Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Existe la ‘Messidependencia’ en el Barça? Valverde responde con una frase definitiva

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/10/2018 a las 18:29 GMT+2

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa previa al partido de Champions que les medirá al Inter de Milán, el primero que no juegue Leo Messi por su lesión, y habló sobre lo que significa la baja del argentino y si el equipo es dependiente de su juego y sus goles: “Se dice que hay Messidependencia para herirte que no por otra cosa”.

Lionel Messi lors de FC Barcelone-Séville FC / Liga

Fuente de la imagen: Getty Images

La frase completa de Ernesto Valverde sobre esa ‘Messidependencia’: "Si Messi juega en cualquier equipo marca el juego por ser quien es y lo demuestra cada día durante tantos años. Se dice que hay Messidependencia para herirte que no por otra cosa. Messi es el mejor que he visto, no tendremos esa genialidad, hay que ser más efectivos".
"Claro que nos condiciona el hecho de que no esté Leo pero al mismo tiempo es un reto para nosotros el poder suplirlo y sacar los partidos adelante. Lo vamos a echar de menos, pero queremos echarlo de menos ganando", subrayó.
Valverde entiende que se hable de 'Messidependencia' tratándose del mejor del mundo y reconoció que no puede haber "ningún jugador que asuma la responsabilidad" en el equipo que tiene el astro argentino. "Eso ha de ser cosa de todo el conjunto", precisó. Tampoco quiso dar pistas sobre lo que piensa hacer ante el Inter para cubrir la baja del '10', que estará tres semanas en el dique seco tras romperse el radio del brazo derecho ante el Sevilla.
"Tenemos jugadores que pueden jugar en su posición y también posibilidades de cambiar el esquema", apuntó, deslizando la opción de cambiar el 4-3-3 por un no tan habitual 4-4-2 colocando un hombre más en el centro del campo. Si finalmente toma esta decisión, eso dejaría fuera del once al francés Ousmane Dembélé, abroncando el pasado sábado por sus compañeros y por la afición en algunas fases del encuentro ante el conjunto andaluz por desconectarse inexplicablemente del partido.
En este sentido, Valverde apuntó que "un balón puede perderlo Dembélé, Rakitic, Coutinho y Suárez, pero la cuestión es lo que se hace después", y conminó al exjugador del Borussia Dortmund a "trabajar más" para superar los malos momentos. Otro de los candidatos a suplir a Messi es Rafinha Alcántara, que precisamente la temporada pasada jugó cedido en el Inter. Esa circunstancia, no obstante, no le hace salir con ventaja, según Valverde.
"Rafinha es una posibilidad, pero no contemplo que sea más o menos por haber jugado en el Inter y conocerle bien. Hemos hablado del Inter, pero a la hora de decidir me decantaré en función de lo que nos interese como equipo", indicó.
El preparador ni siquiera descarta al brasileño Malcom Felipe de Oliveira, que ha desaparecido de las últimas convocatorias, para suplir al astro argentino. "¿Malcom? Es verdad que ha participado poco, pero debe estar preparado para cualquier momento que puede salir. No sabemos cuando será, si mañana u otro día", apuntó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio