Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Octavos, ida), Ajax-Real Madrid: La suerte del campeón (1-2)

José Manuel Antequera

Actualizado 13/02/2019 a las 23:15 GMT+1

El Real Madrid ha ganado al Ajax en la ida de los octavos de final gracias a un gol de Benzema, que culminó un jugadón de Vinicus, y a otro de Asensio (1-2). Los holandeses dieron una lección de fútbol en la primera mitad y sólo la falta de puntería y el estreno del VAR en la Champions (Skomina anuló un gol al Ajax tras consultar con el monitor) evitaron una victoria merecida de los holandeses.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol contra el Ajax

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Ziyech; Tadic, Schöne (Dolberg, m.73) y Neres.
2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.60), Vinicius (Mariano, m.80) y Benzema (Asensio, m.73).
Goles: 0-1, min. 59: Benzema. 1-1, min. 75: Ziyech. 1-2, min. 87: Asensio.
Árbitro: Damir Skomina, de Eslovania. Amonestó a Ziyech, del Ajax, y a Reguilón, Lucas y Sergio Ramos (que se perderá el partido de vuelta por acumulación de amonestaciones), del Real Madrid.
Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Johan Cruyff Arena ante 54.990 espectadores.
picture

Balón Champions League en Amsterdam

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES

Vinicius
Todo el juego de ataque del Real Madrid llegó por su banda gracias a sus explosivas arrancadas. El tanto de Benzema llegó después de un jugadón del brasileño, que le dio un maravilloso pase de gol al 9 con alma de 10.
Skomina
El VAR se estrena en Champions con un polémico gol anulado al Ajax que favoreció al Real Madrid. Skomina, tras ser avisado por el VAR y consultar el monitor, decidió anular el gol de Tagliafico por un ajustado fuera de juego de Tadic.
picture

Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Benzema
Con su tanto ante el Ajax se convirtió en el cuarto máximo goleador de la historia de la Champions igualando a Van Nistelrooy con 60 tantos. Sólo le superan Cristiano (121), Messi (106) y Raúl (71).

NUDO

Solari fue de nuevo fiel a sus ideas y dejó en el banquillo a Marcelo y alineó a Reguilón, que se encuentra en mejor momento que el brasileño.
En la delantera se decantó por Bale como compañero de ataque de Benzema y Vinicius y en el centro de la defensa apostó por Nacho en detrimento del griposo Varane.
En el Ajax jugó el ya barcelonista De Jong y De Ligt, un central con muchas novias para la próxima temporada; el exmadridista Huntelaar fue suplente.
picture

Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Los holandeses salieron valientes, con tres arriba, dejando muchos huecos atrás y presionando al Madrid en la salida del balón. El Ajax fue un huracán en la primera media hora ante un Madrid sobrepasado por un equipo que jugaba muy, pero que muy bien al fútbol, pero que le faltó puntería para ponerse por delante en el marcador.
Pero entre el larguero, un paradón de Courtois y el árbitro tras consultar el VAR, el Madrid se fue al descanso con un más que afortunado empate en el marcador.
La segunda mitad arrancó como terminó la primera, pero en el minuto 59 Vinicius recibió un balón en la izquierda, hizo un maravillosa jugada y le puso en bandeja el gol a Benzema. El francés se marchó luego con molestias en la cadera y le sustituyó Asensio.
picture

Karim Benzema

Fuente de la imagen: Getty Images

El Ajax recibió el premio a su insistencia después de un robo de balón, un gran centro de Neres y un buen remate de Ziyech.
Pero al Madrid le quedaba una bala y Asensio sentenció el partido en una contra tras un sensacional pase de Carvajal.
Al final, una victoria que permite al Madrid encarar con tranquilidad el partido de vuelta en el Bernabéu después de ser superado futbolísticamente por un Ajax magnífico al que le faltó pegada... y una pizca de suerte.
picture

Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

MOMENTOS

Minuto 8: Fallo del Madrid en la salida del balón y Tadic dispara demasiado cruzado.
Minuto 14: Paradón de Onana a disparo de Vinicius.
Minuto 25: Disparo de Tadic que se estrella contra el larguero.
Minuto 35: Paradón de Courtois a disparo de Ziyech.
Minuto 37: ¡GOOOOOOL ANULADO AL AJAX! GROSERO ERROR DE COURTOIS A LA SALIDA DE UN CÓRNER Y TAGLIAFICO MARCA DE CABEZA. EL ÁRBITRO, TRAS CONSULTAR CON EL VAR Y VER LA JUGADA POR EL MONITOR, PITA FUERA DE JUEGO DE TADIC.
Minuto 50: Disparo de Benzema que detiene Onana.
Minuto 59: ¡GOOOOOOOL DEL MADRID! JUGADÓN DE VINICIUS, QUE SE LA REGALA A BENZEMA PARA QUE EL FRANCÉS ADELANTE AL REAL MADRID EN EL MARCADOR.
Minuto 75: ¡GOOOOOOL DEL AJAX! ZIYECH IGUALA EL PARTIDO PARA EL AJAX DESPUÉS DE UN GRAN CENTRO DE NERES.
picture

Ziyech

Fuente de la imagen: Getty Images

Minuto 78: Buen disparo de Asensio que se marcha ajustado al poste.
Minuto 87: ¡GOOOOOOL DEL MADRID! SENSACIONAL CENTRO DE CARVAJAL Y ASENSIO MARCA EL SEGUNDO TANTO DEL REAL MADRID.
MINUTO 90: COURTOIS SALVA EL EMPATE CON UNA EXTRAÑA PARADA TRAS UNA CONTRA DEL AJAX.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio