Getty Images

Nueva polémica VAR-Real Madrid: La UEFA aclaró el gol anulado al Ajax tras el partido

Nueva polémica VAR-Real Madrid: La UEFA tuvo que aclarar el gol anulado al Ajax tras el partido
Por Eurosport

El 13/02/2019 a las 21:49Actualizado El 13/02/2019 a las 23:31

Cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid en la primera parte, el Ajax se adelantó (1-0) en el minuto 38 gracias a un gol de cabeza de Tagliafico. Pero minutos después el árbitro esloveno Damir Skomina anuló ese tanto consultando el vídeo. Fue el primer gol anulado con ayuda del VAR en la historia de la Champions League, casualmente favoreciendo al equipo blanco.

El árbitro esloveno Damir Skomina anuló a instancias del VAR el 1-0 del Ajax, por un ajustado fuera de juego del delantero del Ajax Tadic, que a su vez obstaculizó a Courtois en su salto. El tanto fue obra de Tagliafico, pero instantes después el árbitro lo decidió mirando él mismo la repetición en su monitor a pie de campo.

Era el minuto 38 cuando un error de Courtois, que no blocó un remate de cabeza de Blind tras córner, dejó el balón muerto y Tagliafico remachó a la red. El colegiado esloveno Damir Skomina vio la jugada en la banda tras ser avisado por el VAR y lo anuló. El Real Madrid apenas llegó a portería rival en una acción de Vinicius y con dos disparos de Gareth Bale.

La intervención del VAR generó confusión en el estadio Johan Cruyff Arena, pues los futbolistas del Ajax ya habían terminado de celebrar el tanto y el Madrid se disponía a sacar del centro del campo cuando el árbitro se dirigió a la banda.

El anuncio de que la jugada se revisaría provocó los pitos del estadio, que contuvo la respiración durante el minuto largo que el árbitro Damir Skomina necesitó para ver la repetición.

El anuncio de la anulación del tanto provocó la indignación de la afición local, aunque eso no evitó que siguiera animando hasta el pitido que marcó el comienzo del descanso.

No se pitó falta de Lucas en el 1-2

En el 1-2 de Marco Asensio, hubo una más que posible falta de Lucas Vázquez sobre Frenkie De Jong, pero la jugada siguió con centro de Carvajal y tanto del mallorquín. El árbitro se tocó el auricular y en la sala de VAR le dijeron que esa acción no era merecedora de infracción.

La UEFA explicó tras el partiedo por qué anuló el gol

Hubo cambio de árbitro a pocas horas del partido

El esloveno Damir Skomina fue definitivamente el colegiado encargado de dirigir este Ajax Amsterdam-Real Madrid en lugar del inicialmente anunciado, el polaco Szymon Marciniak.

Según informó la UEFA este cambio implicaba que Skomina como encargado del VAR al propio Marciniak, y el asistente de este (AVAR) será Pawel Gil. Los jueces de líneas en el Johan Cruyff Arena este miércoles fueron Jure Praprotnik y Robert Vukan y el cuarto árbitro el también esloveno Rade Obrenovic.

" El gol anulado por el VAR a Tagliafico es un gol como una catedral. No hay ni fuera de juego, ni falta a Courtois, ni nada (Bernd Schuster, exentrenador del Real Madrid)"
0
0