Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jordi Alba: "Ojalá Lopetegui pueda seguir en el Real Madrid"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/10/2018 a las 19:38 GMT+2

Jordi Alba confía en que el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, no sea destituido y pueda sentarse en el banquillo del Camp Nou en el clásico del próximo domingo. "Ojalá Julen pueda mantener su trabajo", manifestó Jordi Alba, que coincidió con el técnico vasco en la selección española y mantiene con él una "grandísima relación".

Jordi Alba

Fuente de la imagen: Eurosport

"Julen siempre me ha ayudado, no solo en lo profesional sino también en lo personal, y le tengo un gran cariño. Le deseo a todo el mundo el bien y su bien es seguir en el Real Madrid. Espero que se quede mucho tiempo, porque se lo merece", declaró en la previa del partido de Liga de Campeones que su equipo disputará este miércoles con el Inter de Milán.

Aunque Jordi Alba reconoció que no le hace gracia que dejara a la Roja para fichar "por el club rival" solo tuvo palabras de elogio para Lopetegui. "Es un gran profesional, que se desvive por los equipos en los que ha estado. Lo he vivido en la selección, y le deseo lo mejor", insistió. En cualquier caso, el lateral azulgrana declinó especular sobre la posibilidad de que Lopetegui pudiera entrenar al Barcelona en un futuro. "Yo estoy muy contento con el que tengo ahora (Ernesto Valverde). Maneja muy bien el vestuario, habla con todo el mundo y afronta todas las situaciones. Estoy encantado con él. Si fuera por mí, renovaría a todo el cuerpo técnico por muchos años", subrayó.

¿Messidependencia?

El lateral azulgrana ve lógico que se hable Messidependencia: "Con Leo somos muchos mejores y nos va a costar mucho más ganar los partidos sin él. Eso es así de claro y todo el mundo lo sabe". No obstante, y aunque admite que "ningún jugador pude reemplazar a Leo por muy bueno que sea", Jordi Alba confía en que el equipo esté "más unido que nunca" y note lo menos posible su ausencia.
"Ahora que no va estar durante un tiempo, tenemos que tirar todos del carro y apretar más que nunca los dientes para sacar los partidos adelante", apostilló. Respeto al próximo encuentro de 'Champions', el defensa de L'Hospitalet advirtió que el Inter "es un rival muy difícil de ganar" y que "está haciendo las cosas muy bien", aunque confía que el equipo puede conseguir los tres puntos "y seguir líderes con el apoyo de la afición".
Sobre el clásico de Liga ante el Real Madrid, también se mostró optimista pese a la ausencia de Messi: "Esperemos que el domingo sea una gran fiesta, ganemos el partido y sigamos líderes". Ante el conjunto blanco y también contra el Inter, uno de los fijos en el once será el central Clément Lenglet, que se ha ganado la titularidad tras las lesiones el eje de la zaga de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.
Jordi Alba se deshizo en elogios hacia el defensa francés. "Me ha sorprendido la capacidad que tiene par aprender. Se ha adaptado muy bien, es muy buena gente y seguro que va a triunfar en el Barcelona, porque tiene unas grandísimas cualidades", destacó. El lateral catalán finaliza contrato en 2020 y debería ser uno de los siguientes en pasar por las oficinas del club para firmar su renovación. Sin embargo, aseguró no estar preocupado por su futuro. "El club es el que decide siempre cuándo un jugador se merece la renovación y estoy muy tranquilo, aunque todavía no se nada", afirmó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio