Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Cuartos, vuelta), Manchester City-Tottenham: 'Son' candidatos (4-3, global 4-4)

José Arronis

Actualizado 17/04/2019 a las 23:15 GMT+2

Oda al fútbol la vivida en el Etihad. El Tottenham dio la campanada eliminando al City de Guardiola en una bacanal de goles (4-3). La victoria no le sirvió a los de Guardiola, que continúa con su particular maldición en la Champions League. Son se consagra como estrella.

Llorente (Manchester City - Tottenham)

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

4 - Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Kompany, Mendy (Sané, m.84); Gundogan, D.Silva (Fernandinho, m.63), De Bruyne; Bernardo, Sterling y Agüero.
3 - Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose (Davinson, m.90); Wanyama, Sissoko (Llorente, m.41), Eriksen; Alli, Son y Moura (Davies, m.82).
Goles: 1-0. Sterling, m.4, 1-1. Son, m.7, 1-2. Son, m.10, 2-2. Bernardo, m.11, 3-2. Sterling, m.21, 4-2. Agüero, m.63, 4-3. Llorente, m.73.
Árbitro: Cuneyt Çakir (TUR) amonestó a Sissoko (m.41), Son (m.48) Rose (m.53) y Wanyama (m.77) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium (Manchester).

PERSONAJES

Son
De delantero, de extremo, de segundo punta, da igual, rinde en todas las posiciones. Con la lesión de Kane recaía sobre el coreano todo el peso de un equipo que buscaba hacer historia. Con un doblete dio esperanzas a sus compañeros y demostró que es un jugador de primer nivel. No hace ruido, no acapara los focos, pero es una estrella.
Son
Las defensas
Festival goleador el que hemos vivido. En el Etihad todavía están esperando a las dos zagas. El City fue un coladero a la espalda y el Tottenham una autopista por los laterales. Un espectáculo para el aficionado medio, un microinfarto cada posesión para los seguidores de los dos conjuntos.
Fernando Llorente
Alma de león. Tuvo que salir por la lesión de Sissoko y trabajó en la presión incansablemente. Cuando peor lo tenía el Tottenham apareció en un córner para meter a su equipo en las semifinales de la Champions League.

NUDO

Manchester City y Tottenham se daban cita en busca de un puesto en semifinales y el encuentro no defraudó. Guardiola, fiel a su estilo, apostó por todo su arsenal. Pochettino, intentó paliar la depresión de no tener a Kane con dos balas en punta.
El partido comenzó a un ritmo no apto para cardiácos, cinco goles en los primeros veinte minutos y un carrusel de emociones para los aficionados de los dos equipos, para los amantes del fútbol, puro placer.
Sterling adelantó al City en el minuto cuatro con un derechazo desde el vértice del área, ante el que nada pudo hacer Lloris. Reacción de campeón del Tottenham y de su estrella, Son, cazó un rechace en el borde del área y ponían el empate en el marcador. Sin tiempo para digerir la vorágine de nuevo Son, con un golazo, ponía por delante a su equipo y obligaba a una reacción inmediata al City.
Son a segno in Manchester City-Tottenham Champions League 2018-19
No había subido el gol al luminoso y Bernardo Silva, con la ayuda de Rose, empataba el partido. Cuatro goles en once partidos y la sensación de que no iba a ser el último. Los de Pochettino intentaron hacerse con el tempo del juego a base de posesión, pero no es lo suyo. Tienen tan mecanizados los movimientos y la idea del técnico que la propia inercia les llevaba a buscar la verticalidad.
En el minuto 20 De Bruyne sorprende por la izquierda y pone un balón perfecto para que Sterling al segundo palo y a placer le diera la vuelta al resultado y pusiera la eliminatoria en un puño. Como era de prever, la intensidad del partido dio un bajón y nos fuimos con 3-2 al descanso. Bacanal goleadora al término de la primera parte y las defensas de los dos equipos seguían sin comparecer en el Etihad.
Se le complicaba más la situación a Pochettino que tuvo que modificar las piezas del puzzle tras la lesión de Sissoko. Dio entrada a Llorente y sacrificó a Dele Alli para ponerlo de mediocentro.
El Manchester salió como un ciclón en el segundo tiempo haciéndose desde el inicio con el monopolio de la posesión, mientras el Tottenham se arreplegaba en una trinchera esperando pacientemente un despiste defensivo y una contra. En el minuto 53, De Bruyne sacaba un zapatazo que sorprendió menos a Lloris, que con un paradón salvó a su equipo.
De lo que no pudo salvar Lloris al Tottenham es del olfato goleador de Agüero, el argentino no había aparecido en todo el encuentro, pero no le hizo falta. Un gran desmarque y un derechazo al palo corto le bastó para poner a su equipo por delante en la eliminatoria por primera vez. Pochettino miraba al banquillo, pero sus grandes bazas estaban en la grada. Con Llorente ya en el campo, los grandes nombres se acababan. A partir del gol, el City fue amo y señor del partido y se fue en busca del gol de la tranquilidad.
Fernando Llorente jubelt - Manchester City vs. Tottenham Hotspur
En medio del vendaval de los locales, el Tottenham encontró un oasis de tranquilidad en un córner a favor. Entonces apareció la figura de Llorente, con un remate muy poco ortodoxo ponía el 4-4 y a los suyos de nuevo en semifinales. El VAR revisó la jugada por una posible mano, pero nada, el tanto subió.
Diez minutos por delante y un final imposible de predecir. Guardiola dio entrada a Sané para explotar su verticalidad, pero quizá el cambio era demasiado tarde. Más leña al fuego, minuto 92 y Sterling aprovechaba un error defensivo para meter a su equipo en semifinales, pero el VAR se erigió como protagonista y lo anuló por fuera de juego previo de Agüero.
Se confirmaba el sorpreSón, Pochettino le ganaba una guerra épica a Guardiola para meter al Tottenham en semifinales. Un hito histórico y un mérito increíble. En el otro lado, Guardiola y enésima decepción en Champions desde que se que fue del Barcelona.

MOMENTOS

Minuto 4: GOLAZOOOOOO DE STERLING
Minuto 7: GOOOOOL DE SON
Minuto 9: GOOLAZOOOOO DE SON
Minuto 11: GOOOOL DE BERNARDO SILVA
Minuto 20: GOOOOOOL DE STERLING
Minuto 58: GOOOLAZOOOO DE AGÜERO
Minuto 37: Se marcha lesionado Sissoko y entra Llorente
Minuto 58: GOOOOOOL DE AGÜERO
Minuto 72: GOOOOL DE LLORENTE
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio