Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El "Armbar takedown", la llave de judo con el que Ramos lesionó a Salah

Alonso Gómez

Publicado 26/05/2018 a las 23:58 GMT+2

Corría el minuto 30 cuando Salah caía junto a Sergio Ramos tras un salto. Después de la caída, Salah no pudo seguir en el encuentro por una lesión en el hombro izquierdo. En la repetición de la jugada se puede apreciar como, involuntariamente o no, Ramos lesiona a Salah improvisando una auténtica llave de judo, conocida como 'Armbar takedown'

Final Champions Kiev Real Madrid Liverpool salah ramos

Fuente de la imagen: Getty Images

Los conocedores de las artes mixtas estarán más concienciados con este tipo técnica. Llamada la "Armbar takedown" es un ataque al hombro que evoca imágenes de la policía deteniendo a un sospechoso. El movimiento consiste en colocar el brazo detrás de la espalda de un oponente y empujar la muñeca y la mano hacia la parte posterior del cuello. Esto, a su vez, ejerce presión sobre el hombro de un modo brutal.
VÍDEO: Así es la
. En el vídeo un policía muestra como realizar la técnica para practicar la defensa propia.
Por desgracia Sergio Ramos y Salah protagonizaron una escena similar donde al egipcio le tocó el papel del que recibe la llave. La estrella del Liverpool no pudo continuar aunque aun salió al campo para probarse. Finalmente solicitó el cambio y fue sustituido en el minuto 32 por Lallana. A falta de parte médico Salah podría perderse el Mundial de Rusia.
picture

Final Champions Kiev Real Madrid Liverpool salah ramos

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio