Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, resto de la jornada: El Lyon, a octavos; el City remonta en casa; la Juve pincha

PorEFE

Actualizado 12/12/2018 a las 23:43 GMT+1

El Olympique de Lyon fue el último club en clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Lo hizo tras empatar fuera de casa al Shakhtar Donetsk. Por su parte, el Manchester City, remontó con un doblete de Sané al Hoffenheim. El Bayern empató 3-3 con el Ajax en Amsterdam. Por su parte, el Benfica ganó 1-0 al AEK. Mientras que el Young Boys dio la sorpresa ganando 2-1 a la Juventus

Leroy Sane of Manchester City celebrates scoring his sides first goal with Gabriel Jesus during the UEFA Champions League Group F match between Manchester City and TSG 1899 Hoffenheim at Etihad Stadium on December 12, 2018 in Manchester, United Kingdom

Fuente de la imagen: Getty Images

Manchester City-Hoffenheim: Remontada gracias al doblete de Sané (2-1)

Pep Guardiola tuvo dos motivos para echarse las manos a la cabeza; el primero, las incontables ocasiones falladas por el City y dos, las maravillas de Leroy Sané, que con dos goles, uno de ellos en un zapatazo de falta, dio la victoria al Manchester City ante el Hoffenheim (2-1).
Los 'Sky Blues' acaban primeros de grupo y estarán en octavos de final después de un partido que los de Guardiola empezaron perdiendo con un tanto de penalti de Andrej Kramaric y que remontaron con un doblete de Sané que se antojó corto para la cantidad de goles prácticamente hechos de los que dispusieron lo celestes.

Shakhtar Donetsk-Olympique de Lyon: Un golazo de Fekir para llegar a octavos (1-1)

El Olympique de Lyon no falló y se alzó con la última plaza en juego para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar este miércoles 1-1 en el campo del Shakhtar Donetsk con un espectacular gol de Nabil Fekir, que premió el acoso al que el conjunto galo sometió al equipo ucraniano, tras verse por detrás en el tanteador.
Consciente de que solo la victoria le servía para poder acceder a la siguiente ronda de la competición, el conjunto ucraniano no dudó desde el comienzo por adelantar al máximo posible la línea de presión para tratar de robar el balón lo más cerca posible del área rival. Un atrevido planteamiento que no tardó en mostrar los riesgos que entrañaba para el Shakhtar, que con su ineficaz presión concedió numerosos espacios para que el Olympique de Lyon explotase la velocidad de sus atacantes.
picture

Marçal (Lyon) au duel avec Ismaily lors de Shakhtar Donetsk - OL

Fuente de la imagen: Getty Images

Ajax-Bayern Múnich: Espectáculo de goles (3-3)

Ajax y Bayern Múnich se enfrentaban entre sí por el campeonato del Grupo E: seis goles y dos expulsados en un duelo plagado de alternativas (3-3), que dejó al cuadro bávaro en el primer lugar. Robert Lewandowski adelantó al Bayern al cuarto de hora y aventuraba una noche plácida. Pero todo se agitó a partir del 60. El serbio Dusan Tadic dio el empate a los locales, que se quedaron con diez poco después por la expulsión de Maximilian Wober. Pero la superioridad apenas duró al campeón alemán. Thomas Muller vio la roja en el 75. El Ajax se puso por delante a nueve del final gracias a un penalti que transformó Tadic. Pero en el 87 Lewandowski empató también desde los once metros.
El Bayern vio el objetivo cumplido cuando el francés Kingsley Coman marcó el 2-3 pero el argentino Nicolas Tagliafico empató en el tiempo añadido y con tres minutos aún por jugar. El Bayern logró la meta y se situó en octavos como primero. El Ajax también estará en la siguiente ronda, como segundo.
picture

Le duel entre Robert Lewandowski (Bayern Munich) et Max Wober (Ajax Amsterdam)

Fuente de la imagen: Getty Images

Young Boys-Juventus: Una derrota sin valor (2-1)

El Juventus cayó 1-2 este miércoles en su visita a Suiza al Young Boys en la última jornada del grupo H de la Liga de Campeones, aunque eso no le impidió clasificarse como primero para los octavos de final, gracias a la derrota del Manchester United en Mestalla contra el Valencia.
El revés 1-2 del United permitió al Juventus mantener los dos puntos de ventaja sobre los ingleses, lo que matizó su segunda derrota europea de la temporada, en un partido en el que el argentino Paulo Dybala recortó distancias en el 80 y vio como el colegiado le anulara el golazo del posible 2-2 en el tiempo añadido por posición de fuera de juego del portugués Cristiano Ronaldo.
El Juventus estuvo por detrás 0-2 al recibir un gran doblete del francés Guillaume Hoarau y su reacción en el tramo final, liderada por "la Joya" y por un Cristiano que golpeó a un poste en el 86, no fue suficiente para evitar la derrota.
picture

Rodrigo Bentancur (Juventus) tente de subtiliser le ballon à Christian Fassnacht (Young Boys)

Fuente de la imagen: Getty Images

Benfica-AEK: Grimaldo da la victoria con un golazo de falta (1-0)

El Benfica venció este miércoles por la mínima al AEK de Atenas gracias a un golazo del falta del español Alejandro Grimaldo, que fue el mejor del partido.
En la primera parte, el Benfica lo intentó, pero no estuvo afortunado en el juego, que le costó los primeros pitidos de la grada en la recta final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, los encarnados salieron algo más decididos que los griegos, sobre todo por la banda izquierda del español Alejandro Grimaldo, que mostró una y otra vez su capacidad de lateral ofensivo.
picture

Niklas Hult (R) vies with Andre Almeida during their UEFA Champions League Group E football match AEK Athens FC vs SL Benfica

Fuente de la imagen: Getty Images

Viktoria Plzen-Roma: Los checos consiguen la plaza de Europea League (2-2)

El Viktoria Plzen agudizó este miércoles la crisis del Roma, al doblegarle 2-1 en la última jornada del grupo G de la Liga de Campeones, en un partido que los romanos encararon ya seguros del pase a los octavos de final y que permitió a los checos sellar el billete para la Liga Europa.
Tras desaprovechar un 2-0 a favor y empatar 2-2 contra el Cagliari pese a jugar en doble superioridad numérica en la liga italiana, el Roma encadenó en el Doosan Arena de Plzen su quinto partido sin conocer la victoria, con otra prestación insuficiente.
El conjunto romano terminó el grupo en la segunda posición, detrás del líder Real Madrid, mientras que el Viktoria Plzen, que ganó con goles de los checos Jan Kovarik y Tomas Chory, acabó tercero, por delante del CSKA Moscú.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo