Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

No todo son malas noticias: Un árbitro español podría pitar la final de la Champions League 2019

José Luis Prados

Actualizado 08/05/2019 a las 12:54 GMT+2

La sorprendente eliminación del Fútbol Club Barcelona a manos del Liverpool (5-4 en el global) en las semifinales de Champions League puede ser beneficiosa para el fútbol español. Y es que, aunque este año se vaya a romper una racha de cinco finales con equipos de nuestro país, la final se jugará en Madrid y el árbitro, aunque poco probable, también podría ser español.

Mateu Lahoz

Fuente de la imagen: Getty Images

El fútbol español todavía podría estar representado en la gran final de la Champions League 2019 y eso que los cuatro equipos que participaron en esta edición ya quedaron eliminados: el Valencia en la fase de grupos, el Real Madrid y el Atlético en octavos de final y el FC Barcelona en semifinales.
Con la inesperada eliminación del Barça, tras dejarse remontar el 3-0 de la ida en el Camp Nou, se abre la puerta a que un árbitro español pueda ser designado para dirigir el partido del próximo 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid.
Cuatro podrían ser los candidatos españoles a dirigir el partido: Mateu Lahoz, Del Cerro Grande, Gil Manzano y Undiano Mallenco, los cuatro colegiados que forman parte del grupo Élite UEFA.
De ellos, el extremeno Gil Manzano está desacatado por ser uno de los árbitros del Mundial Sub 20 de Polonia y también Undiano Mallenco. Cierto es que el navarro se retira este año y sería el broche de oro a su carrera arbitral, pero está un escalón por debajo de los otros tres.
picture

Carlos del Cerro Grande

Fuente de la imagen: Getty Images

Esto deja la quiniela entre Mateu y Del Cerro y ahí gana la veteranía de valenciano, ya que el madrileño ascendió al grupo Élite a comienzos de este 2019. Sin embargo, que Mateu Lahoz haya arbitrado la ida de semifinales entre Tottenham y Ajax prácticamente le descarta también para la final.
En las quinielas para dirigir la final de Champions League, los favoritos son el esloveno Damir Skomina y el italiano Gianluca Rocchi. Pero si finalmente la UEFA optase por un árbitro español se acabaría con una sequía de 14 años sin un trencilla de nuestro país en la final de la máxima competición continental. El último fue Mejuto González en 2005 en Estambul, en el partido que jugaron Liverpool y Milan. Diez Vega, en 1996, y Ortiz de Mendíbil, en 1969, son los otros dos colegiados españoles que han arbitrado una final de Copa de Europa o Champions League.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio