Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Champions League, Atlético-Lokomotiv: Siempre entre los grandes (2-0)

Guillermo De Marcos

Actualizado 11/12/2019 a las 23:55 GMT+1

Los rojiblancos se meten en los octavos de final de la Champions al imponerse con solvencia en casa al Lokomotiv de Moscú. Los goles de Joao Félix y Felipe confirman un año más al conjunto rojiblanco entre los dieciséis mejores equipos del continente. Partido muy completo de los de Simeone, que pese a hacer una fase de grupos algo irregular vuelven a formar parte de la élite europea.

Joao Félix en el Atlético-Lokomotiv

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi; Correa (Héctor Herrera, m. 68), Koke (Lemar, m. 73), Thomas, Saúl; Morata y Joao Félix (Marcos Llorente, m. 81).
0 - Lokomotiv Moscú: Kochenkov; Idowu, Kverkvelia, Höwedes, Corluka (Magkeev, m. 80), Rybus; Murilo, Krychowiak, Zhemaletdinov, Alexéi Miranchuk; y Eder (Smolov, m. 75).
Goles: 1-0, m. 17: Joao Félix, de penalti. 2-0, m. 54: Felipe.
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó al local Correa (m. 68) y a los visitantes Murilo (m. 41) y Krychowiak (m. 42).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 60.000 espectadores.

Personajes

Joao Félix. Omnipresente. Comandó al equipo desde el inicio. Provocó el primer penalti, transformó el segundo y buscó su jugada maestra. Comienza a dejar destellos de lo que puede dar en los próximos años.
picture

Atlético Madrid gegen Lokomotive Moskau

Fuente de la imagen: Getty Images

Morata. No vio portería, pero fue uno de los más destacados del encuentro. Asistió a Joao Félix en el primer penalti, marcó, aunque estaba en fuera de juego y volvió a mostrarse como un nueve de garantías.
Felipe. Cada vez más asentado en el centro de la defensa. El brasileño volvió a mostrarse seguro en tareas defensivas y además remató la faena con un gran gol a la salida de un córner. Un fichaje muy rentable.

Nudo

Las finales no se juegan, se ganan. Y aunque no era una final al uso para el Atlético de Madrid, todos eran conscientes de que no se podía fallar. Otra vez no. Y es que los fantasmas del Qarabag estaban presentes en el Metropolitano, pero no debían quedarse mucho tiempo. Empeñado en ello salió al terreno de juego el equipo de Simeone, que quería cerrar el partido de la manera más rápida posible.
Sin miramientos y como un rodillo avanzaron los soldados rojiblancos para conseguir su primera tentativa clara. Un balón filtrado por Morata lo alcanzaba Joao Félix antes que el meta Kochenkov, que derribaba al portugués. Penalti. A los cincuenta segundos de encuentro. Trippier cogió la responsabilidad, pero se encontró con la mano del portero visitante. De la euforia a la resignación en apenas dos minutos de partido.
No se quiso venir abajo el Atlético pese a no haber convertido el lanzamiento desde los once metros. La consigna clara en los locales, que apenas unos minutos después conseguían su segunda opción de adelantarse en el marcador. Pena máxima que indicaba el VAR por mano de Zhemaletdinov tras un centro de Trippier. Fue entonces cuando la joven perla atlética cogía la responsabilidad de no volver a fallar. Joao Félix ponía por delante a los suyos. Tomando galones y guiando a su equipo.
Con el tanto favorable, el Atlético consiguió quitarse una pila de piedras que pesaban sobre su espalda. Comenzó a fluir en ataque y estuvo cerca de poner tierra de por medio con Álvaro Morata. El delantero colchonero vio portería tras un buen pase de Correa, pero su tanto lo anuló el VAR por fuera de juego. A partir ahí, el show de Joao Félix, que se crecía por momentos en busca de una jugada perfecta a la que solo le faltaba puntería en la finalización.
El paso por vestuarios no hizo variar demasiado el rumbo del partido en el Wanda Metropolitano. El Atleti seguía fiel a lo visto en la primera mitad ante un Lokomotiv al que se le notaba que no tenía nada en juego. Solo había un equipo en el campo y la ventaja era demasiado corta para jugar con fuego. La grada pedía el segundo y llegó por inercia. Fue Felipe a balón parado con un remate más propio de un delantero centro, el que perforaba la meta visitante. 2-0 y los octavos ya se acariciaban con los dedos de la mano.
picture

Felipe en el Atlético-Lokomotiv

Fuente de la imagen: Getty Images

Los minutos se agotaban y Simeone comenzaba a guardar sus mejores espadas para futuras batallas. Descanso para Correa, Koke y Joao Félix y la fiesta ya era plena entre los asistentes al Metropolitano. El Atlético, con una marcha menos, buscaba cerrar la celebración con un tercer tanto que se quedó muy cerca, primero por medio de Thomas y más tarde de Lemar.
El partido moría con la euforia de los miles de aficionados congregados en la casa rojiblanca, que volverá a disfrutar de las eliminatorias decisivas de la Liga de Campeones. Porque quién sabe, si este año puede ser el del Atlético en Europa. De momento, sigue en la pelea.

Momentos del partido

Minuto 17. GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. TRANSFORMA JOAO FÉLIX EL PENALTI CON UN DISPARO RASO Y CRUZADO
Minuto 54. GOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO. FELIPE CON UN REMATE DE VOLEA A LA SALIDA DE UN CÓRNER
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio