Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Polémica: ¿Fue penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el '93?

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/04/2018 a las 23:21 GMT+2

El penalti de Medhi Benatia sobre Lucas Vázquez en el minuto 93 fue muy protestado por los jugadores de la Juventus de Turín. Una pena máxima muy polémica que Cristiano Ronaldo transformó en el minuto 98 para dar el pase a los blancos a semifinales de la Champions League. El portero italiano Buffon fue expulsado en las protestas.

Medhi Benatia y Lucas Vázquez, penalti en el Real Madrid-Juventus

Fuente de la imagen: Getty Images

Último minuto del tiempo añadido por el árbitro inglés Michael Oliver en el Real Madrid-Juventus. Los italianos habían igualado la eliminatoria con un 0-3 y la prórroga estaba muy cerca.
Un centro de Kroos desde la izquierda al segundo palo lo colocaba Cristiano Ronaldo en el corazón del área para la llegada de Lucas Vázquez. El canterano blanco estaba solo en el área y se disponía a rematar al borde del área pequeña cuando Medhi Benatia llegó por detrás para derribarle.
picture

Medhi Benatia y Lucas Vázquez, penalti en el Real Madrid-Juventus

Fuente de la imagen: Getty Images

En el jugador de la Juventus no parece tocar el balón y con su salto pega con la pierna a Lucas entre el costado y el pecho. El balón toca en el pecho a Lucas Vázquez, quien cae, y llega a las manos de Buffon. El empujón por detrás al futbolista blanco existe, la intensidad suficiente para que sea penalti o no quedó a criterio de los colegiados del partido. El británico Oliver indicó la pena máxima.
"Cris me la pone al área pequeña, cuando voy a controlar para rematar, el central llega y me arrolla. Es penalti", aseguró el madridista en declaraciones a 'Bein Sports' tras el partido.
Tras el 0-3 de la Juve y el polémico penalti, ¿merece el Real Madrid estar en semis?
Tras pitar el penalti todos los jugadores de la Juventus protestaron la decisión la árbitro y Gianluigi Buffon fue expulsado. El portero se llevó la ovación del Santiago Bernabéu cuando se retiraba a los vestuarios.
picture

Jugadores de la Juventus protestanto a Michael Oliver el penalti a Lucas Vázquez

Fuente de la imagen: Getty Images

Gol anulado a Isco por ajustado fuera de juego

El Real Madrid ya perdía 0-1 frente a la Juventus cuando en el minuto 13 de partido el árbitro inglés Michael Oliver anuló un gol a Isco por un ajustado fuera de juego. Hubiera supuesto el tanto de la tranquilidad en la eliminatoria ante el empuje inicial del equipo italiano.
Cristiano Ronaldo disparó duro abajo, Buffon no blocó ese balón y despejó de forma defectuosa e Isco, muy atento, recogió el rechace y envió el balón dentro de la red casi sin ángulo.
El árbitro y los asistentes lo vieron claro: fuera de juego de Isco porque entró a esa jugada ligerísimamente adelantado al central Juventino. Hubo pocas protestas, pero ese tanto no subió al marcador por cuestión de centímetros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio