Getty Images

La dura confesión de Piqué tras la debacle del Barça en Anfield: "Fue una pesadilla"

La dura confesión de Piqué tras la debacle del Barça en Anfield: "Fue una pesadilla"
Por Eurosport

El 24/05/2019 a las 08:43Actualizado El 24/05/2019 a las 08:48

Gerard Piqué rompió su silencio tras la dolorosa eliminación del Barcelona en las semifinales de la Champions League a manos del Liverpool. En una entrevista en 'El País', el defensa reconoce que: "seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Anfield fue una pesadilla".

17 días después de la dolorosísima eliminación en las semifinales de la Champions League tras dejarse remontar ante el Liverpool el 3-0 conseguido en el Camp Nou, Gerard Piqué, uno de los pesos pesados del vestuario del Barcelona, rompe su silencio y lo hace para hablar de aquella debacle, pero también para poner en valor la temporada del FC Barcelona.

Piqué no busca excusas para aquella derrota. "Cuando sucede algo así es que ha salido todo o casi todo mal. Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente".

El defensa tiene claro los motivos que provocaron aquella debacle. "Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol... No fuimos capaces. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante".

Gerard sacó una lanza por el técnico azulgrana Ernesto Valverde, que tan cuestionado está por las dos eliminaciones sufridas en Champions ante Roma y Liverpool. "Los culés somos muy exigentes y nos gusta hacer las cosas a la perfección. Ya no es ganar sino cómo se gana. Y está muy reciente la época de Guardiola, que fue en la que mejor se jugó y se hizo el fútbol que siempre ha gustado y que todos conocemos. Este debate estará siempre sea quien sea el entrenador. Pero puedo asegurar que es el mismo estilo que quiere jugar Valverde. Yo estoy en el vestuario y es lo que nos transmite".

Piqué descartó que alguna empresa suya vaya a realizar otro documental a Antoine Griezmann sobre el nuevo equipo en el que jugará tras decidir abandonar el Atlético de Madird. "No, no lo haré. Ya fue suficiente. Hace tiempo que no he hablado con él y ya veremos qué pasa. No sé más".

Video - 'El mayor ridículo de la historia' o 'sonrojo', las portadas se ceban con el Barcelona

00:58
0
0