliendo de la cueva y Correa ya avisó con un buen cabezazo a la salida de un córner a los nueve minutos de partido.

El Sevilla se hizo con el dominio de la pelota y apenas sufrió en el primer tiempo, aunque es verdad que en los últimos cinco minutos el United apretó a base de fuerza y de coraje.

En el segundo periodo el United volvió a ser muy fuerte con llegada peligrosas a la portería de Sergio Rico, aunque nuevamente con el paso de los minutos los de Montella volvieron a recuperar el balón.

Y en estas apareció Ben Yedder, que acababa de salir al terreno de juego, para marcar en cuatro minutos dos goles que llevan al Sevilla a los cuartos de final de la Champions League. El gol final de Lukaku ya no sirvió para nada.

MOMENTOS

2': La primera llegada de ataque fue para el United. Una pared entre Lukaku y Lingard terminó con un remate fuera del belga.

Romelu Lukaku

Romelu LukakuGetty Images

6': Falta que saca Lukaku, da en la barrera y complica la vida a Sergio Rico, que despeja bien.

9': Buen remate de cabeza de Correa a la salida de un córner que se marcha fuera por muy poco.

21': Buena jugada de Rashford por la derecha, pero su centro lo despeja Lenglet.

-

-EFE

27: Buen disparo cruzado de Muriel que se marcha fuera por poquito.

37': ¡¡¡¡Paradón de Sergio Rico a disparo de Fellaini!!!

54': Otro paradón de Sergio Rico a disparo de Lingard.

71': Trallazo lejano de Pogba que se marcha fuera por poco.

74': ¡GOOOOOOOOL DEL SEVILLA! GOLAZO DE BEN YEDDER de rosca.

77': ¡GOOOOOOOOL DEL SEVILLA! GOL DE BEN YEDDER de cabeza.

83': ¡GOOOOL DEL UNITED! LUKAKU, a la salida de un córner.

91': Ben Yedder falla un gol clarísimo solo ante De Gea.

0
0