Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Tottenham-Barcelona: Ni un descanso para Leo (2-4)

David Orenes

Actualizado 03/10/2018 a las 23:28 GMT+2

El Barcelona conquista Wembley al derrotar por 2-4 al Tottenham gracias a una exhibición de Messi, que marcó dos goles, mandó dos balones al palo y se mostró incansable durante todo el partido. Coutinho abrió la lata y Rakitic marcó un golazo de volea en la primera parte. El cuadro de Pochettino tiró de casta y apretó el resultado por medio de Kane y Lamela. El Barça, líder con seis puntos.

Messi celebra uno de sus goles en el Tottenham-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

2 - Tottenham: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Vermaelen, m.91), Rakitic, Arthur (Vidal, m.87); Messi, Coutinho (Rafinha, (m.83) y Luis Suárez
4- Barcelona: Lloris; Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies; Wanyama (Dier, m.57), Winks, Lucas; Lamela (Llorente, m.79), Son (Sissoko, m.66) y Kane
Goles: 0-1, Coutinho, m.2, 0-2, Rakitic (m.28), 1-2, Kane, (m.52), 1-3, Messi (m.56), 2-3, Lamela (m.66), 2-4, Messi (m.91)
Árbitro: Felix Zwayer (GER) amonestó a Alderweireld (m.14), Wanyama (m.40), Lamela (m.43), Kane (m.74) y Dier (m.93) por parte de los locales y a Arthur (m.59) y Busquets (m.71) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley

PERSONAJES

Leo Messi. Recital del argentino, que marcó dos goles, estrelló dos remates al palo e inició las jugadas de los otros dos tantos. Hizo suyo Wembley de cabo a rabo.
Jordi Alba. Tres asistencias del lateral, que aún tuvo tiempo de recuperar un balón en el descuento para facilitar el 2-4 y con ello la calma. Luis Enrique no puede permitirse dejarle fuera de la Selección.
picture

Golazo de volea de Rakitic en el Tottenham-Barça

Fuente de la imagen: Getty Images

Ivan Rakitic. Solo por su golazo de volea vale la pena que esté aquí. Espectacular.
Erik Lamela. El mejor del Tottenham. Condujo el contraataque que dio pie al gol de Kane y marcó el segundo con ayuda de Lenglet. Se retiró ovacionado entre calambres.

NUDO

La agonía se acabó de un plumazo en Can Barça. Tras tres partidos sin ganar, el cuadro de Ernesto Valverde se jugaba más que tres puntos en Wembley, ante un Tottenham herido y también necesitado de una victoria. Messi, suplente en el último pinchazo ante el Athletic, se puso el mono de trabajo y firmó, probablemente, uno de los mejores partidos de su carrera.
Es un hecho que el brazalete de capitán ha calado en el argentino, que ha desdoblado al máximo sus esfuerzos. Su evolución como jugador (de killer a pasador, de pasador a jugador total) le transforman en el absoluto epicentro por el que gira el juego del Barça. Todo pasa por él. Desde el centro del campo hasta el toque final. Su mente trenzó las acciones de los dos primeros goles. Después llegaron los suyos, algo inevitable a pesar de su mala fortuna con los remates al palo. Con todo, y por si no fuera poco, el astro argentino se sacrificó en defensa y echó kilómetros como nadie.
picture

Lionel Messi of Barcelona celebrates after scoring his team's third goal during the Group B match of the UEFA Champions League between Tottenham Hotspur and FC Barcelona at Wembley Stadium on October 3, 2018 in London, United Kingdom.

Fuente de la imagen: Getty Images

Visto lo visto, la diferencia entre que juegue Messi y no juegue es tan abismal que resulta difícil para Valverde sentarle en cualquier partido, sea Leganés o Bayern Múnich. En Wembley, la Pulga demostró que físicamente está en un gran momento y que hará todo lo posible (y lo imposible) por cumplir la promesa que hizo al Camp Nou a principios de temporada: Reconquistar la Champions League.

MOMENTOS

Min 2. ¡Gol del Barça! Pase estratosférico de Messi a Jordi Alba, Lloris sale mal y el lateral asiste para que Coutinho anote a puerta vacía.
Min 28. ¡Gol del Barça! Balón al área de Messi, toca con el pecho Suárez, Coutinho no acierta a rematar y centra, toca un defensa y llega Rakitic para pegarle de volea y marcar un golazo imparable.
Min 52. ¡Gol del Tottenham! En el contraataque del segundo palo de Messi, Kane recibe de Lamela, se mete en el área recorta a Samedo y define con un tiro cruzado.
Min 55.¡Gol del Barça! Gran jugada. Messi abre a Alba, que la pone al área, Suárez y Coutinho la dejan pasar y el argentino remata a las redes.
Min 66. ¡Gol del Tottenham! Disparo de Lamela desde fuera que toca en Lenglet y entra en la portería.
Min 90. ¡Gol del Barça! Recupera Alba cerca del área, toca Suárez y llega Messi para marcar a placer su doblete particular.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio