Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La UEFA expedienta a Sporting, Besiktas, Spartak, Basilea y Benfica

PorEFE

Publicado 29/09/2017 a las 13:34 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 29 sep (EFE).- La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA resolverá el próximo 19 de octubre los expedientes abiertos a los clubes Sporting de Lisboa, Besiktas turco y Spartak de Moscú, por incidentes registrados en los partidos de la segunda jornada de la Liga de Campeones jugados esta semana.
En el caso del Sporting portugués, que recibió al Barcelona (0-1), la UEFA responsabiliza al club anfitrión de invasión de campo por parte de espectadores, de conducta impropia del equipo, al recibir sus jugadores cinco o más tarjetas, y de bloqueo de escaleras dentro del estadio, hechos que contravienen su reglamento de disciplina.
Al Besiktas turco la UEFA le achaca una insuficiente organización del encuentro con el Leipzig alemán (2-0), en el que hubo fallos de fluido eléctrico y también bloqueo de escaleras, según confirmó la federación europea.
Y al Spartak de Moscú le responsabiliza de la presencia de banderas y cánticos ilícitos, de encendido de bengalas y de bloqueo de escaleras en el partido que jugó contra el Liverpool en su estadio (1-1).
Además de estos casos, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA tendrá que resolver otro expediente abierto al Basilea suizo y al Besiktas por incidentes en el enfrentamiento que disputaron ambos en el campo del primero (5-0) también en la última jornada de la Champions.
Este expediente lo estudiará en una reunión el próximo 6 de octubre, en la que determinará si sanciona al Basilea por encendido de bengalas y al Benfica por lanzamiento de objetos, así como a su jugador André Almeida que fue expulsado con tarjeta roja directa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio