Getty Images

⚽ Un árbitro de mal recuerdo para los madridistas pitará el Ajax-Real Madrid en el estreno del VAR

⚽ Un árbitro de mal recuerdo para los madridistas pitará el Ajax-Real Madrid en el estreno del VAR
Por EFE

El 11/02/2019 a las 14:30Actualizado El 11/02/2019 a las 14:31

El polaco Szymon Marciniak ha sido designado para dirigir el encuentro Ajax-Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Fue el colegiado que pitó el derbi en la Supercopa de Europa donde el Atlético salió campeón (2-4). También pitó el polémico España-Inglaterra (2-3) de la UEFA Nations League. Todo en el estreno del VAR en Champions.

El polaco Szymon Marciniak ha sido designado para dirigir el encuentro Ajax-Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Marciniak tendrá como asistentes de videoarbitraje (VAR) a sus compatriotas Pawel Gil y Pawel Raczkowski. Los jueces de línea serán Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz y el cuarto árbitro será Tomasz Musial.

Nacido en Plock el 1 de julio de 1981 e internacional entre el 1 de enero de 2011, es el colegiado que dirigió el pasado 15 de agosto la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con triunfo del equipo de Diego Simeone en la prórroga por 4-2.

Pitó el polémico España-Inglaterra de la UEFA Nations League

También fue el colegiado que arbitró la derrota de España ante Inglaterra (2-3) en el Benito Villamarín de Sevilla en la Liga de Naciones y esta campaña en la Liga de Campeones ha dirigido los encuentros AEK-Videoton (1-1), Estrella Roja-Nápoles (0-0), Inter-Barcelona (1-1) y PSG-Liverpool (2-1).

Sergio Ramos en España Inglaterra

Sergio Ramos en España InglaterraEurosport

Además de torneos continentales y mundiales de categorías inferiores, en Rusia 2018 arbitró dos de los encuentros más destacados de la fase de grupos, Argentina-Islandia (1-1) y Alemania-Suecia (2-1), y en la Eurocopa 2016 tres choques, entre ellos el España-República Checa.

Ya dirigió al Madrid en Champions

Al Real Madrid le dirigió también en la Liga de Campeones 2016/17 frente al Borussia Dortmund (2-2) y en la pasada edición ante el Tottenham (1-1). Así mismo, arbitró el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa 2016/17 entre el Lyon y el Ajax. Venció el cuadro francés por 3-1 pero accedió a la final el equipo holandés, que perdió en el partido definitivo ante el Manchester United (0-2).

Mateu Lahoz, representante español en el estreno del VAR

Por otro lado, el encuentro Tottenham-Borussia Dortmund, que también se jugará este miércoles, lo dirigirá el valenciano Antonio Mateu Lahoz, que tendrá como asistentes de VAR a Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández. Los jueces de línea serán Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar y el cuarto colegiado será Xavier Estrada Fernández.

Mateu Lahoz

Mateu LahozEFE

Será la primera vez que se use el videoarbitraje en la Liga de Campeones tras las presiones que hicieron que se adelantaran a su implementación prevista para la próxima temporada.

Video - El derbi del VAR: Todas las jugadas polémicas, al detalle

01:08
0
0