Getty Images

Champions League (Semifinales), Liverpool-Barcelona: This is... una remontada (4-0, global 4-3)

Champions League (Semifinales), Liverpool-Barcelona: This is... una remontada (4-0, global 4-3)

El 07/05/2019 a las 19:32Actualizado El 08/05/2019 a las 00:22

El Barça sufre la noche europea más triste de su historia al caer en Anfield por 4-0, en un partido para olvidar. Por segundo año consecutivo, los azulgranas son remontados con una ventaja muy favorable y dejan escapar una final que tenían en su mano. El cuarto gol, con la defensa vendida en el córner, refleja lo que ya es una humillación histórica.

FICHA DEL PARTIDO

4 - Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (Wijnaldum, m.46); Milner, Henderson, Fabinho; Mané, Origi (Gomez, m.85) y Shaqiri (Sturridge, m.90).

0 - Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Vidal (Arthur, m.74), Rakitic (Malcom, m.80); Messi, Suárez y Coutinho.

Goles: 1-0. Origi, m.7, 2-0. Wijnaldum, m.54, 3-0. Wijnaldum, m.56, 4-0. Origi, m.79.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Fabinho (m.11), Matip (m.65) por parte de los locales y a Busquets (m.45), Rakitic (m.52), Semedo (m.75) por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield ante unos 54.000 espectadores.

PERSONAJES

Origi. Tenía la difícilísima tarea de sustituir a hombres tan importantes como Firmino o Salah. Marcó el primer gol, el de la fe, y el último, el que daba la final al Liverpool.

Wijnaldum. Entró en la segunda parte por lesión de Robertson y marcó dos goles de puro delantero, estando en el lugar y momento oportuno.

Liverpool's Dutch midfielder Georginio Wijnaldum (C) celebrates after scoring their third goal

Liverpool's Dutch midfielder Georginio Wijnaldum (C) celebrates after scoring their third goalGetty Images

Alisson. Cuando mejor estaba el Barça, salvó los muebles con paradas de verdadero mérito. Gran partido del brasileño.

NUDO

Parecía aprendida la lección. En Roma, el Barça vivió la noche más amarga de su historia reciente, o eso creíamos. Hace poco más de un año, los culés veían cómo un equipo sin complejos arrasaba con todo y lograba un 3-0 de lo más inverosímil. Era prácticamente imposible que pasara lo mismo en la semifinal ante el Liverpool.

Los ingredientes apuntaban a que los de Klopp necesitaban la mayor hazaña jamás vista. Un 3-0 en contra, sin Salah, sin Firmino, con Robertson lesionado en la primera mitad, con un bagaje muy favorable en Inglaterra para el Barça… Hacía falta un milagro, y el Liverpool lo obró. Anfield creyó desde el primer minuto. A los 7’ ya marcaba Origi. Y aunque el Barça fue superior en la primera mitad, Alisson mantuvo su portería intacta para dar paso a una segunda mitad histórica.

Debacle en Anfield

Debacle en AnfieldEFE

Unos 45 minutos donde el Barça fue borrado del mapa. En dos minutos, Wijnaldum marcó dos goles que minaron completamente la moral de los de Valverde. El cuarto gol fue la gota que colmó el vaso, con Arnold sacando un córner raso que despitó a toda la defensa y que aprovechó Origi como si estuviera en el patio del recreo. Fue el broche a una victoria que se recordará por siempre en Inglaterra y que tratarán de olvidar, sin suerte, en Barcelona.

¿A quién culpas de la hecatombre del Barça ante el Liverpool?

Encuesta
6566 Votos
A Valverde por el planteamiento
A los jugadores, el último gol lo dice todo
A nadie. Fue un accidente

MOMENTOS

Min 7. ¡Gol del Liverpool! Balón que se lleva Mané primero y Henderson después, saca Ter Stegen y en el rechace anota Origi.

Min 14. Gran disparo de Messi que despeja a córner Alisson.

Min 45+4. Paradón de Alisson, que sale ante Jordi Alba en el mano a mano.

Min 54. ¡Gol del Liverpool! Wijnaldum remata a la red un centro raso desde la derecha de

Min 56. ¡Gol del Liverpool! Wijnaldum cabecea a gol un centro de Shaqiri desde la izquierda.

Min 79. ¡Gol del Liverpool! Saque rápido de esquina de Arnold y la defensa se la come… llega Origi para marcar por la escuadra.