EFE

Más de 2000 aficionados del Ajax toman el centro de Turín

Más de 2000 aficionados del Ajax toman el centro de Turín
Por EFE

El 16/04/2019 a las 22:52Actualizado

Roma, 16 abr (EFE).- Más de 2000 aficionados holandeses del Ajax tomaron este martes el centro de Turín y, con camisetas rojiblancas, bufandas y banderas, viven las horas previas a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus Turín.

Después de que la Policía de Turín bloqueara el lunes a 54 aficionados holandeses, que llegaron armados a la capital piamontesa, la situación se tranquilizó este martes, con muchos hinchas que aprovecharon la tarde para pasear y comer en el centro, según se aprecia en unos vídeos que circulan en internet.

Hubo más tensión el lunes, cuando la Policía interceptó en la salida de una autopista piamontesa a unos autobuses que llevaban a grupos de hinchas del Ajax. Muchos de ellos estaban armados y tenían además petardos y bengalas.

Han sido bloqueados y se les impedirá acudir al Juventus Stadium este martes, tal y como informó el Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

El sector visitante del Juventus Stadium se llenará con unos 2400 aficionados del Ajax esta noche, para empujar a su equipo hacia una nueva proeza como visitante, tras el 4-1 endosado en la vuelta de los octavos de final al vigente campeón Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Se saldrá del 1-1 de la ida, disputada la semana pasada en la Johan Cruijff Arena de Amsterdam y decidida por un gol del portugués Cristiano Ronaldo para el Juventus y del brasileño David Neres para el Ajax.

El cuadro holandés, entrenado por Erik Ten Hag, está obligado a marcar para tener opciones de pasar ante un Juventus que les opondrá al coloso Cristiano, que marcó ocho goles en cinco partidos al Ajax y que busca alcanzar su novena semifinal consecutiva.

CR7, que lleva cinco goles en esta Liga de Campeones, liderará la delantera junto a Federico Bernardeschi, mientras que todavía hay dudas sobre quién sustituirá al lesionado Mario Mandzukic para completar el tridente.

0
0