Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La cuarta del Barcelona: El culmen del 'PepTeam'

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/05/2020 a las 10:14 GMT+2

Tal día como hoy, hace 9 años, el Barcelona conseguía su cuarta ‘Orejona’, segunda de la era Guardiola. Volvió a hacerlo frente al Manchester United, en una final frenética y llena de goles. Los culés se impusieron 3-1, con goles de Pedro, Messi y Villa; Rooney hizo el tanto inglés.

La cuarta Champions del Barça

Fuente de la imagen: Eurosport

Más allá del título, esa noche del 28 de mayo será imposible de borrar de las retinas blaugranas. Parecía todo meticulosamente preparado, de nuevo en Wembley, donde todo empezó y de nuevo el United de Ferguson, que comenzaba a llegar al ocaso del equipo que un día dominó Europa.
Se recuerda como una de las obras maestras de Guardiola, una orquesta sin fallos dirigida por el mejor entrenador, que formaban una sinfonía casi perfecta y que esa noche llegó al cénit.
Pedro adelantaba al Barcelona en el minuto 17 tras espolearse el arreón inicial del United. Xavi dibujó un pase filtrado que sólo él vio y el extremo canario no perdonó ante Van der Sar. Rooney igualaba el choque en el minuto 34 llegando desde segunda línea y haciendo inútil la estirada de Víctor Valdés.
picture

Eric Abidal - Barcelona-Manchester United - Champions League 2010-2011 - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Los de Guardiola lo estaban bordando, dominio de la posesión y cuando el Manchester conseguía robar estaba a 70 metros de la meta culé, pero faltaba el acierto. A la vuelta de vestuarios eso cambió, Messi, con un zurdazo desde fuera del área, volvía a poner por delante a los suyos. La sentencia llegó con un espectacular gol del ‘Guaje’ Villa por la escuadra en el minuto 70.
La final, competitivamente hablando, murió en ese instante. El tiempo restante fue un rondo interminable a la espera de que el colegiado pitará el final.

La final de Abidal y el gesto Puyol

Un gesto que ya es historia del deporte. Ese momento en el que Puyol le coloca por sorpresa el brazalete de capitán a Abidal y le ofrece levantar el trofeo de campeón. El galo había superado un tumor en el hígado sólo tres meses atrás, y ahora, tenía entre sus manos la copa más codiciada del continente.

Ficha técnica:

Barcelona 3: Valdés; Alves (Puyol, m.88), Piqué, Mascherano, Abidal, Sergio, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m.92), Messi y Villa (Keita, m.86)
Manchester United 1: Van der Sar; Fabio (Nani, m.69), Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick (Scholes, m.76), Giggs, Park; Rooney y Javier ''Chicharito'' Hernández.
Goles: 1-0, m.27: Pedro. 1-1, m. 34: Rooney. 2-1, m.54: Messi. 3-1, m.69: Villa.
Árbitro: Víktor Kassai (HUN). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.60), Carrick (m.61), Valencia (m.79) y a Valdés (m.86).
Incidencias: Asistieron al encuentro 87.695 espectadores en la final de la Liga de Campeones disputada en el nuevo estadio de Wembley.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio