Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Barcelona-Olympiacos: El tormento de los Gerard, la tormenta de Messi (3-1)

Enrique Sánchez

Actualizado 18/10/2017 a las 23:32 GMT+2

El Barcelona suma una nueva victoria ante Olympiacos en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Los culés se impusieron 3-1 con goles de Nikolaou (p.p.), Messi y Digne. Gerard Piqué fue expulsado al borde del descanso y Gerard Deulofeu, el mejor del primer tiempo, fue cambiado también en el entretiempo para que entrase Mascherano para reforzar la defensa tras la expulsión.

Proto, Olympiakos, lamentándose de un gol del Barcelona, Champions League

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets (André Gomes, min.80), Paulinho, Iniesta (Rakitic, min.66); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Mascherano, min.46).
1 - Olymiacos: Proto; Koutris, Botía, Nikolaou, Elabdellaoui; Androutsos, Romao; Carcela-González (Felipe Pardo, min.65), Gillet (Djurdjevic, min.55), Odjidja (Fortounis, min.72); y Zdjela.
Goles: 1-0, min.18: Nikolaou (pp). Messi (min.61). 3-0, min.64: Digne. 3-1, min.89: Dimitris Nikolaou.
Árbitro: William Collum (SCO). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.11), Romau (min.32), Nikolaou (min.60) y Elabdellaoui (min.90). Expulsó a Piqué tras ver una segunda amarilla en el minuto 42.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, disputado en una lluviosa noche en el Camp Nou ante 55.026 aficionados.

Personajes

Gerard Piqué: Recibió amarilla muy pronto por cortar un contraataque con un agarrón muy claro y descarado que merecía amonestación. No tuvo que entrar mucho en juego porque el Olympiacos prácticamente no atacaba, pero le traicionaron los reflejos y se autoexpulsó. Un balón demasiado cercano a la línea de gol como para no reaccionar, el cual tocó con la mano, supuso la segunda amarilla para el central. Su movimiento, aunque casi involuntario por lo reflejo, le atormentó, porque claramente buscaba el mayor beneficio con la mano y era expulsión.
picture

Piqué y Messi, del Barcelona, ante el Olympiacos

Fuente de la imagen: Getty Images

Gerard Deulofeu: Revolucionó al Barça cuando entró en el Wanda Metropolitano para evitar la primera derrota liguera culé y con las mismas revoluciones salió al Camp Nou unos días después. Activo y acertado desde el extremo derecha, puso el centro que terminó el gol en propia puerta y también el chutó en el gol anulado que supuso la expulsión de Piqué. Fue cambiado al descanso para que entrase Mascherano, pero no lo merecía, estaba siendo el mejor. Su tocayo fue su tormento.
Lionel Messi: Hizo lo quiso cuando quiso y con su equipo con un jugador menos. La primera parte estuvo activo sin acierto. La segunda simplemente fue suya durante 25 minutos para cerrar cualquier duda que pudiese flotar con el 1-0. Otra más de sus exhibiciones, en formato abreviado.

Nudo

Llovía sin cesar sobre el Camp Nou, como aviso al Olympiacos de la que le podía caer. No fue un resultado excesivo en goles, pero el baño de juego que le dio el Barça fue más que chubascos, una tormenta. Los relámpagos alumbraban la ciudad condal y lo mismo hacían con el fútbol blaugrana.
Lo veía todo Iniesta, regateaba Deulofeu, llegaba Paulinho y, por supuesto, Messi aportaba su magia infinita. Por la banda derecha llegó la mayoría de ocasiones. Algo natural, las altas revoluciones de Deulofeu y Messi más los balones cruzados animan el flanco ocupado. En la izquierda Digne tenía que llegar desde la defensa, o alguien dejarse caer, a una banda abandonada a propósito.
Evitó Proto que el Barcelona tomase una ventaja amplia con sus intervenciones. No pudo sin embargo despejar el mal despeje de su compañero Nikolaou. Aguantó Olympiacos hasta el descanso y el respiro fue doble, al afrontar el segundo tiempo con uno más por la expulsión de Gerard (Piqué), el nombre de la primera parte.
picture

Messi, del Barcelona, ante el Olympiacos

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin embargo, se ahogó nada más salir el conjunto griego. Eran más pero ciertamente parecían menos. Sin atrevimiento para presionar o dar un paso adelante con balón, sufrían en exceso cuando el balón le llegaba a Messi, que se echó el equipo a las espaldas y cargó con el peso por donde quiso.
Inventó un disparo perfecto para superar la barrera en una falta muy cercana, que él clavó como pocos saben hacer. Eran sus minutos y volvió a ser a atormentar a la defensa rival sacando espacio cuando no lo había para asistir al corazón del área. No encontró rematador de primeras, cuando había dos, pero el balón le cayó a Digne para firmar el 3-0. Con el árbitro mirando el crónometro Nikolaou se resarció de su gol en propia con un cabezazo perfecto en un córner.

Momentos:

Min.5’ Córner al primer palo que Paulinho prolonga y Luis Suárez no logra dar dirección a portería en el segundo palo.
Gol. 1-0. Min.18’ Deulofeu pone un centro raso de primeras al área pequeña de Olympiacos y Nikolaou despeja en falso marcándose en propia puerta-
Min.22’ Gol anulado a Paulinho por fuera de juego previo de Iniesta. El manchego recibió en fuera de juego tras un mal despeje de la defensa griega.
Min.25 Remate genial de Paulinho al larguero. Se desmarcó perfecto para el pase picado de Iniesta pero su cabezazo quedó muerto en el área y la ocasión se perdió pese a la mala salida del portero.
Min.33’ Proto se hace grande ante Suárez y saca con el cuerpo el disparo del charrúa. Messi el había habilitado con una jugada individual de esas indescifrables.
Min.37’ Nuevamente Proto se hace grande y tapa un disparo con rosquita de Messi, que miraba al palo más lejano tras salir de un recorte.
Min.42’ Expulsado Piqué tras marcar con la mano. Falta sacada rápido por el Barça, Deulofeu recibe en banda, se adelante y chuta. El portero griego rechaza el balón y su toque hace que llegue cerca de Piqué. El catalán reacciona de forma refleja y saca la mano lo suficiente para marcar. Segunda amarilla clara y gol anulado.
picture

Deulofeu, del Barcelona, ante el Olympiacos

Fuente de la imagen: Getty Images

Min.56’ Centro muy peligroso de Carcela, que tocó en Sergi Roberto, y se paseó por el área de Ter Stegen.
Gol. 2-0. Min.61’ Messi marca con un disparo perfecto de falta. Pasó la barrera por encima del único hombre que saltó y la falta estaba demasiado cerca como para que reaccionase a tiempo el portero a un tiro tan cercano y preciso. Magistral.
Gol. 3-0. Min.64’ Lucas Digne finaliza con un chut cruzado tras un jugadón de Messi. El argentino bailó casi sobre la línea y se inventó una asistencia atrás que no remataron ni Paulinho, ni Iniesta por muy poco. El balón le cayó al lateral francés, que no se lo pensó.
Min.83’ Pared de Messi con Suárez y disparo defectuoso del argentino. Tenía buena posición pero se llenó de balón con el bote que tenía y la mandó alta.
Gol. 3-1. Min.89’ Nikolau se impone bien al salto en el punto de penalti superando a Paulinho en la marca y su cabezazo vuela más allá de la estirada de Ter Stegen.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio