Eurosport

Champions League, (Octavos, ida) Roma-Oporto: Casillas y Adrián invitan a soñar (2-1)

Champions League, (Octavos, ida) Roma-Oporto: Casillas y Adrián invitan a soñar (2-1)

El 12/02/2019 a las 23:57

El Oporto cayó en Roma (2-1) en el duelo de ida de octavos de final de la Champions League. Iker Casillas, con varios paradones, y Adrián, con un gol fundamental en el minuto 79, evitaron un mal mayor. Antes, Zaniolo, joven perla de los italianos, había hecho los dos tantos de los locales. El partido de vuelta se celebrará el próximo 6 de marzo en Do Dragao.

LA FICHA DEL PARTIDO

2. Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Cristante, Pellegrini (Nzonzi, m.83); El Shaarawy (Kluivert, m.90), Zaniolo (Santon, m.87), Dzeko.

1. Oporto: Casillas; Militao, Pepe, Felipe, Telles; Otavio (Hernani, m.84), Pereira, Herrera; Brahimi (Adrián, m.68), Soares, Fernando (Pereira, m.76).

Goles: 1-0, m.70: Zaniolo; 2-0, m.76: Zaniolo; 2-1, Adrián, m.79.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Mostró cartulina amarilla al local El Shaarawy (m.88) y al visitante Herrera (m.74).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante 51.527 espectadores, por un ingreso generado por la venta de billetes de 3.065.576 euros.

PERSONAJES

Iker Casillas: Una nueva marca para el jugador que más partidos de la Champions League ha disputado. Ya son 178 y la cifra seguirá aumentando. Tuvo una mano salvadora al borde del descanso, a tiro a bocajarro de Dzeko, que volvió a demostrar que los años no pasan por 'El Santo'. A pesar de su buena actuación no pudo hacer nada en los dos goles de Zaniolo.

Casillas Roma-Oporto

Casillas Roma-OportoGetty Images

Dzeko: Por el bosnio pasaron todos los balones en ataque de la Roma. A punto estuvo de hacer el primero antes del descanso y luego participó en los dos goles del conjunto italiano. Gran asistencia en el primero y gran disparo previo al palo en el segundo.

Zaniolo: Un joven de 19 años que se acaba de dar a conocer en el mundo del fútbol. Pocas miradas estaban puestas sobre él, pero después del partido, todo el mundo de Europa se sabe su nombre. Doblete para poner a la Roma con ventaja para plantarse en los cuartos de final.

Nicolò Zaniolo - Champions League - Roma vs Porto - 2019

Nicolò Zaniolo - Champions League - Roma vs Porto - 2019Getty Images

Adrián López: No había jugado ni ochenta minutos en lo que va de temporada y salió en el momento que más lo necesitaba su equipo. Es su primer gol de la temporada y vaya manera de estrenarse, volviendo a meter a su equipo en la eliminatoria para los cuartos de final.

NUDO

Llegaba confiado el Oporto al Olímpico de Roma porque todos los procedentes estaban a su favor. Nunca había perdido un partido contra el conjunto italiano, además el 'Porto' es líder sólido en su liga y la Roma no llegaba con resultados favorables en la Serie A.

El partido empezó con muchas dudas por parte de ambos equipos. Intentaba la Roma dominar el control del partido, pero el Oporto estaba muy bien plantado atrás para salir rápido a la contra aprovechando la velocidad de Brahimi. A pesar de ello, las ocasiones peligrosas llegaban por parte del conjunto italiano.

Entre Casillas y el palo evitaban el primer gol Dzeko al filo del descanso. El portero español aguantó muy bien plantado y el bosnio no fue capaz de encontrar un hueco por el que meter el balón.

Roma-Oporto

Roma-OportoGetty Images

Mismos derroteros al empezar la segunda parte. Nuevamente protagonismo de Casillas que volvió a salvar a su equipo ante un disparo Cristante. Tantas ocasiones que al final el gol de la Roma tenía que llegar tarde o temprano. Antes una gran mano salvadora de Casillas en el minuto 66 para que el Oporto siguiera con vida. Pero en el 70, 'El Santo' no pudo hacer nada ante una gran bajada de Dzeko que deja ante la llegada de Zanilo que ajusta muy bien al palo largo del guardameta.

No le sentó nada bien el gol. Se vino abajo el conjunto portugués y lo aprovecharon los italianos para hacer daño en la herida. Seis minutos después llegaba el segundo tanto para 'sentenciar' la eliminatoria. Disparo al palo de Dzeko que le cae a Zaniolo completamente solo sin que Iker pudiera hacer nada.

Despertó el Oporto con el segundo tanto, a pesar de la lesión de Brahimi, su mejor jugador. Salió Adrián López para poner algo de emoción en la eliminatoria, con su primer gol de la temporada, que les da mucha vida para la vuelta en Do Dragão.

El Oporto más español sale vivo del Olímpico de Roma, y cuando la eliminatoria parecía sentenciada, salió el acento hispano para seguir con vida.

MOMENTOS

Minuto 7: Primera intervención de Iker Casillas. Muy seguro se ha mostrado el guardameta español.

Minuto 26: Buena salida de Casillas tras un centro aéreo de El Shaarawy.

Minuto 37: ¡AL PALO! Dzeko recorta a la defensa, y ante el mano a mano con Casillas remata al palo. No hay una imagen clara para saber si el portero español llega a tocar para despejar el balón.

Minuto 49: Gran parada de Casillas. Disparo duro de Cristante ante lo que el español se muestra muy seguro y despeja el balón de forma contundente.

[Clasificación de goleadores Champions League 2018 - 2019]

Minuto 57: ¡La ha tenido Danilo Pereira! Saque de esquina puesto a la perfección y un gran cabezazo de Danilo Pereira a punto está de entrar. Gran mano de Mirante para volver a enviar el balón a córner.

Minuto 66: Remate de Pellegrini duro abajo y Casillas con una gran estirada salva al equipo portugués.

Minuto 70: Gol de Zaniolo. Gol de la Roma. La baja muy bien Dzeko que abre para Zaniolo, que con un ajustado disparo al palo largo hace el primero para la Roma.

Minuto 76: Disparo brutal de Dzeko desde fuera del área que acaba en el palo y el rechace le cae solo a Zaniolo para poner el segundo.

Minuto 79: Balón que queda suelto en el área al español Adrián López y no duda para batir a Mirante.

0
0