Getty Images

Champions League (Cuartos,vuelta), Barça-M.United: Con Messi todo es posible (3-0, global 4-0)

Champions League (Cuartos,vuelta), Barça-M.United: Con Messi todo es posible (3-0, global 4-0)

El 16/04/2019 a las 19:17Actualizado El 16/04/2019 a las 23:08

El Barça rompió la maldición de los cuartos de final con una goleada incontestable ante el United (3-0). Messi, con una nueva exhibición, lideró el triunfo de los suyos con dos goles en apenas cinco minutos, el segundo con colaboración de De Gea. Coutinho redondeó la noche con su mejor tanto con la camiseta del Barça.

La ficha del partido

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min. 71), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, min. 75); Messi, Suárez y Coutinho (Dembélé, min. 81).

0 - Manchester United: De Gea; Jones, Lindelof, Smalling, Young; Fred, McTominay, Pogba; Lingard (Alexis Sánchez, min. 80), Rashford (Lukaku, min. 73) y Martial (Dalot, min. 65).

Goles: 1-0, min. 16: Messi. 2-0, min. 20: Messi. 3-0, min. 61: Coutinho.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a Suárez (min. 77).

Incidencias: 96.708 espectadores en el Camp Nou. Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Personajes

Messi: Exhibición en la ronda que más se le resistía, los cuartos de final. Con esta versión del rosarino el Barça puede soñar con todo.

De Gea: El portero español revivió las pesadillas del pasado Mundial y firmó una cantada en el segundo gol del Barça

Coutinho: La vuelta ante el United también sirvió para que el brasileño se reencontrase con el jugador que fue en el Liverpool. Firmó un auténtico golazo y salió ovacionado por el Camp Nou como nunca antes se recordaba.

Nudo

Messi terminó de un plumazo con los fantasmas de los cuartos de final con una actuación colosal. El Barça no superaba esta ronda desde el 2015 y el argentino no hacía gol desde 2013. El '10' despejó todas esas dudas y acercó a los suyos a la ansiada final del Metropolitano

Pese a que el United asustó de inicio, el Barça tuvo un partido de lo más plácido empujado un día más por el astro argentino. Perdonó Rashford cuando ni se había cumplido el primer minuto y desperdició McTominay con un mal control la oportunidad de plantarse ante Ter Stegen.

Tras rectificar Brych VAR mediante un penalti a favor del Barça, Messi hizo el primero con un caño colosal a Fred y una definición ante la que nada pudo hacer De Gea. Sí que pudo hacer mucho más el internacional español en el tanto de la sentencia, en el que Messi lanzó un disparo muy tímido con la derecha en el que el portero español falló con estrépito.

Messi y De Gea Barça-Manchester United

Messi y De Gea Barça-Manchester UnitedEurosport

Poco antes del paso por vestuarios el argentino volvió a firmar otra jugada antológica que no se convirtió en el tercero por una gran intervención, esta vez sí, del portero visitante.

La segunda parte fue una fiesta para el Barça en la que emergió Coutinho para poner el broche de oro con una obra de arte que se coló en la escuadra del equipo inglés.

Tan bien iban las cosas que el brasileño se fue más ovacionado que nunca, Dembélé volvió a tener minutos y Alexis recibió el cariño de un Camp Nou que celebraba de paso la eliminación de un rival directo como la Juve. El sueño de la sexta Champions cada vez más cerca.

Momentos

Minuto 1: Susto del United en la primera jugada del partido. Rashford gana la espalda a la defensa y se encuentra con el larguero.

Minuto 11: Penalti de Fred a Rakitic que el arbitro pita en un primer momento y que acaba rectificando tras consultar con el VAR.

Minuto 16: GOOOOL DEL BARÇA, GOOOOL DE MESSI. Golazo del argentino quesienta a Fred con un caño y se perfila para hacer el 1-0 con un zurdazo ajustado al palo derecho.

Minuto 20: GOOOOL DEL BARÇA, GOOOOL DE MESSI. Con la colaboración de De Gea el ‘10’ sentencia la eliminatoria

Minuto 62: GOOOOL DEL BARÇA, GOOOLAZO DE COUTINHO. Tremendo derechazo del brasileño que rompe las telarañas de la portería de De Gea.

0
0