Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sevilla, Nápoles, Liverpool y Sporting al asalto de la fase de grupos

PorEFE

Publicado 13/08/2017 a las 11:23 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 13 ago (EFE).- El Sevilla, el Nápoles, el Liverpool y el Sporting de Portugal, entre otros, afrontan esta semana la tercera ronda de clasificación, el escollo último, para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Las diez vacantes para configurar el cartel definitivo del torneo serán ocupadas por los ganadores de otras tantas eliminatorias que se definirán a ida y vuelta entre esta semana y la próxima.
Equipos tan reputados como el Sevilla, el Nápoles, el Liverpool, el Sporting, antiguos campeones como el Steaua Bucarest o el Celtic, o representantes de grandes ligas como el Hoffenheim alemán o el Niza francés, aspiran a formar parte de la mejor competición continental de clubes.
Los ganadores de la tercera ronda de clasificación completarán la relación de los treinta y dos clubes que pujarán por el trofeo ganado en las dos últimas ediciones por el Real Madrid y que serán repartidos en ocho grupos de cuatro equipos en el sorteo del próximo 24 de agosto.
El enfrentamiento entre el Nápoles y el Niza es el más llamativo de esta última ronda previa. El representante italiano, que llegó hasta octavos en la pasada edición, donde cayó frente el Real Madrid, se mide al Niza, revelación de la Liga de Francia el pasado curso, compuesto por jóvenes futbolistas galos y por el italiano Mario Balotelli, que cumple su segundo curso en este club. El equipo nicense, sin embargo, ha perdido los dos primeros encuentros de la Ligue 1.
El Liverpool, campeón de Europa en cinco ocasiones, pretende retornar al principal torneo europeo después de un año al margen de las competiciones continentales y después de transitar por la Liga Europa.
El equipo de Jurgen Klopp, agitado por el asunto Coutinho, se enfrenta al Hoffenheim alemán en el otro choque de enjundia de la ronda. El duelo enfrenta a Klopp con el que ya se considera su sucesor, Julian Nagelsmann, que con 29 años fue elegido el mejor técnico de la Bundesliga, al clasificar cuarto a su equipo por primera vez en su historia y, ahora, busca un espacio en la Liga de Campeones.
El Sevilla, por su parte, es claro favorito ante el Estambul Basaksehir turco, sin relevancia en el Viejo Continente. Con Eduardo Berizzo como cabeza visible de su nuevo proyecto pretende estar en el torneo por tercer año consecutivo. El pasado curso se ganó la plaza como campeón de la Liga Europa. Y cayó en octavos frente el Leicester.
El Sporting de Portugal se mide al Steaua Bucarest, campeón de Rumanía, que logró el título de este torneo en 1986. El Celtic es otro exvencedor (1967) que pretende su sitio. Dominador en Escocia es un habitual en la competición. Se mide al Astana de Kazajistán.
El Copenhague, otro club que es frecuente entre los representantes de la fase de grupos, abrirá el martes la ronda frente al Qarabag de Azerbaiyán. Igual que el Olympiacos griego, que tendrá como escollo al Rijeka croata.
.
- Partidos de ida de la última ronda de clasificación.
. Martes 15 agosto
Qarabag (AZE) - Copenhague (DIN)
APOEL Nicosia (CYP) - Slavia Praga (CZE)
Hoffenheim (ALE) - Liverpool (ING)
Sporting CP (POR) - Steaua Bucarest (RUM)
Young Boys (SUI) - CSKA Moscú (RUS)
. Miércoles 16 agosto
Celtic (ESC) - Astana (KAZ)
Hapoel Beer Sheva (ISR) - Maribor (SLO)
Estambul Basaksehir (TUR) - Sevilla (ESP)
Olympiacos (GRE) - Rijeka (CRO)
Nápoles (ITA) - Niza (FRA)
.
- Partidos de vuelta de la última ronda de clasificación
. Martes 22 agosto
Astana (KAZ) - Celtic (ESC)
Maribor (SLO) - Hapoel Beer Sheva (ISR)
Niza (FRA) - Nápoles (ITA)
Rijeka (CRO) - Olympiacos (GRE)
Sevilla (ESP) - Estambul Basaksehir (TUR)
. Miércoles 23 agosto
CSKA Moscú (RUS) - Young Boys (SUI)
Steaua Bucarest (RUM) - Sporting (POR)
Copenhague (DIN) - Qarabag (AZE)
Liverpool (ING) - Hoffenheim (ALE)
Slavia Praga (CZE) - APOEL Nicosia (CYP).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio