Getty Images

Skomina reemplaza en el Ajax-Real Madrid a Marciniak, que se ocupará del VAR

Skomina reemplaza en el Ajax-Real Madrid a Marciniak, que se ocupará del VAR
Por EFE

El 11/02/2019 a las 19:03

El esloveno Damir Skomina será definitivamente el colegiado encargado de dirigir el Ajax Amsterdam-Real Madrid, partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en lugar del inicialmente anunciado, el polaco Szymon Marciniak.

Según informó la UEFA esta tarde, Skomina tendrá como encargado del VAR al propio Marciniak, y el asistente de este (AVAR) será Pawel Gil. Los jueces de líneas en el Johan Cruyff Arena este miércoles serán Jure Praprotnik y Robert Vukan y el cuarto árbitro el también esloveno Rade Obrenovic

Skomina

Nacido en Koper el 5 de agosto de 1976 e internacional desde el 1 de enero de 2003, ya dirigió un duelo entre ambos equipos, el 15 de septiembre de 2010, en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El partido se jugó en el Santiago Bernabéu y venció el Real Madrid por 2-0 con un autogol de Anita y una diana del argentino Gonzalo Higuaín.

El esloveno, que ha dirigido esta campaña tres partidos de la máxima competición continental, entre ellos el 0-0 de la previa entre el Dinamo Kiev y el Ajax, al conjunto holandés le arbitró así mismo en la final de la Liga Europa 2016/17 ante el Manchester United, con triunfo del conjunto inglés por 2-0; así como en la Liga Europa 2011-12 ante los propios 'diablos rojos', a los que ganó en Old Trafford por 1-2.

Es un habitual del Real Madrid, al que ha arbitrado casi todas las campañas en la máxima competición continental, con un balance positivo.

Skomina

SkominaGetty Images

Marciniak

Nacido en Plock el 1 de julio de 1981 e internacional entre el 1 de enero de 2011, es el colegiado que dirigió el pasado 15 de agosto la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con triunfo del equipo de Diego Simeone en la prórroga por 4-2.

Pitó el polémico España-Inglaterra de la UEFA Nations League

También fue el colegiado que arbitró la derrota de España ante Inglaterra (2-3) en el Benito Villamarín de Sevilla en la Liga de Naciones y esta campaña en la Liga de Campeones ha dirigido los encuentros AEK-Videoton (1-1), Estrella Roja-Nápoles (0-0), Inter-Barcelona (1-1) y PSG-Liverpool (2-1).

Sergio Ramos en España Inglaterra

Sergio Ramos en España InglaterraEurosport

Además de torneos continentales y mundiales de categorías inferiores, en Rusia 2018 arbitró dos de los encuentros más destacados de la fase de grupos, Argentina-Islandia (1-1) y Alemania-Suecia (2-1), y en la Eurocopa 2016 tres choques, entre ellos el España-República Checa.

Ya dirigió al Madrid en Champions

Al Real Madrid le dirigió también en la Liga de Campeones 2016/17 frente al Borussia Dortmund (2-2) y en la pasada edición ante el Tottenham (1-1). Así mismo, arbitró el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa 2016/17 entre el Lyon y el Ajax. Venció el cuadro francés por 3-1 pero accedió a la final el equipo holandés, que perdió en el partido definitivo ante el Manchester United (0-2).

Mateu Lahoz, representante español en el estreno del VAR

Por otro lado, el encuentro Tottenham-Borussia Dortmund, que también se jugará este miércoles, lo dirigirá el valenciano Antonio Mateu Lahoz, que tendrá como asistentes de VAR a Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández. Los jueces de línea serán Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar y el cuarto colegiado será Xavier Estrada Fernández.

Mateu Lahoz

Mateu LahozEFE

Será la primera vez que se use el videoarbitraje en la Liga de Campeones tras las presiones que hicieron que se adelantaran a su implementación prevista para la próxima temporada.

Video - El derbi del VAR: Todas las jugadas polémicas, al detalle

01:08