Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League (Octavos, ida), Lyon-Barcelona: Algo raro pasa, pero tiene arreglo (0-0)

José Manuel Antequera

Actualizado 19/02/2019 a las 23:33 GMT+1

El Barcelona ha empatado con el Lyon en la ida de los octavos de final de la Champions League (0-0) en un partido raruno de Messi y de todo el equipo azulgrana. A pesar de que el resultado no es malo para la vuelta, algo le está pasando a un equipo que se ha atascado en febrero y que disparó 25 veces, cinco de ellas a portería, y no supo convertirlas en gol.

Luis Suárez, en un momento del Lyon-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - O. Lyon: Anthony Lopes, Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Ndombele, Aouar; B. Traoré (Tousart, min.68), Depay, Terrier (Cornet, min. 76); y Moussa Dembélé (Cheikh, min. 84).
0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto (Vidal, 80'), Busquets, Rakitic; Messi, Suárez y Dembélé (Coutinho, 66').
Árbitro: Cüneyt Çakir, de Turquía. Mostrá amarilla a Aouar (min.3), Dubois (min. 33), del Lyon, y a Sergio Roberto (min.80) y a Semedo (min. 88), del Barça.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputada en el Groupama Stadium de Lyon. Unos 59.000 espectadores llenaron las gradas.

PERSONAJES

Messi
Ha entrado en una mini crisis producto de su lesión y su equipo lo nota. Ante el Lyon, Messi no fue el de casi siempre y el Barça no marcó ningún gol.
Ter Stegen
Salvó al Barça en los primeros minutos con intervenciones de mérito. Especialmente acertado estuvo desviando al larguero un trallazo de Terrier.
picture

Ter Stegen Lyon-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Dembélé
En un Barça con pocos jugadores desequilibrantes, el francés fue el único que intentó desbordar a los jugadores del Lyon. Chutó a portería con ambas piernas, pero le faltó acierto, como al resto de sus compañeros.

NUDO

Ernesto Valverde se 'cargó' a Coutinho para el partido ante el Lyon y reforzó el centro del campo con Sergi Roberto dejando en el banco a Arturo Vidal y a Semedo como lateral diestro.
Arriba jugó la delantera titular con Messi, Luis Suárez y Dembélé. Umtiti, recuperado de su lesión, ocupó plaza en el banquillo.
picture

Lyon's French midfielder Houssem Aouar (C-R) makes a foul on Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (L)

Fuente de la imagen: Getty Images

El partido empezó con susto para el Barça con una rápida contra que malogró el otro Dembelé, un buen disparo de Aouar que despejó Ter Stegen a córner y un trallazo de Terrier que el alemán despejó y se estrelló contra el larguero.
Pero el Barça llegaba muy cómodo a la portería de los franceses y sólo faltaba que acertaran con el gol (de los diez primeros disparos a puerta de los culés en el primer tiempo, sólo uno fue entre los tres palos).
Y así se llegó al descanso; con un Barça que sufría en defensa y que llegaba con mucha facilidad a la portería de Anthony Lopes.
Los azulgranas decidieron cambiar en el segundo periodo y apoderarse del balón, pero ahora les costaba llegar con peligro a la meta francesa y era el Lyon el que buscaba sorprender a la contra.
El Barça fue llegando cada vez con más peligro a la portería del Lyon, pero le faltó puntería porque en los últimos minutos mereció llevarse la victoria.
Al final, un empate que debería ser bueno para que el Barça solucione la eliminatoria en el Camp Nou, pero que deja algunas dudas porque este equipo no es el que era.
Tras el 0-0 ante el Lyon, ¿peligra la clasificación del Barça para cuartos?

MOMENTOS

Minuto 4: Falta que lanza Messi desde la frontal del área que se marcha elevada.
Minuto 5: Trallazo de Aouar que desvía Ter Stegen a córner.
Minuto 9: Otro paradón de Ter Stegen, esta vez despejó un disparo de Terrier que se terminó estrellando contra el larguero.
picture

Martin Terrier se lamenta tras una ocasión fallada en el Lyon-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Minuto 44: Buen disparo de Dembélé con la derecha que se marcha fuera por poquito.
Minuto 64: Disparo de Messi que despeja Anthony Lopes.
Minuto 69: Remate de Luis Suárez a la media vuelta que no entra por poco en la meta francesa.
Minuto 85: Paradón de Lopes a remate de Busquets.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio