Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Atlético de Madrid-Brujas: Territorio Griezmann (3-1)

Álvaro Ferreres

Actualizado 03/10/2018 a las 23:28 GMT+2

El Atlético de Madrid se impone al Brujas por 3-1 y reafirma su condición de favorito en el grupo A de la Champions League con su segunda victoria en otros tantos partidos. Antoine Griezmann fue la estrella del partido con dos golazos tras sendas genialidades y una asistencia de gol en el tiempo de descuento.

Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), buteur contre Bruges - Ligue des champions

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO
3 - Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Godín, Lucas; Arias, Lemar, Thomas (Correa, m. 63), Koke, Saúl; Griezmann y Diego Costa (Rodri, m. 69).
1 - Brujas: Letica; Poulain, Mechele, Denswil; Vlietnick (Mata, m. 56), Rits (Openda, m. 76), Vanaken, Vormer; Danjuma; Shrijvers (Nakamba, m. 56) y Wesley.
Goles: 1-0, m. 28: Griezmann recoge un pase de Lemar y bate con la izquierda, raso, a Letica. 1-1, m. 40: Danjuma, con un precioso derechazo en parábola desde fuera del área a la escuadra de la portería de Oblak. 2-1, m. 67: Griezmann, a pase de Diego Costa. 3-1, m. 93: Koke, a pase de Griezmann.
Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Amonestó a los locales Giménez (m. 36) y Lucas (m. 84), y al visitante Openda (m. 80).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 60.000 espectadores.
PERSONAJES
Antoine Griezmann: Su calidad y su capacidad para definir están fuera de toda duda. Su precisión para firmar el primer gol del partido fue de auténtico crack. Sangre fría y mucha clase del delantero galo. El segundo gol fue un fino toque en carrera que decidió el envite. De sus botas nació también el tercer gol, tras una diablura individual que puso a la grada en pie. Todavía no come en la mesa de Messi y Cristiano, pero al tiempo.
Lesionados Giménez y Diego Costa. El central uruguayo no jugó la segunda parte y fue sustituido por Filipe Luis por molestias musculares, mientras el delantero hispanobrasileño, que dejó su puesto a Rodrigo, se retiró tocado tras lastimarse en una acción en la que dio un pase de gol a Griezmann.
NUDO
Arrancó el partido algo frío e indefinido. Sin un claro dominador y con un Atlético de Madrid conservador. Sin dueño, el envite se encaminó a un toma y daca en el que los rojiblancos no creaban ocasiones pero sí mantenían un férreo control sobre su zona defensiva. Con Arias bien pegado en banda derecha y Saúl en banda izquierda, los de Simeone buscaron profundidad por bandas sin demasiado éxito. En 25 minutos de juego, no hubo una sola ocasión. Pero la primera parte tenía preparadas algunas sorpresas. Lemar puso un centro medido al segundo palo, allí recibió Griezmann, que con un sutil toque colocó el balón pegadito al palo largo. Un auténtico golazo que recibió réplica diez minutos después. Groeneveld controló escorado en la frontal del área y soltó un zarpazo que se coló por toda la escuadra. Poco pudo hacer Oblak. Sin ocasiones y con poco futbol, pero con dos golazos, se cumplieron los primeros 45 minutos.
Todo lo que le faltó al Atlético de Madrid en la primera parte lo tuvo en la segunda. Agresividad, atrevimiento y decisión. Tanto Koke como Lemar aparecieron y tomaron la manija del partido, el músculo y la recuperación los puso Thomas. Las ocasiones no tardaron en llegar y otro auténtico golazo de Griezmann desató a un equipo rojiblanco que se fue a por el partido. La lesión de Diego Costa y un Simeone arengando a la grada fueron lo más destacado de unos últimos 20 minutos en los que el equipo rojiblanco no concedió una sola ocasión. La guinda llegó en el tiempo de descuento, en el que un Antoine inspiradísimo firmó una gran jugada individual que finalizó Koke. No fue un partido de campanillas, pero el Atlético de Madrid suma dos victorias en dos partidos en esta Champions League y el delantero galo empieza a marcar territorio.
MOMENTOS
Min.6’ Fuera de juego de Griezmann. No lo pareció. El delantero galo se quedaba solo en el área.
Min.28’ GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. Recibió Griezmann en el segundo palo, controló con el pecho y colocó el balón pegado al palo. Golazo.
MIN.38’ GOL DEL BRUJAS. Groeneveld recibió en la frontal del área y disparó con precisión, limpiando la escuadra, y sorprendiendo a Oblak.
MIN.45’ Entró Filipe Luis por Giménez. Cambió el dibujo del equipo de Simeone.
MIN.58’ Doble cambio belga. Entran Mata y Nakamba por Schrijvers y Vlietinck.
MIN.60’ Balón dividido que llega a Griezmann. Solo ante el portero, define mal.
MIN.63’ Entró Correa por Thomas. Más poderío ofensivo.
MIN.67’ GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. La puso Griezmann en profundidad para Diego Costa. Recortó el brasileño, que se la devolvió al francés para que colocara la pelota pegada al palo.
MIN.93’ GOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. Koke puso el 3-1. Asistencia y jugadón de Griezmann, que cerró una noche espectacular para él.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio