Getty Images

El curioso motivo por el que todo Cádiz quiere ver al Liverpool ganar la Champions

El curioso motivo por el que todo Cádiz quiere ver al Liverpool ganar la Champions
Por Le Buzz

El 08/05/2019 a las 17:32Actualizado El 08/05/2019 a las 17:40

Buzz

El Liverpool se clasificó para la final de la Champions League tras una épica remontada ante el Barcelona en Anfield. Esta circunstancia hace soñar al Cádiz con el ascenso a LaLiga por una más que curiosa coincidencia histórica.

Aunque todavía no ha ganado la Champions League porque deberá vencer en la final del 1 de junio en el Metropolitano, las tres temporadas en las que el Liverpool acabó ganando la Copa de Europa, el Cádiz acabó ascendiendo a Primera División.

Esta curiosa coincidencia hace que en la ciudad andaluza se bromee con la posibilidad de que el ascenso podría producirse este curso.

La primera vez ocurrió en la temporada 1976-1977 cuando el Cádiz festejó el ascenso en Terrasa y el Liverpool se impuso al Borussia Monchengladbach en la final de la Copa de Europa (3-1).

La segunda vez en la que los que se unieron las alegrías de Cádiz y Liverpool fue en el curso 1980-1981. El Liverpool se impuso al Real Madrid (1-0) en la final de la Copa de Europa y los amarillos volvieron a ganarse el ascenso a Primera.

La tercera y última vez que ocurrió fue en la temporada 2004-2005. Los ingleses ganaron al Milan en los penaltis tras haber empatado (3-3) y el Cádiz hizo un temporadón y volvió a ganarse el ascenso a LaLiga.

En la actualidad, el Cádiz es quinto clasificado en Segunda División y el Liverpool es el flamante finalista de la Champions. ¿Volverá a ocurrir?

0
0