Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La tercera del Madrid: Gento decide la primera final europea con prórroga

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/05/2020 a las 10:15 GMT+2

Era la tercera final consecutiva de los blancos y tercer título que terminaron levantando. Di Stéfano y Rial fueron los autores de los goles en el tiempo reglamentario. Paco Gento decidió en la prórroga para poner el 3-2 definitivo.

La tercera del Real Madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Tres ediciones de la Copa de Europa y en todas se había plantado el Real Madrid. El Milan llegaba a Bruselas con sed de venganza tras caer en semifinales dos años antes.
El partido estuvo marcado por la intensidad de ambos conjuntos, pero no fue hasta la segunda parte cuando llegaron los tantos. Los italianos se adelantaron en el marcador tras el gol de Schiaffino en el minuto 59.
picture

Real Madrid 1958

Fuente de la imagen: Getty Images

Las ocasiones se sucedían, pero la pólvora estaba mojada, hasta que llegaron cinco minutos que pasarán a la historia de la competición. Tres tantos se vivieron entre el 74’ y el 79’. Di Stéfano empataba en el 74’, Grillo volvía a poner por delante al Milan en el 77’ y en el 79’ llegaría el gol de Rial para mandar el partido a la prórroga.
Con las fuerzas ya muy justas, el gran Paco Gento en el minuto 107 ponía el 3-2 definitivo. Tres años consecutivos siendo los reyes de Europa, una hegemonía que duraría dos años más.

Primera final europea con prórroga

La final de 1958 fue la primera de la Copa de Europa que tuvo que decidirse en el tiempo extra. El día después de la consecución del título, toda la prensa del viejo continente se rendía al Real Madrid y en especial a Alfredo Di Stéfano, al que calificaban del mejor jugador del mundo.
Como anécdota de ese partido, la final coincidió con la Exposición Universal y la inauguración del famoso monumento Atomium de Bruselas.

Ficha técnica:

3- Real Madrid: Alonso, Atienza Il, Santamaría, Lesmes II, Santisteban, Zárraga, Kopa, Joseíto, Di Stéfano, Rial y Gento.
2- Milan: Soldan, Fontana, Maldini, Beraldo, Bergamaschi, Radice, Danova, Liedholm, Schiaffino, Grillo y Cucchiaroni.
Goles:0-1 (min. 59): Schiaffino.1-1 (min. 74), Di Stéfano.1-2 (min. 77), Grillo.2-2 (min. 79), Rial.3-2 (min. 107) Gento.
Árbitro: Albert Alsteen (Bélgica).
Estadio: Heysel (Bruselas).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio