Getty Images

Los señalados tras la histórica debacle del Barça en Anfield

Los señalados tras la histórica debacle del Barça en Anfield
Por Eurosport

El 07/05/2019 a las 23:49Actualizado El 08/05/2019 a las 00:02

El Barça sufrió una debacle histórica en su visita a Anfield y se quedó a las puertas de la final del Wanda Metropolitano, que ya se daba por hecha. Valverde, con un planteamiento bastante pragmático, y jugadores como Suárez, Alba o Messi quedan señalados en la noche más negra de la historia reciente del equipo culé.

El Liverpool revivió el espíritu de Estambul y mandó de paso al Barça a Roma en una de las noches más trágicas que ha vivido la entidad culé en sus 120 años de historia. El cómico cuarto gol del Liverpool será recordado junto a los fallos de Jordi Alba, el planteamiento de Valverde o los innumerables fallos frente a Allisson que podrían haber cerrado la eliminatoria.

Valverde, el gran selañado

El técnico extremeño, acostumbrado a arrasar en los títulos nacionales, encuentra su particular pesadilla en el panorama europeo y sumó a la debacle de Roma lo ocurrido en Anfield. Su planteamiento, demasiado conservador en muchos momentos, recordó al del Olímpico de Roma y le deja muy selañado pese a haber renovado recientemente. Además, decisiones como la de alinear a Coutinho o apostar por Sergi Roberto en el lateral derecho no han sido nada acertadas.

¿A quién culpas de la hecatombre del Barça ante el Liverpool?

Encuesta
6569 Votos
A Valverde por el planteamiento
A los jugadores, el último gol lo dice todo
A nadie. Fue un accidente

Messi no pudo cumplir su promesa

Corría el mes de agosto cuando el astro argentino apeló en el Gamper a la Champions como el gran objetivo de los culés de cara a la 18/19. Pese a su heroica actuación en la ida y a que no fue de los jugadores menos afortunados en tierras inglesas, la gran exigencia que lleva a su espalda el argentino hace que sea uno de los jugadores que aglutinan más críticas en la hecatombe de los suyos.

La Champions se le resiste al '10' desde la conquistada en Berlín en 2015. Además, lleva sin hacer un gol en semifinales desde el año 2011, cuando dio una exhibición en el Bernabéu que llevó al Barça de Guardiola a la final de Wembley.

Leo Messi

Leo MessiEFE

Los grandes fichajes, desapercibidos

Tras la marcha de Neymar en el verano de 2017, el Barça apostó muy fuerte por Coutinho y Dembélé, llevando a cabo los dos desembolsos más grandes de su historia. El primero, que volvía al lugar donde se hizo gigante, ni siquiera compareció y acumula dos temporadas para olvidar.

En el caso de Dembélé, las lesiones y sus actos fuera del campo, le han impedido tener la continuidad de un jugador que estaba destinado a llenar el vacío de Neymar y ser el escudero de Messi y Suárez.

Las imágenes de la noche más negra del Barça en Anfield

Jordi Alba o Suárez, en el punto de mira

El lateral catalán estaba siendo uno de los mejores jugadores del equipo de Valverde y nadie dudaba de que era el mejor jugador en su posición del momento. Su partido en Anfield fue dramático y aparecerá en las fotos de los dos primeros goles del Liverpool.

En lo referido al charrúa, amplió una racha para olvidar que le ha llevado a estar casi cuatro años sin hacer gol fuera de casa en la Champions. Tuvo en sus botas el gol de la sentencia tras el descanso y se topó con un Allisson que ya amargó al Barça en Roma y volvió a hacerlo en Anfield.

0
0