Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Zidane: “Esto no lo vamos a volver a vivir, y si tengo presión, mejor”

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/05/2018 a las 23:44 GMT+2

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en rueda de prensa en la previa a la final de la Champions League que los enfrentará al Liverpool en Kiev. El técnico francés analizó toda la actualidad del equipo blanco y declaró que vivirán “un momento que no volveremos a vivir. Si tengo presión mejor, un poco de emoción, es más bonito”.

Zidane, del Real Madrid, durante una rueda de prensa previa de Champions

Fuente de la imagen: EFE

La clave de este Real Madrid: Hay mucho trabajo. Mucho talento. Llegar a una final no es nada fácil. Al mismo tiempo contento de poder jugar una final.
¿Qué supone para Zidane ganar tres seguidas?: Lo que te puedo decir es bonito, pero vivo de ello, es mi pasión, me gusta competir. Detrás de todo hay mucho trabajo, no solo mío, también de los jugadores. Lo vivo con normalidad.
¿Cómo está Cristiano?: Lo veo muy bien. Él vive por jugar estos partidos.
¿El que se quede en el banquillo ya no es un gran jugador (Bale o Benzema)?: No podemos pensar así. Tengo que tomar decisiones y hay muchos que se van a quedar fuera y en el banquillo, y como dijo Isco el marrón me lo comeré yo. Nosotros debemos de pensar en el equipo. Todos están con el equipo, nosotros somos una piña y estas situaciones siempre pasarán. El jugador que se quede en el banquillo puede también aportar.

¿Cómo se encuentra?: Estamos muy contentos de poder vivir otra final. Este momento no lo vamos a volver a vivir. Si tengo presión mejor, un poco de emoción, es más bonito.
¿Ser favorito es peligro?: No es así. Es una final y tenemos la misma oportunidad. Es al 50%, no hay favoritos y debemos hacer un gran partido. Dentro del vestuario no somos favoritos de nada.
¿Quién es mejor, Zidane o Klopp?: Como jugador era mejor yo. Como entrenador le tengo mucho respeto, tiene mucha experiencia. Lo que ha hecho en el fútbol es para tenerle respeto. No nos parecemos, cada entrenador es distinto.
picture

Jurgen Klopp (Liverpool) y Zinedine Zidane (Real Madrid) - Final Champions League 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Te sientes valorado?: Si, ¿porque no? Aunque a veces no, pero así es la vida. La satisfacción es de darlo todo. Me siento valorado porque lo doy todo. Lo que piense la gente no lo puedo controlar. Mañana vamos a sufrir mucho.
¿Dejar fuera a jugadores es difícil?: Creo que es el peor momento para un entrenador. Los jugadores también lo saben, y es nuestra parte más difícil.

Marcelo: "No tengo nada que demostrar a nadie"

Marcelo, segundo capitán del Real Madrid, aseguró que no le consta que Jurgen Klopp haya dicho que él es, defensivamente, el punto débil del equipo blanco, pero afirmó que no tiene "nada que demostrar a nadie" y que trabaja "con humildad". "Me han dicho lo que dijo Klopp, pero no lo he visto salir de su boca y en una final así se sacan cosas que a lo mejor no hay. Pero cada uno tiene su opinión. Yo estoy muy contento con mi trabajo, mis compañeros, entrenador y el club también, al igual que mi selección", destacó.
"No tengo nada que demostrar a nadie, hago mi trabajo con humildad y no opino sobre el trabajo de los demás. No puedo contestarle porque no vi que saliese de su boca", añadió.

Sergio Ramos: "Estamos como miuras"

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó el "hambre de seguir ganando" como clave para alcanzar la tercera final consecutiva de la Liga de Campeones, a la que dijo llegan "como miuras" para buscar la decimotercera ante el Liverpool. "Pueden cambiar nombres del once, pero lo que no debe cambiar es el objetivo, juegue el que juegue que lo haga de la mejor manera posible. Por encima de todo está que Zidane tenga el abanico abierto. No hay lesiones, todos estamos como miuras y hay una motivación extraordinaria. Las dudas del mister hasta el final son buenas", aseguró respecto al equipo titular que pondrá el técnico en la final.
Ramos destacó el "espíritu y ambición" de su equipo para seguir aspirando a grandes éxitos tras conquistar tres de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones. "Somos un equipo con orgullo y hambre de seguir ganando. Es un privilegio poder defender el título y tener la oportunidad de seguir haciendo historia".
picture

Sergio Ramos (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

"La clave es el hambre y la ambición, además del gran grupo que formamos. Todos remamos en la misma dirección, no hay problemas de egos en el vestuario. Tenemos un objetivo muy claro y todos somos importantes, independientemente del rol. El premio individual llega gracias al colectivo", opinó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio