Getty Images

Champions League, (Octavos, ida) Manchester United-PSG: Candidatos a todo (0-2)

Champions League, (Octavos, ida) Manchester United-PSG: Candidatos a todo (0-2)

El 12/02/2019 a las 19:58Actualizado El 12/02/2019 a las 23:56

El PSG ha ganado al Manchester United en Old Trafford en la ida de los octavos de final de la Champions League (0-2). De Gea, que se quedó bajo los palos en un córner y no salió en el primer gol de los parisinos, hizo luego paradas de mérito que evitaron que la goleada fuera mayor. Kimpembe y Mbappé anotaron los tantos del PSG.

LA FICHA DEL PARTIDO

0 - Manchester United: De Gea; Shaw, Lindelof, Bailly, Young; Matic, Herrera, Pogba; Martial (Mata, m.46), Rashford (Lukaku, m.84) y Lingard (Lingard, m.45+3).

2 - Paris Saint Germain: Buffon; Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti (Paredes, m.74), Marquinhos, Draxler; Alves, Di María (Dagba, m.81) y Mbappé.

Goles: 0-1. Kimpembe, m.53, 0-2. Mbappé, m.60.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA) expulsó por doble amarilla a Pogba (m.26 y 89) y amonestó a Young (m.30), Lindelof (m.50), Herrera (m.87) y a Shaw (m.92) por parte de los locales y a Kimpembe (m.11), Draxler (m.19), Bernat (m.34) y a Alves (m.62) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester).

PERSONAJES

Mbappé

Está destinado a dominar el fútbol en los próximos años. Con Cavani y Neymar en París toda la responsabilidad goleadora recaía sobre él y no decepcionó. Hizo el segundo en un gol de nueve puro, adelantándose a los centrales. Supo leer muy bien el partido y se movió por todo el frente de ataque. Destrozó en velocidad a la zaga ‘red’. Determinante.

Mbappé celebrando el gol

Kimpembe

Imperial y dueño total de la defensa. Rápido al corte, contundente en los choques y abre latas. Entró como un obús y aprovechó la ‘estatua’ de De Gea para hacer el primer gol tras un córner botado por Di María. El PSG tiene asegurado un central de muchos quilates.

Pogba

Llegaba en el mejor momento desde que aterrizó en Manchester. Desde la marcha de Mourinho se había convertido en el líder del equipo y lo más importante, con una gran racha goleadora. Paso inadvertido durante el encuentro y para más inri, acabó expulsado cuando solo restaba el descuento. Hipotecó a su equipo para la vuelta.

NUDO

Dos meses de espera son muchos. ¿A quién no se le ponen los pelos de punta al escuchar los primeros acordes del himno de la Champions? Qué mejor manera que la vuelta de la máxima competición continental que en Old Trafford. En dos meses pasan muchas cosas, por el mes de diciembre el PSG volaba y su tridente asustaba en Francia y Europa. Al otro lado del Canal de la Mancha, el Manchester United vivía una autodestrucción mutua entre Mourinho y su plantilla. Llega febrero y los parisinos vuelan a Manchester solo con Mbappé y con Neymar y Cavani en casa. Solskjaer le había cambiado la cara a los 'reds' y se enfrentaba a su primer reto de altura.

Primera parte sin ocasiones la vivida en Old Trafford. El encuentro comenzaba muy acelerado con tramos de presión alta por parte de los dos equipos. El United conseguía hacerse con la posesión en los primeros compases, pero un control de balón inerte y plano.

Los parisinos tardaron en adaptarse al sistema de urgencia propuesto por Tuchel. Espoleado el arreón inicial, Verratti decidió hacerse dueño del partido bien secundado por Marquinhos, que le guardaba la posición. Pero al igual que el United era una posesión que no se trasformaba en ocasiones.

A falta de ocasiones y goles sí hubo amarillas. Hasta cinco sacó en la primera mitad. La jugada polémica llegó en los últimos minutos cuando en un balón dividido Young mandó a Di María literalmente a la grada. El PSG reclamó la segunda tarjeta para el lateral inglés.

Un poco perdido Mbappé en el primer tiempo, se nota que no es delantero centro y solo pudo estar en contacto con el cuero en un par de ocasiones en las que se dejó caer a la banda. Un movimiento que debió aprovechar más a menudo ante la notable superioridad física sobre la zaga ‘red’. Tomó nota y en la segunda parte lo explotó.

Presnel Kimpembe fête son but lors de Manchester United - PSG / Ligue des champions

Presnel Kimpembe fête son but lors de Manchester United - PSG / Ligue des championsGetty Images

En el tiempo añadido Lingard se marchó lesionado, entró Alexis Sánchez en su lugar. A la vuelta de vestuarios Solskjaer se vio otra vez obligado a mover ficha, entró Mata por Martial, también lesionado.

El PSG saltó al terreno de juego en el segundo tiempo con dos marchas más que el Manchester. Dos fogonazos, dos goles de ventaja y la eliminatoria para los ‘Red Devils’ que se convertía en un Tourmalet.

Cara y cruz para De Gea en apenas un minuto. El meta español salvaba a su equipo desviando un buen cabezazo de Mbappé a córner, pero en el saque de esquina botado por Di María, se quedaba clavado y Kimpembe que entraba como un obús hacía el primero.

Los de Solskjaer intentaban reponerse del mazazo cuando Mbappé hacía el segundo. Di María había convertido la banda izquierda en una autopista y tras un gran desborde ponía un balón raso, que Mbappé cazaba adelantándose a los dos centrales.

Le PSG célèbre le but de Kylian Mbappé lors de Manchester United - PSG / Ligue des champions

Pudieron ser más, pero esta vez sí, De Gea evitó una goleada que hubiera dejado la eliminatoria sentenciada. La lesión de Verrati fue una bendición para el United, el PSG decidió dejar la posesión a los locales y esperar alguna contra, conteniendo el centro del campo con Marquinhos y Paredes.

El Manchester bajó los brazos y el PSG dio por bueno el resultado, todos conformes menos Pogba. El francés hipotecó a su equipo para el partido de vuelta. Recibió la segunda amarilla en el minuto 90’.

Machada de un PSG que llegaba con dudas ante un United al que el ‘efecto Solskjaer’ solo le vale en Premier.

MOMENTOS

Minuto 11: Amarilla para Kimpembe

Minuto 19: Amarilla para Draxler

Minuto 25: Amarilla para Pogba

Minuto 29: Amarilla para Young

Minuto 33: Amarilla para Bernat

Minuto 45: Se marcha lesionado Lingard y entra Alexis

Minuto 46: Entra Mata por Martial, lesionado

Minuto 49: Amarilla para Lindelof

Minuto 53: Gol de Kimpembe

Minuto 60: Gol de Mbappé

Minuto 61: Amarilla para Dani Alvés

Minuto 80: Se marcha Di María, entra Dagba

Minuto 90: Expulsado Pogba

0
0