Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La UEFA abre expediente a Sergio Ramos por su tarjeta amarilla y estudiará el caso

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/02/2019 a las 18:29 GMT+1

Sergio Ramos no estuvo acertado en las declaraciones postpartido ante el Ajax, al reconocer que forzó la tarjeta amarilla para no jugar la vuelta en el Bernabéu. Intentó rectificar sus palabras con un tuit, pero la UEFA ha decidido entrar de oficio y estudiar el caso. El comité se reunirá el 28 de febrero y podrían sancionarlo con dos partidos.

Sergio Ramos

Fuente de la imagen: Getty Images

Al capitán blanco le preguntaron en la zona mixta tras el partido ante el Ajax si había forzado la tarjeta amarilla para perderse el partido de vuelta. En unas declaraciones desafortunadas respondió:
Viendo el resultado mentiría si dijera que no, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el fútbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así
Tras estas palabras la UEFA ha decidido estudiar el caso y ver si efectivamente, la tarjeta fue provocada. El máximo órgano europeo anunció este jueves que "ha iniciado una investigación disciplinaria basada en el artículo 31 (3) del Reglamento Disciplinario de la UEFA en relación con las declaraciones del jugador del Real Madrid Sergio Ramos en el partido mencionado anteriormente".
En el caso que consideren que hubo mala intención, la sanción podría ser de hasta dos partidos. Impidiéndole jugar el partido de vuelta y la ida de los cuartos de final si el Real Madrid consigue eliminar al Ajax.
Sergio Ramos intentó rectificar en su cuenta de Twitter:
En un partido son muchas tensiones, muchas sensaciones y muchas pulsaciones. Hay que tomar decisiones en segundos. Lo mejor de hoy es el resultado. Lo peor, no poder estar en la vuelta junto a mis compañeros por un lance del juego. Quiero dejar claro que me duele más que a nadie, que no he forzado la tarjeta, como tampoco lo hice contra la Roma en mi anterior partido de Champions, y que apoyaré desde la grada como un hincha más con la ilusión de poder estar en cuartos
El comité se reunirá el 28 de febrero para tratar el caso y dar una resolución.
Un caso parecido ya ocurrió en la época de Mourinho, precisamente en el mismo escenario. En aquella ocasión Sergio Ramos y Xabi Alonso fueron sancionados con dos partidos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio