Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Cuartos, vuelta), Juventus-Ajax: Divina juventud (1-2, global 2-3)

Anton Lestón

Actualizado 17/04/2019 a las 19:59 GMT+2

Otro sorpresón del Ajax en la Champions. Tras eliminar al Real Madrid en octavos, el equipo holandés se ha cargado a la Juventus tras ganar en Turín (1-2) después del empate de la ida. Cristiano Ronaldo adelantó a la Juventus en la primera mitad. Pero el Ajax le dio la vuelta a la eliminatoria con goles de Van de Beek en el 34 y De Ligt en el minuto 67.

Ajax erreicht CL-Halbfinale erstmals nach 22 Jahren

Fuente de la imagen: SID

FICHA DEL PARTIDO

1; Juventus: Szczesny; De Sciglio (Cancelo, m.64), Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Can, Pjanic, Matuidi; Dybala (Kean, m.46), Bernardeschi (Bentancur, m.81), Cristiano.
2; Ajax: Onana, Veltman, De Ligt, Blind, Mazraoui (Sinkgraven, m.7., Magallán, m.81); Schone, De Jong; Ziyech (Huntelaar, m.88), Van De Beek, Neres; Tadic.
Árbitro: Clement Turpin (FRA). Mostró cartulina amarilla a los locales Emre Can (m.69) y Cristiano (m.94).
Goles: 1-0, m.28: Cristiano; 1-1, m.35: Van De Beek; 1-2, m.67: De Ligt.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia) ante cerca de 41.000 espectadores.

PERSONAJES

Cristiano Ronaldo
La última vez que Cristiano Ronaldo quedó eliminado antes de las semifinales, la selección española no tenía ninguna estrella sobre su escudo. El portugués, que volvió a demostar ese idilio que tiene con el gol en estas rondas finales de la Champions League, fue el mejor de los suyos ante un Ajax que ya había mostrado sus credenciales en el partido de ida. Su fichaje había sido única y exclusivamente para conseguir ese título continental que se les resiste a los de Allegri. Pero tampoco será en 2019.
picture

Juventus-Ajax Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

Tadic
El mejor jugador de esta Champions League, y eso que compite con extraterrestres como Messi o Cristiano Ronaldo. Aunque no es, si quiera, el que más halagos recibe en su propio equipo, con los codiciados De Jong y De Ligt encabezando esa lista, el serbio es la pieza imprescindible del ataque de los holandeses. Un juego sorprendentemente genial de espaldas, una verticalidad espeluznante y un talento propio de genios para los últimos metros.
De Ligt
Tiene 19 años y juega con la confianza digna de un capitán que lo ha ganando todo. Cristiano estuvo más atado con él marcándole, de lo que había estado con Godín y Giménez. Espectacular en cada cruce, en cada toque para sacar el balón y descomunal en el salto. Tanto, que se impuso a tres defensores locales para conectar un cabezazo que se fue directo a la red como si de un misil se tratase.

NUDO

Su partido en el Allianz durante la fase de grupos sorprendió a los más despistados, los duelos contra el Madrid convencieron hasta a los más escépticos y esta eliminatoria contra la Juventus ha acabado por enamorar a todos los aficionados al fútbol. Porque el Ajax demuestra eso que tanto valoran los espectadores, que uno se puede divertir mientras se juega volver a semifinales después de más de 20 años. La sobriedad juventina se vio apabullada por una frescura sin igual en las últimas ediciones de la Champions League. Y eso que los de Turín ya fueron avisados en la ida.
Allegri comprendió que el partido se empezaría a decantar para el lado turinés cuando De Jong tuviese problemas para manejar el juego de los holandeses. Por eso, con una presión muy alta de Pjanic, Can, Matuidi y los tres de arriba, asfixió a un Ajax que no era quien de tomar el rumbo sin su brújula. En ataque, en cambio, Matuidi ocupaba la banda izquierda con Bernardeschi y Dybala por dentro. La intención era clara, nutrir de balones a Cristiano.
picture

Juventus-Ajax De Jong

Fuente de la imagen: Getty Images

Mientras que el defensivo salía a la perfección, el plan ofensivo de los italianos no tomó forma hasta que Ronaldo marcó tras un córner en una jugada ensayada. Los minutos que siguieron al 1-0, mostraron a una Juve que sí había encontrado la forma de bombardear el área de Onana. Pero solo cinco minutos después, Van de Beek aprovechó un indefenso disparo de Ziyech para hacer el empate. La igualada mejoró al Ajax, que retomó la confianza y anuló a la Juve hasta el descanso.
picture

Juventus-Ajax Cristiano Ronaldo gol

Fuente de la imagen: Getty Images

No cambió el guion tras la reanudación y los de Erik Ten Hag comenzaron a hacer gala de toda esa prepotencia que otorga la juventud. Como si estuviesen en un entrenamiento, comenzaron mostrar todo su talento para encerrar a la Juve en su área y provocar ocasión tras ocasión. Szczesny hizo sendos milagros para salvar el gol primero de Ziyech y después de Van de Beek. Pero nada pudo hacer ante el descomunal remate de De Ligt. El central voló por encima de tres defensores locales y consiguió conectar un gran cabezazo para poner en ventaja a los suyos.
Con la parte más difícil ya lograda, parecía que los de Allegri iban a volver a encerrar a los holandeses en su área para conseguir esos dos goles que necesitaban. Pero nada más lejos de la realidad. El descaro de los Tadic, Neres, Ziyech y compañía fue clave para que el marcador amenazase más en señalar un tercero del Ajax que un segundo de los italianos. Pero Neres no acertó entre los tres palos y a Ziyech se lo anularon. Mientras, De Ligt cerraba con uñas y dientes todos los caminos hacia la portería visitante. Al final, el resultado no se modificó y el club de Amsterdam vuelve a unas semifinales que no pisaba desde el siglo pasado. Juventud, divino tesoro.
picture

Juventus-Ajax gol de Van de Beek

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS

Minuto 28: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DE SIEMPREEEEEE. Cristiano Ronaldo, ¿Quién si no? Con un potente remate de cabeza a la salida de un córner para hacer el 1-0.
Minuto 36: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AJAAAAAX. Un disparo de Ziyech le cayó a los pies de Van de Beek dentro del área, toda la defensa local se quedó parada, y el holandés hizo el 1-1 con un ajustado disparo ante Szczesny.
Minuto 52: PARADÓN DE SZCZESNY. Gran contragolpe del Ajax, el balón le llegó a Ziyech al lado derecho del área, estaba solo, le pegó con su pierna mala (la derecha) y el meta polaco sacó una gran mano arriba para evitar el 1-2.
Minuto 67: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL AJAAAAAAAAAAX. Descomunal remate de De Ligt que pudo hasta con tres defensores de la Juve y se adelantan los holandeses en Turín. Los de Allegri tendrán que ganar el encuentro para clasificarse.
El Ajax ha eliminado al Madrid y a CR7 de la Champions. ¿Se equivocaron al separar sus caminos?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio