Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vuelve la Champions League: ¿Qué podemos esperar de estas semifinales?

Carlos Del Saz

Actualizado 30/04/2019 a las 18:17 GMT+2

Esta semana vuelve la Champions League con más fuerza que nunca. Con LaLiga ya ganada, los azulgranas están centrados en levantar su sexta 'orejona' en el Metropolitano, el Liverpool quiere olvidar su derrota en la final del año pasado y el revolucionario Ajax quiere seguir haciendo historia en la competición ante un Tottenham que sueña con alcanzar con su primera final.

¿Qué esperar de las semifinales de Champions League?

Fuente de la imagen: Eurosport

Barcelona

El conjunto de Ernesto Valverde parte con el papel de favorito a levantar la ‘orejona’ en el Metropolitano. La Champions se ha convertido en una obsesión para el Barcelona, después de caer en cuartos durante tres años seguidos y de ver como el Real Madrid levantaba las tres copas de manera consecutiva.
Ya lo adelantó Messi a principios de temporada: “Queremos que la Champions vuelva al Camp Nou”. Y está siendo precisamente el argentino el encargado de llevar a su equipo a las semifinales. Destrozó al United con dos goles y una asistencia en cuartos de final y es el máximo goleador de la competición con diez dianas.
picture

Lionel Messi

Fuente de la imagen: Getty Images

Con LaLiga ya ganada, los azulgranas centrarán todos sus esfuerzos en tumbar al Liverpool, el rival más complicado al que se han enfrentado hasta la fecha en esta edición del campeonato. Un auténtico reto que puede significar medio título si consiguen pasar la eliminatoria.
Además, la motivación extra de pesos importantes, como Messi, Suárez o Piqué, pueden darle un plus al equipo que lo convierta en imparable, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. En la máxima competición europea de clubes, el equipo está mostrando una gran mordiente, son el conjunto más goleador de estas semifinales con 23 dianas.
La última vez que el Barcelona se enfrentó a un equipo inglés en semifinales fue en el año 2012 contra el Chelsea y perdieron la eliminatoria en un agónico partido en el Camp Nou. Esta vez, la ida se jugará en el estadio culé y la vuelta en Anfield. Pero en la presente edición, ya han tumbado al Manchester United en cuartos y al Tottenham en fase de grupos, por lo que no todos los precedentes son malos.

Liverpool

Estas semifinales son un tren que los ingleses no pueden dejar escapar. Después de caer de forma dolorosa en la final del año pasado ante el Real Madrid, el Liverpool quiere desquitarse ganando esta edición de la Champions y confirmando que Inglaterra vuelve a tener un equipo ganador entre los grandes de Europa.
Klopp también necesita una victoria de esta magnitud para consolidar su proyecto. El alemán cogió a un Liverpool hundido en el año 2015 y lo ha devuelto a la élite del fútbol haciendo una reconstrucción que pocos pensaban que fuera a terminar de esta manera, aunque en las grandes citas europeas siempre le ha faltado cierto punto de suerte.
picture

Final Champions Kiev Real Madrid Liverpool Kropp

Fuente de la imagen: Getty Images

La desventaja con la que cuentan los ‘reds’ es la Premier, donde están sumergidos en una intensa pelea con el Manchester City de Pep Guardiola. Un error en competición doméstica puede suponer perder media liga, pero tampoco pueden descuidar la baza de la Champions, por lo que el equipo de Anfield seguramente llegue a la eliminatoria contra el Barcelona menos descansado, mientras que su rival podrá tomarse el lujo de rotar y dar descanso a sus jugadores clave.
En el último partido de liga, Klopp reservó a jugadores clave, como Firmino o Fabinho, con el fin de que el equipo llegue en plena forma y descansado al Camp Nou, donde un mal partido puede dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Ajax

Sin duda el equipo revelación del campeonato. La nueva generación de oro del fútbol holandés viene llamando fuerte a la puerta de los grandes, ya han dejado en el camino al Real Madrid y a la Juventus de Cristiano Ronaldo con un juego asociativo que enamora a los aficionados del antiguo continente.
A pesar de que lo esperado es que este verano haya una gran desbandada en el conjunto de Ámsterdam, esta generación quiere conseguir algo grande y rematar la temporada levantando la Champions, que lleva sin conquistar desde el año 1995.
picture

Ajax's Dutch midfielder Donny van de Beek (C) and teammates celebrate defeating Juventus at the end of the UEFA Champions League quarter-final second leg football match Juventus vs Ajax Amsterdam on April 16, 2019 at the Juventus stadium in Turin. (Photo

Fuente de la imagen: Getty Images

Los holandeses llevan sin disputar una final europea desde el año 2017, cuando se midieron al Manchester United en la Europa League. Ahora, tienen una gran oportunidad de seguir aumentando su gesta en la competición y jugar esa final tan ansiada en el Metropolitano. Además, el Ajax es muy fiable en este tipo de citas: Ha jugado seis finales de Champions y ha ganado cuatro de ellas.
Por si el buen juego desplegado durante esta edición de la Champions no fuera suficiente, el conjunto de Erik ten Hag es el segundo más goleador de los cuatro semifinalistas, con 19 goles en su haber.
El Ajax es un equipo muy maduro y sólido a pesar de la juventud de sus jugadores. Tienen muy clara su idea de juego y que puede plantar cara a cualquiera de los equipos que siguen vivos en la competición, como ya ha demostrado contra los históricos Bayern, Real Madrid o Juventus.

Tottenham

Los londinenses son el claro ejemplo de un trabajo bien hecho durante varias temporadas. De la mano de Pochettino y Son, los Spurs tumbaron al Manchester City de Guardiola, uno de los grandes candidatos al título, demostrando que lo suyo no ha sido fruto de la casualidad.
El gran problema con el que cuenta el Tottenham es la sensible baja de Hary Kane. El delantero inglés se lesionó en el partido de ida contra el Manchester City y puede ser baja para lo que resta de temporada. De momento, el entrenador argentino ha sabido tapar de manera eficiente la baja del punta británico con Son, un gran Fernando Llorente y Lucas Moura como referentes, pero perder al mejor jugador del equipo sigue siendo un gran inconveniente para los londinenses.
picture

Mauricio Pochettino manager / head coach of Tottenham Hotspur celebrates with his players during the UEFA Champions League Quarter Final second leg match between Manchester City and Tottenham Hotspur at at Etihad Stadium on April 17, 2019 in Manchester, E

Fuente de la imagen: Getty Images

El Tottenham es el equipo más inexperto en la competición de estas semifinales. Apenas ha disputado cuatro ediciones de la Champions y sólo ha conseguido llegar a esta fase en una ocasión, en el año 1962, cuando fueron eliminados por un Benfica que terminaría proclamándose campeón de aquella edición.
Al igual que el Ajax, los de White Hart Lane han demostrado que este año puede ser el suyo. Vencieron de marea contundente al Borussia Dortmund en octavos de final e hicieron un buen papel en fase de grupos, aunque no fueron capaces de superar al Barcelona.
De llegar a la final, irían a por su cuarto título a nivel europeo. Los Spurs ya conquistaron la Copa de la UEFA en los años 1972 y 1984, aparte de una Recopa de la UEFA en 1963.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio