Getty Images

Champions League, (Octavos, ida): Tottenham-Dortmund: Al Son de Pochettino (3-0)

Champions League, (Octavos, ida): Tottenham-Dortmund: Al Son de Pochettino (3-0)

El 13/02/2019 a las 19:30Actualizado El 13/02/2019 a las 23:43

El Tottenham dio un paso de gigante para estar en cuartos de final de la Champions League. Tras una primera parte muy igualada, en la que Lloris salvó el 0-1, los ingleses arrollaron al Dortmund en la segunda mitad. Los goles fueron de Son, Vertonghen y Fernando Llorente. El español entró al campo en el minuto 84 y apenas dos minutos después hizo el 3-0.

La ficha del partido

3 - Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Vertonghen, Sánchez, Foyth, Aurier; Winks, Sissoko (Wanyama, m.91), Eriksen, Moura (Llorente, m.84); y Son (Lamela, m.90).

0 - Borussia Dortmund: Bürki; Hakimi, Toprak, Diallo, Zagadou (Schmelzer, m.77); Witsel, Delaney, Dahoud; Sancho (Guerreiro, m.88), Pulisic (Brun Larsen, m.87) y Götze.

Goles: 1-0. Son, m.47, 2-0. Vertonghen, m.83, 3-0. Llorente, m.86.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Aurier (m.12) por parte de los locales y a Delaney (m.54) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres).

Personajes

Lloris: Su parada a Zagadou justo antes del descanso resultó decisiva y cambió un partido que se marchó 0-0 al descanso gracias a él.

Son: A falta de Kane y Alli ahí está el coreano. El líder del ataque inglés fue una pesadilla para los zagueros del Dortmund e hizo un golazo.

Zagadou: El defensor del Dortmund se estrelló en Lloris cuando ya cantaba el 0-1 y falló en el 1-0-

Vertonghen: Partidazo del belga tanto en defensa como en ataque. De sus botas nació el 1-0 de Son y además hizo el 2-0 con un espectacular remate de volea.

Nudo

Arrancaron Tottenham y Dortmund como acostumbran estas eliminatorias, con la idea de que estaban jugando un partido a 180 minutos y que la historia a escribir era muy larga. Pocas ocasiones, mucho respeto y un Dortmund, que por presencia en campo contrario, era ligeramente superior en los primeros 45 minutos.

Heung-Min Son of Tottenham Hotspur celebrates after scoring his team's first goal with Christian Eriksen of Tottenham Hotspur during the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between Tottenham Hotspur and Borussia Dortmund at Wembley Stadium o

Heung-Min Son of Tottenham Hotspur celebrates after scoring his team's first goal with Christian Eriksen of Tottenham Hotspur during the UEFA Champions League Round of 16 First Leg match between Tottenham Hotspur and Borussia Dortmund at Wembley Stadium oGetty Images

Avisó Son para los locales y Pulisic para los visitantes antes de que emergiera Lloris en la última jugada antes del paso por vestuarios. El galo desbarató en la última jugada del primer tiempo el 0-1 de los visitantes tras un vuelo al remate de cabeza de Zagadou en el área pequeña.

En la reanudación, el Dortmund dimitió y Son, líder del ataque inglés en ausencia de Kane y Alli, hizo el 1-0. Error de Achraf en la salida de balón y recuperación del Tottenham que el coreano convertiría en letal tras un magnífico servicio de Vertonghen por la izquierda.

Cuando parecía que la eliminatoria viajaría a Alemania con el 1-0, llegarían unos últimos diez minutos fatídicos para los germanos. Golpeó Vertonghen, protagonista en el 1-0 y remató Fernando Llorente, que a los dos minutos de ingresar en el campo hizo el 3-0 a la salida de un córner lanzado por Eriksen.

Llorente Tottenham

Llorente TottenhamGetty Images

El trabajo de Pochettino sigue dando sus frutos en un Tottenham que ya acaricia los cuartos de final de la máxima competición continental y que es el único equipo que aguanta el pulso a Liverpool y Manchester City en la Premier League.

Momentos

Minuto 45: ¡Paradón de Lloris! El francés salva a los suyos en un momento clave del partido. Buen balón de Sancho que remata Zagadou para que se luzca el galo.

Minuto 47: GOOOOL DEL TOTTENHAM, GOOOOL DE SON. Balón desde la izquierda de Vertonghen que remata el coreano en boca de gol con una volea imparable para Burki.

Minuto 83: GOOOOOL DEL TOTTENHAM, GOOOL DE VERTONGHEN. Jugada por banda derecha de los Spurs que remata el defensor zurso con una volea.

Minuto 86: GOOOOOOOL DEL TOTTENHAM. GOOOOOL DE LLORENTE. Servicio de Eriksen desde la esquina y remate en el primer palo del jugador español que acababa de entrar al campo.

0
0