Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La frase rebosante de madridismo con la que Zidane quiere asaltar la Champions

David Orenes

Actualizado 22/05/2018 a las 14:06 GMT+2

El entrenador dejó unas palabras que encenderán a los aficionados antes de la final de Kiev.

Zinedine Zidane, entrenador del Madrid

Fuente de la imagen: EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, comparece en rueda de prensa cuatro días antes de la final de la Champions League ante el Liverpool en el Open Media Day oficial del club.
Orgulloso
No creo que solo esta temporada, los tres años que estamos juntos. Es el día a día. Lo que están haciendo, cómo trabajamos, cuando tenemos dificultades, la entrega, la ilusión, las ganas de intentar hacerlo bien. No hay un momento.
Hambre
No puedo hablar del rival. Nosotros tenemos y vamos a tener la misma ilusión, porque este club es lo que tiene. Las mismas ganas de siempre. Nadie nos puede decir que nosotros tenemos menos hambre que los demás. Somos el Madrid.
Once
Algunos no van a jugar, pero es que otros ni se van a cambiar. Es lo más difícil para un jugador en una final. No te puedo decir el once, lo verás el sábado. De vez en cuando me duele la cabeza porque vas a dejar algunos fuera.
picture

Zinédine Zidane

Fuente de la imagen: Getty Images

Defectos del Liverpool
No sé si somos iguales. No creo que juguemos de la misma manera como equipo. No temo nada del Liverpool. Se habla de los tres de arriba, menos atrás... pero no, es un equipo, es un conjunto, se merecen la final igual que nosotros. Mi trabajo es preparar bien el partido y ver los defectos del adversario e intentar hacer daño al rival. Hicieron una gran temporada en Liga y Champions, te puede meter en dificultades. Pero no vamos a tener sorpresas. Nos conocemos muy bien los dos.
La Champions más difícil
Siempre es lo mismo. Es difícil ganar la primera, la segunda fue espectacular y es verdad que en esta los tres últimos partidos son los mejores de Europa y les ganamos a pesar de las dificultades en Europa.
Experiencia
No va a cambiar nada. Es una final, fuera de nuestra casa y la del rival, y ya está. Estamos preparados porque este club tiene eso. No por experiencia, porque no vale para nada. Tenemos que demostrar lo que queremos. Cómo va a tener más hambre el Liverpool. Eso no existe.
picture

Jurgen Klopp, Zinedine Zidane

Fuente de la imagen: Eurosport

Fracaso
No hay ningún fracaso aquí. Mi fracaso fue en la Copa del Rey, fue un palo muy duro. El Real Madrid quiere ganar todo, pero no puedes ganar todo siempre. Lo importante es la entrega, las ganas, el día a día. Si lo haces, el fracaso no existe.
Bale
Últimamente está muy bien, ha tenido continuidad, sobre todo entrenando porque jugar no ha jugado mucho. Ha marcado sobre todo, pero también ha hecho otras buenas cosas.
BBC
Yo estoy con ellos todos los días, tengo 25 jugadores. Para mí, los tres que estás diciendo son los mejores, lo han demostrado muchas veces, pero en el día a día tengo que respetar lo que digo a mi grupo. Y eso no quiere decir que no vayan a jugar más. De hecho, lo hicieron en Barcelona".
Vestuario
En el vestuario, no pasa nada si alguno no se lleva bien. Este vestuario es muy bueno, unido, trabaja muy bien, que es fundamental. Con el talento no es suficiente.
Sus virtudes como entrenador
Es la verdad. Yo viví 18 años de jugador. Con muchos entrenadores, con jugadores muy buenos. Conozco muy bien el vestuario y cómo funciona la cabeza en el jugador. Pero te equivocas si crees que es lo único que hace falta para ganar. No soy el mejor tácticamente, y no hace falta que lo diga porque lo decís vosotros (risas), pero la pasión la tengo y vale mucho más.
picture

Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane

Fuente de la imagen: Getty Images

Cristiano
Ha tenido momentos complicados, pero cuando no marca no se pone nervioso porque sabe que va a meter dos o tres goles. Pasó este año, pese a las críticas se enchufa. A unos la presión le cuesta, a otros es todo al revés. Claro que mejor tener a Cristiano, porque es el mejor, pero soy tranquilo por naturaleza.
Feeling
Yo siempre creo que va a salir bien. Siempre positivo. Mis padres me enseñaron así. Si piensas que vas a fallar, fallas".
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio