Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Barcelona-PSV: ‘Aquest any, sí' (4-0)

José Manuel Antequera

Actualizado 18/09/2018 a las 23:28 GMT+2

El Barcelona ha ganado al PSV en el primer partido de una Champions que se ha convertido en la competición clave de este curso para los culés después de sus últimos fracasos en Europa. El partido dejó tres golazos de Messi, uno de ellos espectacular en forma de golpe franco, y otra sensacional tanto de Dembélé. Leo suma ya 103 goles en la máxima competición del fútbol europeo. Y quiere más.

Messi durante el Barcelona-PSV en Champions

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO

4- Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min. 85), Coutinho (Lenglet, min.80); Dembélé (Arthur, min.83), Messi y Luis Suárez.
0- PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever (Isimat-Mirin, min.67), Angeliño Tasende; Hendrix, Rosario (Erick Gutiérrez, min.82), Pereiro; Lozano, De Jong y Bergwijn (Malen, min.77).
Goles: 1-0; Min. 31: Messi. 2-0; Min, 74: Dembélé. 3-0; Min, 77: Messi. 4-0; Min, 87: Messi.
Árbitro: Tasos Sidiropoulos, de Grecia. Expulsó a Umtiti, del Barça, por dos amarillas (79') y amonestó a Viergever y De Jong, del PSV.
Incidencias: Estadio Camp Nou. 73.462 espectadores. Geraint Thomas, último ganador del Tour de Francia, presenció el partido desde el palco.
Messi
Volvió a ser decisivo para el Barça, como siempre. El golazo con el que abrió el marcador es una obra de arte y los otros dos que logró tampoco se quedan atras. Y es que Leo ha conseguido que una falta lanzada por él tenga la misma importancia que un penalti para el resto de equipos.
Luego marcó otros dos goles y logró su enésimo hat trick.
Dembélé
Parece que esta va ser su temporada. Se marcó un jugadón sensacional y marcó el segundo tanto de los azulgrana de un espectacular derechazo. El francés ha marcado cinco goles en seis partidos este año.
picture

Dembele

Fuente de la imagen: Getty Images

Lozano
El 'Chuky' o el 'Cohete' fue el mejor del equipo holandés. El mexicano mostró su peligro con buenos ocasiones de gol y se marcó un carrerón espectacular en una contra que dejó en evidencia a un futbolista muy rápido como Jordi Alba.

NUDO

Ernesto Valverde, consciente de la importancia que ha adquirido esta Champions para el Barça después de los últimos batacazas, salió con su mejor equipo en el que Coutinho debutó con el conjunto azulgrana en la máxima categoría del fútbo europeo.
El Barça salió dominador y el PSV buscaba sus opciones a la contra con la premisa de no perder balones comprometidos en la salida de la pelota.
Los azulgrana combinaban bien y hacían sufrir el PSV cuando atacaban, pero sufrían con los peligrosos contragolpes del conjunto holandés.
Hasta que llegamos a la media hora de juego y Messi rompió el partido como mejor sabe, con un golazo de falta de las suyas a pesar de que el PSV le tenía bien estudiado y hasta buscó un truco para intentar frenarle. No hay mejor homenaje para esta competición que el primer gol de este curso lo haya logrado Leo Messi, el mejor futbolista del mundo.
La segunda mitad nació con el mismo guión de la primera mitad; el Barça dominaba y buscaba el segundo tanto y un PSV valiente se iba arriba en busca del empate cuando podía.
Pero con el paso de los minutos fueron los holandeses los que creaban más peligro con sus contras que el Barça con sus ataques estáticos.
Hasta que Dembélé se sacó de la manga otra obra de arte y con una gran jugada individual marcó de un colocado derechazo el segundo tanto de los culés. Dos minutos después Messi marcó el tercero tras un gran pase de Rakitic y a poco para el final sumó otro hat trick a su palmarés. Ya suma 103 goles en Champions.

MOMENTOS

10’: Messi buscó a Coutinho y el remate del brasileño se marchó por muy poco.
13’: La primera ocasión del PSV llegó después de que Bergwijn encarara a Piqué y disparara a puerta.
31': ¡GOOOOOOOL DEL BARÇA! MESSI, DE UN ESPECTACULAR GOLPE FRANCO.
49': Buen disparo de Messi que despeja con dificultades Zoet.
57': Derechazo de Coutinho que despeja con acierto el portero del PSV.
67': Espectacular vaselina de Luis Suárez que se estrella contra el larguero.
74' ¡GOOOOOL DEL BARÇA! GRAN JUGADA INDIVIDUAL DE DEMBÉLÉ QUE DEFINE DE UN ESPECTACULAR DERECHAZO!
77': ¡GOOOOOOL DEL BARÇA! MESSI define a la perfección y al primer toque un buen pase de Rakitic.
87': ¡GOOOOOOOL DEL BARÇA! MESSI, A PASE DE LUIS SUÁREZ.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Lionel Messi se ha convertido en el jugador con más hat-tricks en toda la historia de la Champions league/Copa de Europa (ocho).
Lionel Messi es el segundo jugador en la historia de la Champions League que marca en 14 temporadas seguidas tras Raúl González (103 goles).
picture

Messi y Suárez

Fuente de la imagen: Imago

Ousmane Dembélé es el primer jugador de LaLiga que marca en tres competiciones distintas esta temporada (Supercopa, LaLiga y Champions League).
Philippe Coutinho ha intentado 81 pases ante el PSV (76 completados), su mejor registro en un partido de la Champions League.
El Barcelona ha ganado al PSV por primera vez en su trayectoria en la Champions League (2E).
Lionel Messi ha marcado ocho goles de falta directa en 2018 (todas las competiciones), su mejor registro en un mismo año natural con el Barça.
Este era el séptimo enfrentamiento entre el Barcelona y el PSV Eindhoven: el conjunto catalán solo ha perdido uno de ellos (3V 3E), 3-0 en Holanda en la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA 77/78.
Lionel Messi ha marcado a 30 rivales distintos en toda su trayectoria en la Champions League. Solo Raúl González (33) y Cristiano Ronaldo (32) han anotado a más oponentes diferentes en la competición.
El PSV Eindhoven nunca ha ganado fuera de casa al Barcelona en competición europea, cosechando dos empates y dos derrotas en esas cuatro visitas.
El Barcelona ha ganado 25 de sus últimos 27 partidos en el Camp Nou en la Liga de Campeones (25V 2E 0D), su última derrota allí se remonta a mayo de 2013 ante el Bayern de Múnich (0-3).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio