Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Cuartos, vuelta), Oporto-Liverpool: Avisando al Camp Nou (1-4, global 1-6)

Anton Lestón

Actualizado 17/04/2019 a las 23:43 GMT+2

Al igual que la temporada pasada, el Liverpool goleó en el estadio Do Dragao y estará en semifinales por segundo año consecutivo (1-4). Salah, Mane, Firmino y Van Dijk hicieron los goles para los de Klopp, mientras que el futuro central madridista, Eder Militao, consiguió el tanto de los locales. Se medirán al Barça en semifinales, la ida en el Camp Nou y la vuelta en Anfield.

Oporto-Liverpool gol Mane

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

1 - Oporto: Iker Casillas, Eder Militao, Pepe, Felipe, Alex Telles, Octavio (Tiquinho, m.46), Danilo Pereira, Héctor Herrera, Jesús Corona (Fernando Santos, m.78), Yacine Brahimi (Bruno Costa, m.81) y Moussa Marega.
4 - Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold (Joe Gomez, m.66), Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Jordan Henderson, m.71), Fabinho, Georginio Wijnaldum, Jame Milner, Divock Origi (Roberto Firmino, m.46), Mohamed Salah y Sadio Mane.
Goles: 0-1, m.26: Sadio Mane; 0-2, m.65: Mohamed Salah; 1-2, m.69: Eder Militao; 1-3, m.77: Firmino
Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Mané, del Liverpool y a Pepe, del Oporto.
Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Do Dragao de Oporto ante unos 50.000 espectadores.

PERSONAJES

Van Dijk
Hoy por hoy es, junto a Piqué, el mejor central del mundo. Totalmente inexpugnable en defensa y uno de los más peligrosos cuando pisa el área rival. Ahora, tendrá que vérselas con Messi y demostrar que puede parar a cualquiera.
picture

Liverpool-Oporto Van Dijk

Fuente de la imagen: Getty Images

Militao
De central a central, de goleador a goleador. Todo apunta a que el Madrid ha fichado a un central que jugará muchos años en el Santiago Bernabéu. Hoy de lateral, fue uno de los mejores de su equipo e hizo soñar a Do Dragao con que , al menos, era posible ganar el partido. Se le ve ese carácter de los cracks.

NUDO

Como en la ida, Conceiçao comprendió que, si el encuentro se jugaba al ritmo del Liverpool de Klopp, saldrían perdiendo. Por eso buscó que los suyos se impusiesen desde el principio, y con balones largos a Marega, con una gran actuación de Corona entre líneas o con las llegadas de Otávio y Brahimi, lo lograron. Pero la falta de inspiración en los últimos metros impidió que se adelantasen en el marcador. Y si perdonas contra Salah y Mané, lo sueles pagar.
picture

Oporto-Liverpool Salah

Fuente de la imagen: Getty Images

En la primera ocasión que los Reds pisaban el área local, el egipcio se la dejó a Mané para que hiciese el 0-1 y sentenciase la eliminatoria. Igual que en Anfield, los de Klopp habían encontrado antes el gol que el juego, síntoma de que ya pertenecen al selecto grupo de ‘los grandes’. Desde entonces y hasta el descanso, el Oporto no fue capaz de reponerse y el Liverpool pudo hacer el segundo.
Tras el paso por vestuarios, el asunto no mejoró para los portugueses. Marega no fue capaz de contagiar su ímpetu a sus compañeros y Alisson no sufrió problemas para mantener su portería segura en los primeros minutos. No le sucedió lo mismo a Casillas, que vio como Salah le hacía el segundo tras un contragolpe. Con la eliminatoria sentenciada y el partido perdido, el Oporto sí sintió dañado su orgullo y se fue arriba.
picture

Oporto-Liverpool gol de Salah

Fuente de la imagen: Getty Images

En un córner, un portentoso remate de Militao recortaba distancias para hacerle saber a los de Klopp que iban a por el encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, el Liverpool aprovechó los espacios y consiguió hacer dos tantos más a través de Firmino y Van Dijk. Un 5-0 la temporada pasada y un 6-1 en el global de esta eliminatoria que muestran la gran diferencia entre el que pelea la liga portuguesa y el que lo hace por el título en la Premier.

MOMENTOS

Minuto 27: GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL LIVERPOOOL. Primera llegada de los ingleses, Salah hizo un centro chut desde dentro del área, y Mané apareció desde segunda línea para empujar el balón a la red e hizo el 0-1.
Minuto 65: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SALAAAH. Cotragolpe de los visitantes, tremenda asistencia de Arnold y el egipcio no falla contra Casillas.
Minuto 68: GOOOOOOOOOL DEL OPORTO, GOOOOOOOOL DE MILITAO. A la salida de un córner, gran servicio de Álex Telles y remate con todo del defensor local.
Minuto 76: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FIRMINO. Gran centro de Henderson y remate del brasileño para hacer el tercero y sentenciar también la victoria de los de Klopp.
Minuto 84: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VAN DIJK. El holandés aprovechó que alguien la había peinado en el primer palo y mandó a la red el balón para hacer el cuarto tras un saque de esquina.
Barça-Liverpool y Tottenham-Ajax: ¿Quién ganará esta Champions?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio