Getty Images

Champions League (Cuartos, Ida), Ajax-Juventus: Cristiano frena el vendaval (1-1)

Champions League (Cuartos, Ida), Ajax-Juventus: Cristiano frena el vendaval (1-1)

El 10/04/2019 a las 19:43Actualizado El 16/04/2019 a las 19:57

Ajax y Juventus empataron en el duelo de ida (1-1) y dejan muy abierta la eliminatoria. Los holandeses, superiores en juego y ocasiones, merecieron mejor suerte ante una Juventus que golpeó por medio de Cristiano Ronaldo justo antes del descanso. El gol de los ajacied lo hizo Neres en la reanudación tras una memorable jugada individual. Tagliafico vio amarilla y no estarán en Turín.

La ficha del partido

1. Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne (m. 74, Ekkelenkamp); Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic. Entrenador: Erik ten Hag.

1. Juventus: Szczesny; Sandro, Rugani, Bonucci, Cancelo; Matuidi (m. 73, Dybala), Pjanic, Betancur; Ronaldo, Mandzukic (m. 60, Costa), Bernardeschi (m. 92, Khedira). Entrenador: Massimiliano Allegri.

Goles: 0-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.46: David Neres.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Ajax Tagliafico, De Jong, Schone y Ekkelenkamp, y al del Juventus Pjanic.

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam, ante unos 50.000 espectadores. Horas antes del encuentro, la policía holandesa detuvo a decenas de hinchas italianos por estar en posesión de porras extensibles, objetos punzantes, espráis de pimienta y bengalas.

Personajes

Cristiano Ronaldo: No faltó a su cita con el gol en una competición a la que tiene tomada la medida. El tanto del luso puede ser decisivo en el desenlace de la eliminatoria.

Ziyech: Firmó una primera media hora de partido memorable. Comandó todo el peligro ajacied en la primera mitad y dispuso de varios disparos desde media distancia.

Neres: Su gol en la reanudación fue el punto de inflexión para una segunda parte en la que los holandeses fueron muy superiores. El extremo brasileño, que ya deslumbró ante el Real Madrid, fue un incordio para la zaga italiana.

Nudo

La Juventus de Cristiano Ronaldo puede darse por satisfecha tras su paso por el Johan Cruyff Arena a tenor del gran partido que hizo el cuadro de Ten Haag. El Ajax, que recordó al que maravilló ante el Real Madrid, maniató a uno de los grandes candidatos a estar en el Metropolitano.

La presión adelantada de los ajacied incomodó mucho de entrada a los de Allegri, que vieron en Ziyech su principal amenaza en una primera media hora magistral del marroquí. Pero cuando tienes en tus filas a Cristiano Ronaldo, dominador de la competición durante el último lustro, puedes irte con ventaja al descanso incluso en un día gris. Y así fue. El luso aprovechó un gran envío de Cancelo desde la derecha para hacer de cabeza el primero de la noche y su tanto 125 en la máxima competición europea.

El Ajax dio una muestra de personalidad en la reanudación. Comandados por un imparable Neres, los locales igualaron la contienda en la primera jugada tras el paso por vestuarios y desataron un vendaval de llegadas. El empuje era de tal magnitud que era frecuente ver a los centrocampistas holandeses a la altura de la frontal del área juventina.

David Neres lors de la rencontre Ajax-Juventus en 1/4 de finale de Ligue des champions

David Neres lors de la rencontre Ajax-Juventus en 1/4 de finale de Ligue des championsGetty Images

Los minutos pasaban y las llegadas locales se sucedían ante una Juve que resistía con todo. Douglas Costa, que sustituyó a Mandzukic, protagonizó la única llegada de peligro a los 85 minutos estrellando el balón en el palo de Onana. El encuentro finalizó como empezó, con un Ajax muy valiente que sigue sorprendiendo y maravillando a toda Europa. El 1-1 y la presencia de Cristiano hacen favorita a una Juve que no puede fiarse visto el precedente del Real Madrid.

Momentos

Minuto 41: Tagliafico, que estaba apercibido, recibe la amarilla y no estará en Turín.

Minuto 45: GOOOOL DE LA JUVENTUS, GOOOOL DE CRISTIANO RONALDO. El luso remata con todo un envío desde la derecha de Joao Cancelo para encarrilar la eliminatoria.

Minuto 46: GOOOOL DEL AJAX, GOOOOL DE NERES. Increíble comienzo de segunda parte de los holandeses que tras una gran jugada individual de Neres empatan el choque.

Minuto 55: Tarjeta amarilla a De Jong que se perderá el partido de vuelta.

0
0