Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Mónaco-Atlético de Madrid: ¡Que vuelva la ilusión! (1-2)

Enrique Sánchez

Actualizado 18/09/2018 a las 23:25 GMT+2

El Atlético de Madrid remonta al Mónaco en su estreno en la Champions League 2018/2019. Los monegascos se adelantaron con un tanto de Grandsir, tras error rojiblanco en defensa. Diego Costa igualó el marcador, tras una buena asistencia de Griezmann, y Giménez culminó la remontada con una cabezazo imparable.

Diego Costa (Atlético de Madrid) celebra un gol

Fuente de la imagen: EFE

Ficha del partido

1. Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Henrichs; Grandsir (Sylla, m. 77), Tielemans, N'Doram, Aholou (Adama Traoré, m. 69), Chadli (Mboula, m. 58); y Falcao.
2. Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa (Lemar, m. 70), Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.
Goles: 1-0, m. 18: Gandsir, tras un rechace de Correa en el área. 1-1, m. 32: Diego Costa bate a Benaglio en el duelo individual tras una asistencia de Griezmann. 1-2, m. 46+: Giménez, con un testarazo frontal en un saque de esquina de Koke.
Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Falcao (m. 11), Sidibé (m. 53) y Adama Traoré (m. 78) y al visitante Giménez (m. 48).
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante unos 14.000 espectadores.

Personajes

Antoine Griezmann: El Principito se movió de forma muy inteligente toda la noche. Se abrieron muchos espacios entre línea por diversos errores en los pases y los aprovechó a la perfección para crear peligro, especialmente en la primera parte. Como siempre, combinando a la perfección con Costa.
picture

Nacer Chadli y Antoine Griezmann, Mónaco-Atlético, Champions League

Fuente de la imagen: Getty Images

Koke Resurreción: De menos a más, en el partido y en la temporada. A su constancia volvió a añadir pases clave. El previo a la asistencia de Griezmann en el 1-1 y, por supuesto, un centro de córner a donde más daño hace para el tanto de Giménez.
José María Giménez: Su golazo bien vale una mención. Sus incontables intervenciones para cortar centros del Mónaco, merecen mayor atención aún. Impecable.

Nudo

Los resultados no habían acompañado, pero los planteamientos no eran muy diferentes a los de temporadas anteriores. A pesar de la marcha de Gabi, Rodri cumple con nota. El resto, el equipo fiable de siempre. El run run se notó ante el Eibar en el Metropolitano y llegaba en el peor momento, justo antes de comenzar la Champions, esa en la que no se cumplió la temporada pasada.
Era la hora de que regresase la ilusión. En la que competición que más mola, en la que todos quieren estar, en la que todos quieren lucirse. No hubo buen inicio en cuanto a resultado. Se adelantó el Mónaco. Los errores marcaron mucho el juego.
El césped no acompañaba y cualquier pase sencillo también era sencillo fallarlo. Una concatenación de errores fue precisamente lo que facilitó el 1-0 de Grandsir. Saúl y Correa se confiaron en dos acciones en área propia y de espaldas. Y entre Falcao y el ya joven Grandsir aprovecharon el regalo. El partido estaba muy dividido, nadie mandó durante la primera media hora.
picture

Radamel Falcao, Mónaco-Atlético de Madrid, Champions League

Fuente de la imagen: Getty Images

Tocaba sobreponerse y de eso sabe mucho un equipo que conoce todos los matices de la palabra sacrificio. Multiplicarse y apretar sí, repetir un camino que ya había funcionado también. Los movimientos de Griezmann dieron su fruto y cuando Koke le encontró el francés no tuvo ni que mirar donde estaba Diego Costa. Le puso el pase en el lugar adecuado y el hispano-brasileño no falló en una de suertes favoritas, el mano a mano.
El Atlético tenía dentro el espíritu para remontar, se notaba. Giménez se apoyó precisamente en ese ente etéreo para rematar con el alma un córner y agujerear la portería de Benaglio. No hay explicación a un salto tan potente, solamente ganas de ganar.
Las mismas que sostuvieron el resultado, no se iba a escapar esta vez, durante una segunda mitad más gris pero muy muy trabajada. No hubo tanta claridad arriba, pero atrás no se concedió ni un disparo realmente peligroso. El plan ya conocido, que tantas otras veces ha funcionado, no podía fallar más. ¡Qué vuelva la ilusión!

Momentos

Min.6’ Enorme pase en profundidad, picadito de Griezmann, y remate cruzado de Diego Costa que se marcha fuera por muy poco. Tocó lo justo Benaglio para desviar el chut.
Min.12’ N’Doram lo prueba desde muy lejos. ¡Y casi sorprende! Su disparo era claro, sin rivales delante y se marchó cerca de la escuadra izquierda de Oblak.
Gol. 1-0. Min.18’ Falcao le roba la cartera a Saúl, que intentó controlar de espaldas muy cerca del área. El pase del colombiano lo tocó Correa ante la llegada de Aholuo, pero no terminó de despejar y el balón quedó suelto en medio del área. Oblak salió, pero Grandsir metió la pierna antes y batió al meta.
Min.24’ Paradón de Oblak a un disparo raso de Aholou con muchísima potencia. Se estiró perfecto por el suelo el esloveno para llegar.
Min.30’ Griezmann peina y Benaglio no acierta a despejar a la primera ante un remate bombeado. Sale mal pero la defensa le soluciona la papeleta.
Gol 1-1. Min.31’ Jugadón del Atlético al primer toque. Koke para Griezmann y el francés, de memoria, para la carrera de Costa. Diego no falla en el mano a mano y pega ajustado al palo.
picture

Diego Costa marca durante el Mónaco-Atlético de Champions

Fuente de la imagen: Getty Images

Gol. 1-2. Min.45’+1’ Cabezazo poderosísimo de Giménez. Centro al corazón del área de Koke y el defensor llega con todo desde atrás para rematar con el alma. Descomunal salto.
Min.50’ Diego Costa anota solo en el área pequeña aprovechándose de una evidente posición irreglamentaria. Bien anulado.
Min. 80’ Disparo cruzado de Sidibe que se marcha alto.
Min.90’+1’ Cabezazo forzado en un centro al segundo palo. Glik tuvo una buena, quizás la única de la segunda mitad, pero no remató bien.

Los datos

Solo Antoine Griezmann (17) ha marcado más goles para el Atlético de Madrid que Diego Costa (nueve) en la Champions League.
El Atlético de Madrid ha ganado los tres partidos oficiales que ha jugado en el Stade Louis II, dos en la Supercopa de Europa (2-0 vs Inter en 2010 y 4-1 vs Chelsea en 2012) y hoy en la Champions League (1-2 vs Mónaco).
Desde su regreso al club rojiblanco, Diego Costa ha marcado 10 goles en todas las competiciones, dos de ellos asistidos por Antoine Griezmann (vs Arsenal en semifinales de la Europa League y hoy).
El Atlético ha tenido un 58% de posesión ante el Mónaco, más que en cualquier otro partido esta temporada en todas las competiciones.
Entre Champions League y Europa League, Antoine Griezmann ha participado directamente en siete de sus últimos nueve goles (cinco tantos y dos asistencias).
Los jugadores del Atlético de Madrid ya han cometido más errores que terminan en gol esta temporada (cuatro) que en toda la pasada al completo (dos).
Seis de los siete goles que ha marcado José María Giménez con el Atlético en todas las competiciones han sido de cabeza.
Koke Resurrección se ha convertido en el primer jugador en la historia del Atlético de Madrid en alcanzar los 50 partidos en la Champions League.
Koke ha igualado a Gabi como el jugador del Atlético con más asistencias en la Champions League (nueve cada uno, datos solo desde la 03/04).
Jan Oblak solo ha dejado su portería a cero en uno de sus últimos siete partidos con el Atlético en todas las competiciones (1-0 vs Rayo), encajando un total de nueve goles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio